Pc a veces arranca pero no enciende

Y ahora mismo es lo que estoy haciendo, solo tengo puesta una de ellas y parece que va bien, simplemente estoy preguntando porque no entiendo que antes funcionase bien y ahora no

A ver…. Lo que te funcionase, nosotros no sabemos lo que tenías… nosotros nos basamos en lo que te pasa ahora y en las pruebas que muchos, por experiencia personal o profesional, hacemos en estos casos…

Si lo estas haciendo asi ahora, perfecto, porque es lo que hay que hacer….. y de esta manera descartas por separado que tengan problemas, y si es asi, el problema, como te comentan, es que dan incompatibilidades o algo…

Todo lo demás que te funcionaba o no, es cosa tuya… nosotros te recomendamos en función de lo que vemos según los datos que nos has dado….

Lo que si te puedo decir, a nivel profesional, es que nunca es recomendable poner memorias diferentes…. Si vas a poner pares, tríos, o cuatro, que sean iguales (y cuando digo iguales, es iguales, de comprar en pack o 3 iguales)

Y ahora mismo es lo que estoy haciendo, solo tengo puesta una de ellas y parece que va bien, simplemente estoy preguntando porque no entiendo que antes funcionase bien y ahora no
Es que la electrónica se degenera, un capacitor baja de rendimiento y su limite de capacidad se degrada y la tolerancia que antes pudieras tener ya no se tiene, es problema de tolerancia con obsolescencia, lo normal es que no te hubiera funcionado bien nunca en cuanto apretaras voltajes y limites pero si no le has exigido más allá de su reglaje por defecto funcionaba, en cuanto los limites se han superado con un tiempo de uso casca debido a que esa tolerancia no es la misma de hace dos años, ha mermado

Es que la electrónica se degenera, un capacitor baja de rendimiento y su limite de capacidad se degrada y la tolerancia que antes pudieras tener ya no se tiene, es problema de tolerancia con obsolescencia, lo normal es que no te hubiera funcionado bien nunca en cuanto apretaras voltajes y limites pero si no le has exigido más allá de su reglaje por defecto funcionaba, en cuanto los limites se han superado con un tiempo de uso casca debido a que esa tolerancia no es la misma de hace dos años, ha mermado
Esto es teoría, la electrónica se basa en las matemáticas pero con agentes externos, 2+2 pueden ser cuatro o no

Y en caso de que con una sola no me funcionase, que es lo que parece, ya que llevo 3 dias con una sola puesta y sin que falle a pesar de jugar y de darle caña y pasar el prime 95 varias veces. Me recomendais que compre otra memoria RAM marca crucial como la que ya tengo, o mejor comprar dos nuevas por si estuviese tocada? Cuando digo la misma es la misma ya que aun se vende

Si es exactamente igual sí, puedes comprar una crucial. De hecho si compras una como la que tienes, va a ser igual. Pero fíjate precisamente en el código de modelo que viene puesto en la pegatina.

Y si no usa esta utilidad de Crucial, que aunque sea más para unidades SSD, te dicen también memoria RAM compatible para tú sistema.

Saludos.

Si es exactamente igual sí, puedes comprar una crucial. De hecho si compras una como la que tienes, va a ser igual. Pero fíjate precisamente en el código de modelo que viene puesto en la pegatina.

Y si no usa esta utilidad de Crucial, que aunque sea más para unidades SSD, te dicen también memoria RAM compatible para tú sistema.

Saludos.
Mi idea es pillar la misma, la compre en pccomponentes y ya la tengo localizada, asi que seria pillar exactamente la misma

Hola de nuevo. Ya siento volver a molestar, Llevo unos dias que compre un modulo de ram, es exactamente el mismo que el otro que tenia puesto y con el que el ordenador parecia irme bien. Pues ha me ha vuelto a fallar, si tengo los dos modulos puestos falla el ordenador, si tengo solo 1 va bien. Puede ser que este roto o con algun fallo una de las ranuras de la ram? Si lo pongo en la ranura 3 o 4 falla, y en la 2 no lo puedo poner con la otra puesta en la ranura 1 porque entonces me da fallo de ram. No se si es os ocurre que puede ser. Sigo pensando que puede ser la placa base (no parece que tenga ningun condensador ni nada dañado) o el disco duro m.2 que es donde esta el sistema operativo.
El fallo sigue siendo que con el ordenador encendido a veces sin hacer nada, otras veces viendo videos de youtube se queda el ordenador colgado y no funciona ni raton, ni teclado, ni se mueve la imagen ni nada, al apagarlo del boton y encenderlo se encienden los leds de la torre, los ventiladores, pero no se enciende teclado ni raton, y tampoco da señal de video ya sea conectado a la grafica o a la placa, no llega a entrar en la bios ni nada de eso, pero en cuanto desconecto un modulo de ram, enciendo, apago normal, vuelvo a conectar los dos modulos y enciendo, vuelve a funcionar tan normal hasta que vuelve a dar el fallo

Como poder ser, puede ser cualquier cosa, si no tienes componentes por duplicado para ir probando hasta dar con el que falla, o lo llevas a un técnico que lo revise, o poco más se te puede decir...

