Pc a veces arranca pero no enciende

Hola. Desde hace tiempo tengo un problema con el ordenador y no se cual es el problema.
Es un pc con:
I7-6700
Asus b250-m pro vdh
Ram 8 gigas a 1666 marca samsung y otro de marca crucial exactamente igual.
M.2 crucial mx 500 de 500gb (sistema operativo y programas)
Ssd crucial de 1tb (juegos)
Ssd kingston de 500 gb (videos y fotos)
Hdd no se que marca de 1 tb ( otras cosas)
Corsair rx750 de 750w
Nvidia gtx 1060 de 3gb
Refigeracion liquida nfortec y varios ventiladores.

El problema:
Hace unos meses, en mayo mas o menos empezo a fallarme el ordenador, estaba jugando y repentinamente se me bloqueaba todo, y solo se podia apagar el ordenador, no habia forma de recuperarlo, el problema es que tras apagarlo, al ir a encenderlo de nuevo se encendian los ventiladores pero no se encendia el teclado ni el raton y no daba señal de bios, ni si quiera aparecia la imagen de la bios de cuando arranca. Otras veces al darle a encender pitaba como si fallase la ram y otras como si fallase el disco de arranque, cada vez una cosa distinta.
Lo dejabas unas horas o unos dias y por arte de magia volvia a funcionar un rato hasta que se volvia a colgar, a veces incluso solo viendo videos de youtube o en tareas de ofimatica.
Tras eso quite la grafica y conecte el hdmi a la salida de la placa pero seguia dando los mismos fallos, probe a conectar solo un modulo de ram en todas las ranuras, probe con los dos por separado y seguia igual. Reinicie la BIOS y seguia fallando.
Quite el disco duro m.2 donde esta el sistema operativo, volvi a conectarlo y funciono bien otra vez, conecte todo como antes y funcionaba bien, probe a estresar la cpu con programas para ello y funcionaba todo bien y no se calemtaba, hize lo mismo con la grafica y todo funcionaba bien. Se mantuvo asi hasta hace unos dias que vuelve a lo mismo, a ratos funciona y a ratos no.
He mirado con programas especificos si algun disco duro esta dañado pero pone que todos estan bien, he desconectado todos los discos duros y seguia igual, he vuelto a soltar los modulos de ram y sigue igual, lo mismo con la grafica. Solo me falta probar la fuente o la cpu, pero me parece faro que fallen, la fuente solo tiene 3 años y la cpu 4.
No se si podriais ayudarme con esto o si podriais saber que puede ser.
Gracias

Empieza por ponernos unas capturas de pantalla con el HWiNFO donde podamos ver los voltajes que está dando la fuente de alimentación y las temperaturas del sistema. Pero eso de tener montadas dos tipos de memoria RAM en el sistema no es lo ideal, desde luego

Empieza por ponernos unas capturas de pantalla con el HWiNFO donde podamos ver los voltajes que está dando la fuente de alimentación y las temperaturas del sistema. Pero eso de tener montadas dos tipos de memoria RAM en el sistema no es lo ideal, desde luego
1628015041461.png

Esto es con spotify y youtube abierto, nada mas. No se si seran las que necesitas

Los voltajes de la fuente están perfectos y las temperaturas también parecen estar bien, aunque no aparecen las temperaturas individuales de cada núcleo.
Ahora, es el momento de probar con el programa Prime95 x64, a ver si te vuelve a suceder los problemas que has comentado

Hola. Desde hace tiempo tengo un problema con el ordenador y no se cual es el problema.
Es un pc con:
I7-6700
Asus b250-m pro vdh
Ram 8 gigas a 1666 marca samsung y otro de marca crucial exactamente igual.
M.2 crucial mx 500 de 500gb (sistema operativo y programas)
Ssd crucial de 1tb (juegos)
Ssd kingston de 500 gb (videos y fotos)
Hdd no se que marca de 1 tb ( otras cosas)
Corsair rx750 de 750w
Nvidia gtx 1060 de 3gb
Refigeracion liquida nfortec y varios ventiladores.

El problema:
Hace unos meses, en mayo mas o menos empezo a fallarme el ordenador, estaba jugando y repentinamente se me bloqueaba todo, y solo se podia apagar el ordenador, no habia forma de recuperarlo, el problema es que tras apagarlo, al ir a encenderlo de nuevo se encendian los ventiladores pero no se encendia el teclado ni el raton y no daba señal de bios, ni si quiera aparecia la imagen de la bios de cuando arranca. Otras veces al darle a encender pitaba como si fallase la ram y otras como si fallase el disco de arranque, cada vez una cosa distinta.
Lo dejabas unas horas o unos dias y por arte de magia volvia a funcionar un rato hasta que se volvia a colgar, a veces incluso solo viendo videos de youtube o en tareas de ofimatica.
Tras eso quite la grafica y conecte el hdmi a la salida de la placa pero seguia dando los mismos fallos, probe a conectar solo un modulo de ram en todas las ranuras, probe con los dos por separado y seguia igual. Reinicie la BIOS y seguia fallando.
Quite el disco duro m.2 donde esta el sistema operativo, volvi a conectarlo y funciono bien otra vez, conecte todo como antes y funcionaba bien, probe a estresar la cpu con programas para ello y funcionaba todo bien y no se calemtaba, hize lo mismo con la grafica y todo funcionaba bien. Se mantuvo asi hasta hace unos dias que vuelve a lo mismo, a ratos funciona y a ratos no.
He mirado con programas especificos si algun disco duro esta dañado pero pone que todos estan bien, he desconectado todos los discos duros y seguia igual, he vuelto a soltar los modulos de ram y sigue igual, lo mismo con la grafica. Solo me falta probar la fuente o la cpu, pero me parece faro que fallen, la fuente solo tiene 3 años y la cpu 4.
No se si podriais ayudarme con esto o si podriais saber que puede ser.
Gracias

