placa base gigabyte no funciona pci express

hola necesito ayuda acabo de comprar unos componentes de pc y e montado un intel i3 10100 placa base gigabyte 410M sh2 un ssd m.2 gigabyte y 2 moduros ram kingston hiper furri 8x2 16gb bueno pues le puesto un tarjeta grafica rx470 ming y el pc arranco perfecto a los días encendí el pc y ya no avía señal de video a si que quite la grafica y arranque desde la grafica integrada y el pc da señal en un principio pensé que era la grafica pero la puse en otro pc y la grafica iva perfecta asi asi que e actualizado la BIOS del pc que no daba señal pero sige sin dar señal de video desde el puerto pci expres entrado en la bios y me aparece como que los puertos pci están sin nada conectado y esta conectada la grafica desde la bios le quitado el arranque desde la tarjeta integrada que encienda desde la pci pero sigue sin dar señal de video e probado con otra grafica pero me pasa lo mismo quiero decir que las 2 tarjetas solo tienen conector dvi pero no creo que eso influya por que lo en conectado directo a un monitor con la misma entrada y a otro poniendo en la salida de la grafica un adaptador hdmi y sige sin dar señal desde el pci express que puede que se haya dañado el puerto pci expres? no se que hacer estoy desesperando

Si las 2 gráficas dedicadas que has probado en otra placa base van bien y en esta no, tiene toda la pinta de que está mal la placa base, gestiona la garantía.

Sobre la fuente no dices nada tampoco, podría ser que fuera muy mala y sea la que se haya cargado la placa base, ya que dices que los primeros días iba bien, dínos qué marca y modelo es tu fuente, las RX 470 no es que sean muy exigentes en cuanto a la fuente, con una decente de 450W te puede valer, pero tampoco vale cualquiera...

Saludos.