Sobre el slot donde debes instalar los módulos de RAM, léete el manual que te indicará en qué slots debes instalarlos.

Saludos.

Como poder ser, puede ser cualquier cosa, si no tienes componentes por duplicado para ir probando hasta dar con el que falla, o lo llevas a un técnico que lo revise, o poco más se te puede decir...

Sobre el slot donde debes instalar los módulos de RAM, léete el manual que te indicará en qué slots debes instalarlos.

Saludos.
El manual dice en la 2 y la 4, lo pongo así y falla. En la placa base pone en la 1 y la 3, lo pongo así y falla. La fuente de alimentación ya probé hace tiempo y daba el mismo fallo con cualquier fuente. No tengo otro procesador para probar. Quitando la gráfica falla, con la gráfica puesta falla. Solo me falta probar o la cpu, o los discos duros, si no entiendo que tiene que ser la placa no?
Me acabo de acordar que alguna vez me ha pasado, es que me he intentado meter al explorador de archivos y no conseguia, el explorador se petaba, marcaba no responde, forzaba el cierre, volvia a abrirlo y seguia sin funcionar, formatee el disco duro, y volvi a instalar windows desde cero pero seguia haciendolo. Cuando fallaba eso, solo podia hacer que volviese a funcionar si reiniciaba el equipo, y a veces ni asi

Última edición:
Es puteante pero en esto antiguamente solía ser la RAM, incluso con las mismas características, misma serie, mismo modelo y todo igual daba problemas, cuando eso pasaba la única opción era bajar la velocidad, ponlas por debajo de su capacidad máxima. Con una combo con 4 con slot, 2 DDr2 y otros 2 DDR3 no me quedó más remedio que ponerlas al mínimo si quería usar las DDr3, encima solo podía usar dimm de 2 gb por slot, 4 gigas en total, baja la velocidad al mínimo y prueba

Actualizo de nuevo. Hoy he intentado quitar el m.2 a ver si podia ser por eso, para lo cual he quitado la grafica y he trabajado con el hdmi conectado a la placa base todo el rato. Tras un buen rato en el que no me dejaba arrancar por fallo m2 genie error. He conseguido quitar ese fallo y que arrancase, pero al hacerlo se ha quedado la pantalla con lineas horizontales, como si la pantalla estuviese rota, he apagado, vuelto a encender y como si nada. He instalado windows en uno de los ssd de 2.5” y me ha atrancado, no entiendo ese fallo de la salida de video. Ahora estoy com qindows y la tarjeta grafica y no me da fallo alguno

Para saber si todo esta bien antes de comprar nada, porque para adivino mejor no opositar.
Cómprate un un polímetro en los chinos de esos baratos, si es que no tienes uno mejor, si es digital mejor, mide los voltajes de los rectificadores y VRM, mira este video
Tarjeta madre FSBI333 NO DA VIDEO, PCH NO SE ALIMENTA, PROCESADOR CALIENTA; TARJETA SIN VIDEO - YouTube
También existen técnicos para estas situaciones.
Saludos

He visto el video y la verdad que no entiendo mucho, pero he revisado todos los capacitores y no hay ninguno abombado. Tema corriente no lo se porque no tengo ningún medidor para poder probarlo.
Se que existen técnicos, pero no conozco ningún por la zona y los que conozco lo que hacen es te cambian una pieza, cobrándotela claro, y llegas a casa y sigue sin funcionar, vuelves, te cambian otra distinta y así hasta que se arregle, con el consiguiente gasto que eso me supone, porque las piezas que no han arreglado el problema también me las cobran y luego no me devuelven el dinero, así que eso no me sirve.

Volviendo al problema, ayer fui a probar la placa con 2 módulos de RAM compatibles con esta placa base que si funcionan en otro pc, al conectar los dos módulos se me encendían los leds de la placa DRAM y CPU alternativamente, quite el modulo que estaba en el hueco 3 (La placa dice que si solo hay un modulo tiene que ir en el hueco 1) y así si arrancaba, tal y como me pasa con mis módulos.
Esta prueba la hice habiendo quitado la tarjeta grafica.
Entiendo que será problema de la placa y no de la fuente de alimentación no?