Has pasado el programa memtest con cada memoria conectada? Si no lo has usado, es un programa que puede necesitar entre 5-6 horas funcionando… Si en ese tiempo (mas o menos) da errores,… ya sabes…. Yo, ha habido veces que a los 15 segundos de tenerlo funcionando, me ha soltado errores de la memoria por doquier….

Como dice el compi, lo suyo es memorias igual (misma marca, modelo, frecuencia,…) porque si son de marcas diferentes, aunque todo el resto pueda parecer igual (frecuencia, voltajes,…), te puedes llevar más de una sorpresa…

Aparte de lo que te han comentado, revisa bien todo el cableado, que la gráfica, RAM y procesador estén bien insertados y haciendo contacto bien y, dado que ya tiene tiempo el equipo, cambia la pila que alimenta la placa base, ya que puede estar desgastada y haz un Clear CMOS de paso, que no cuesta nada (léete el manual de la placa base, en algunas se llama Reset CMOS también, o algo similar).

Saludos.

Os cuento, he puesto el prime95 y parecia que todo iba bien, hasta que de repente se ha quedado la pantalla en negro y no habia forma de recuperarlo. Lo he tenido que apagar de boton y ahora no enciende, cuando no da pantallazo azul se queda en negro y con teclado y raton apagados o me salta un aviso de que se esta preparando la reparacion del sistema o si no me salta en la placa base un aviso de problema de vga, o se queda atascado en la imagen de carga de la bios.
ha estado con el programa durante unos 45 mims.
Os adjunto el pantallazo

Adjuntos

• Screenshot_20210803-215522_Gallery.jpg
    Screenshot_20210803-215522_Gallery.jpg
    533.3 KB · Visitas: 124
Ese fallo indica que tienes un fallo en el BCD (Boot Configuration Data) del disco duro. Es decir, que o se te ha corrompido o el disco de arranque ya no funciona correctamente. Pero el hecho que te haya sucedido pasando el Prime95 me hace pensar que uno de tus módulos de RAM ha dejado de funcionar, dado que, junto con el procesador, es lo que más carga ese programa.
Saludos

El disco duro de sistema, por ubicacion, queda tapado por la grafica, podria ser que se haya calentado en exceso la grafica y esto haya provocado que se dañe el disco? O que se caliente y por eso falle?

Mucho se tendría que calentar un SSD para que empiece a fallar (supongo que tu Windows está instalado en uno de los SSD, no??)

Pero es un NVMe o es un modelo SATA?? De todas formas, Crucial no fabrica la gama MX en formato M.2, así que no puede ser ese modelo que comentas

Pero es un NVMe o es un modelo SATA?? De todas formas, Crucial no fabrica la gama MX en formato M.2, así que no puede ser ese modelo que comentas
Segun internet es un ssd. Es un modelo de hace unos años que ya esta descatalogado, si lo buscas lo encuentras aun hoy dia
Crucial CT500MX500SSD4 MX500 M.2 - Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s, 500GB (M.2 2280SS, 3D NAND, SATA) https://www.amazon.es/dp/B077SQ8J1V/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_YX5S260DJ0BH54BDE8YS

Por eso no lo encontraba en el catálogo de Crucial XD. Con esas tasas de transferencia, es un modelo SATA, así que no debería de calentarse en exceso al funcionar. Así que veo bastante improbable que la causa sea un exceso de temperaturas en el SSD.
Yo sigo inclinándome a que es problema de la RAM.

La ultima vez, con el hwinfo, comprobe y me llegaba a unos 76-78 grados el m.2 segun ese programa, no se si eso es normal.

Entiendo que si es la ram quitando un modulo deberia funcionar no?

Según el manual de esa placa has de ponerlo en el Dimm A2 si pones un solo módulo y 78º me parece una barbaridad, mi M.2 Nvme rara vez pasa de los 40º, lo normal es entre 37º y 39º en mi caso

Última edición:
La ultima vez, con el hwinfo, comprobe y me llegaba a unos 76-78 grados el m.2 segun ese programa, no se si eso es normal.

Entiendo que si es la ram quitando un modulo deberia funcionar no?

Para descartar que sea la ram, lo que tienes q hacer es pasar el programa memtest con cada uno de los módulos que tienes… Asi por lo menos te aseguras de que las memorias (por separado la prueba con cafa una) están bien o no…

Vale, a ver si consigo que arranque y el fin de semana lo paso, que estos dias me va a ser imposible. En cuanto lo pase os digo los resultados

Si por lo que fuera se te reiniciara antes de poder descargarte el memtest ejecuta rápidamente al iniciar windows el "Diagnóstico de memoria de Windows" no es tan completo como el memtest pero si casca con el memtest cascará con el de windows también y para un primer diagnóstico te puede servir.