Pccomponentes es una estafa y necesito ayuda

#1
Intentaré ser breve aunque en sí la historia de para un libro;
Compré un pc a piezas de 770 euros(mejores marcas dentro del presupuesto) llega a la semana y empiezan los fallos. Borrado de datos, pantallazos azules y reinicios automáticos, (tras haber pagado 46 euros de testeo y montaje). Un amigo me lo revisa y da fallos de hardware en disco duro ssd, disco duro y una ranura de la ram en la placa base. Devuelvo el pc con la consecuente queja e información detallada acerca de los fallos.
El ordenador lo pierden una semanita y lo encuentran cuando vuelvo a llamar preguntando por el, que ya de paso aproveché para recordar los fallos que tenían que revisar. 4 días despues me llega el ordenador por segunda vez con el mismo fallo. Además de que ha desaparecido el disco ssd que encargué(tachán) y viene la tarjeta gráfica más que manipulada con los tornillos sueltos y el metacrilato rayado.
Aquí viene el problema real: ni me contestan ni me devolverán el importe que pagué por el montaje y testeo(ya me lo comentaron).si alguien me pudiera ayudar a buscarle las cosquillas a estos incompetentes me harían un favor. Más que nada porque ya he leido que le ha pasado a más de una persona y no puede ser que este tipo de empresas se comporte como si fuera el bazar de la esquina.
Un saludo y gracias por su atención
 
#2
Pónte en contacto con la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento, les expones el caso y que te orienten sobre qué puedes hacer, eso es una duda legal más que de Hardware.

Saludos.
 
#3
Intentaré ser breve aunque en sí la historia de para un libro;
Compré un pc a piezas de 770 euros(mejores marcas dentro del presupuesto) llega a la semana y empiezan los fallos. Borrado de datos, pantallazos azules y reinicios automáticos, (tras haber pagado 46 euros de testeo y montaje). Un amigo me lo revisa y da fallos de hardware en disco duro ssd, disco duro y una ranura de la ram en la placa base. Devuelvo el pc con la consecuente queja e información detallada acerca de los fallos.
El ordenador lo pierden una semanita y lo encuentran cuando vuelvo a llamar preguntando por el, que ya de paso aproveché para recordar los fallos que tenían que revisar. 4 días despues me llega el ordenador por segunda vez con el mismo fallo. Además de que ha desaparecido el disco ssd que encargué(tachán) y viene la tarjeta gráfica más que manipulada con los tornillos sueltos y el metacrilato rayado.
Aquí viene el problema real: ni me contestan ni me devolverán el importe que pagué por el montaje y testeo(ya me lo comentaron).si alguien me pudiera ayudar a buscarle las cosquillas a estos incompetentes me harían un favor. Más que nada porque ya he leido que le ha pasado a más de una persona y no puede ser que este tipo de empresas se comporte como si fuera el bazar de la esquina.
Un saludo y gracias por su atención
Eso que comentas deberían solucionarlo la duda que tengo si es culpa sólo de PCcomponentes salvo lo del SSD. Igual parte de la culpa la tiene el transportista porque el paquete ha sufrido un buen golpe. Otro factor es el embalaje que hicieron ¿lo consideras bueno? ¿cómo venía?

De todas maneras el responsable es PCcomponetes, supongo que si no es culpa suya al menos tendrá algún seguro para cubrir los desperfectos causados por el transporte.
 
#4
Eso que comentas deberían solucionarlo la duda que tengo si es culpa sólo de PCcomponentes salvo lo del SSD. Igual parte de la culpa la tiene el transportista porque el paquete ha sufrido un buen golpe. Otro factor es el embalaje que hicieron ¿lo consideras bueno? ¿cómo venía?

De todas maneras el responsable es PCcomponetes, supongo que si no es culpa suya al menos tendrá algún seguro para cubrir los desperfectos causados por el transporte.
Hola. Gracias por su respuesta.
Honestamente venia bien empaquetado con varios sistemas de amortiguación dentro. No creo que sea ese el problema. Si es verdad que la empresa de transporte no es formal en los horarios ni en las citas, así como en el tiempo transcurrido desde que lo devolví hasta que lo hicieron llegar. Finalmente me dicen que tras revisar mi garantia me pueden devolver el dinero integro. 1 hora despues recibo un email que basicamente pone que se lo envíe desmontado. Una sugerencia algo extraña e innecesaria. Me he negado pero la devolución ya la he comenzado. Veremos si me ponen mas baches o actúan con criterio por una vez
 
#5
Pónte en contacto con la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento, les expones el caso y que te orienten sobre qué puedes hacer, eso es una duda legal más que de Hardware.

Saludos.
Muchas gracias por su ayuda. He de decir que por torpe no encontré un post que se adaptara mejor al tema y, más que nada, expongo para prevenir a la gente que le interese sobre este tema. Un saludo y gracias
 
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