PC con todos los componentes nuevos no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas!

He encontrado durante años soluciones en este foro por lo que nunca me registré (hasta ahora). Pido perdón de antemano por la biblia que voy a escribir, pero no quiero pasar por alto ningún detalle para que, si queréis, podáis ayudarme conociendo el contexto y el problema desde la raíz.

Tengo un problema que es lo más extraño que me ha ocurrido jamás en la vida en lo que a informática se refiere…
Hace unos 2 meses se me inundó la habitación donde tenía mi PC (apagado, por suerte, creía…). Unos 10cm de agua cubrieron la fuente de alimentación y el HDD.
La fuente la di por muerta directamente y el disco duro lo tuve un par de semanas en un recipiente con arroz para secarlo a tope (no sé si es el mejor método pero en ese momento no se me ocurría nada más…).

Compré una fuente de alimentación nueva (la misma que tenía) y la monté junto con el HDD completamente seco (imagino) y, al poner en ON el switch de la fuente, se encendieron las lucecitas del frontal de la torre como de costumbre pero, al encender el PC, todos los ventiladores (torre, cpu, gráfica, un par extra…) y el HDD empezaron a funcionar pero no arrancaba el PC en si… No hacía ni un sólo beep el speaker y el monitor mostraba todo el rato “Sin señal” en el HDMI.

Entonces pensé que podría ser la placa base la que también había muerto… Compré una nueva, le monté todas las piezas que tenía y seguía con el mismo resultado. Se encendían las lucecitas, los ventiladores y no arrancaba el PC ni hacía ningún beep el speaker…

Para “no fallar”, terminé comprando todas las piezas necesarias de nuevo, las detallo a continuación (junto la fuente y la placa que ya tenía nuevas):

CPU: Intel Core i7 9700K 3,6 GHz (LGA 1151)
Placa base: ASUS TUF Z390-PLUS Gaming (Wi-Fi)
RAM: Viper Elite DDR4 2666 MHz 32GB (2x16GB)
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6GB GDDR6
Fuente de alimentación: Mars Gaming MPII750 (750W)
Disco duro: Crucial P2 (M.2) CT500P2SSD8 500GB
Refrigeración líquida: Cooler Master Liquid Lite 120

Quito todas las piezas viejas y monto las nuevas. Mismo resultado y me explota la cabeza… Todas y cada una de las piezas (menos la torre) eran nuevas y seguía teniendo el mismo problema que al principio…
Con la cabeza explotada, compro una torre nueva (pensando que quizá algún cable estuviese cortocircuitando porque se hubiese quemado o algo cuando la inundación).
Hoy me llega la torre nueva (Mars Gaming MC9), le monto todas las piezas y, ¡sorpresa! El mismo resultado…

He probado todo esto y el resultado es el mismo en todas las ocasiones (no beeps, lucecitas RGB de placa y torre encendidas, no arranca, HDMI sin señal…):
- Arrancar sin RAM.
- Arrancar sin gráfica (conectando el HDMI directamente a la placa), con la gráfica por HDMI, por DVI (me ha faltado el DisplayPort pero dudo que sea la solución…).
- Arrancar sin disco duro.
- Arrancar sólo con el procesador y todas las demás piezas quitadas.
- He hecho un Clear CMOS, he quitado y vuelto a poner la pila de la placa base, desconectado la fuente y presionado varias veces el botón de encendido para descargarla…

Estoy desesperado…

Entre un amigo y yo hemos llegado a la conclusión de que quizás la fuente de alimentación me haya salido defectuosa y esté dando corriente para los leds y ventiladores que consumen poquito, pero no le esté dando la corriente necesaria a la placa para arrancar… He probado también a conectar el HDD viejo (el que estuvo sumergido en arroz) y se nota que gira… Pero no arranca el PC…

¿Devuelvo la fuente y pido un reemplazo? (imagino que Amazon me la cambiaría por otra nueva ya que está en garantía, aunque no estoy 100% de que el problema sea la fuente…)
Me ha faltado probar algo más? (creo que he detallado todas las pruebas que he hecho, pero posiblemente se me haya olvidado indicar alguna…)

¿Alguien podría ayudarme?

Mil disculpas y mil gracias por leer toda esta parrafada.

Muchísimas gracias de antemano.

Lo primero sería decirte que la fuente es bastante mala. De hecho, no necesitas para nada una fuente de 750 W, dado que con una de 500 W (según el fabricante de la gráfica) ya deberías de ir bien servido.
La gran mayoría de problemas a la hora de arrancar un nuevo PC se suelen deber a que la memoria RAM no está bien insertada en sus ranuras. Eso es lo primero que debes de comprobar.

Lo primero sería decirte que la fuente es bastante mala. De hecho, no necesitas para nada una fuente de 750 W, dado que con una de 500 W (según el fabricante de la gráfica) ya deberías de ir bien servido.
La gran mayoría de problemas a la hora de arrancar un nuevo PC se suelen deber a que la memoria RAM no está bien insertada en sus ranuras. Eso es lo primero que debes de comprobar.
Gracias por responder.

La RAM he probado con la nueva y la antigua, poniendo sólo un módulo, los dos, los cuatro... Sería demasiada casualidad que después de tanta prueba, la RAM siempre estuviese mal insertada. He montado muchos PCs en mi vida y ese tipo de cosas las suelo tener en cuenta.

Sobre lo de la fuente... Con una de 500W posiblemente funcione pero terminaría quedando justito (y más ahora que le monté una RTX con alimentación propia), por eso compré una de 750W para ir algo más sobrado. Y aunque sea "bastante mala", cumple (he tenido esa misma durante 3 años hasta que se inundó la habitación y no he tenido problemas jamas).

Lo dicho, gracias por responder.

Esa fuente es mala, no, malísima, aparte de eso, si se mojaron todos los componentes, es probable que al ir cambiando piezas de una en una, si alguna estaba cortocircuitada (caja, fuente, etc...) es posible que si había algo sano, se haya estropeado también.

Veo mala solución, la verdad, la única manera sería si tuvieras componentes por duplicado de todo, e ir probando de uno en uno en otro equipo, para ver si hay algo sano de tu equipo, pero de uno en uno, ojo, no varios a la vez, sino no vas a saber si tienes algo bien o no, además que si tienes algo mal también puede cargarse otros componentes.

Sino, pues llevar el equipo a un técnico y que te lo revise, a ver si hay algo que se pueda rescatar y, como consejo, no sigas comprando cosas y probándolas al tún-tún, sino puede que sigas cargándote cosas sin saber la causa y, peor todavía, que eso te anule la garantía y no las puedas devolver. Yo desde un principio lo habría llevado a un técnico mejor...

Saludos.

Buenas!

He encontrado durante años soluciones en este foro por lo que nunca me registré (hasta ahora). Pido perdón de antemano por la biblia que voy a escribir, pero no quiero pasar por alto ningún detalle para que, si queréis, podáis ayudarme conociendo el contexto y el problema desde la raíz.

Tengo un problema que es lo más extraño que me ha ocurrido jamás en la vida en lo que a informática se refiere…
Hace unos 2 meses se me inundó la habitación donde tenía mi PC (apagado, por suerte, creía…). Unos 10cm de agua cubrieron la fuente de alimentación y el HDD.
La fuente la di por muerta directamente y el disco duro lo tuve un par de semanas en un recipiente con arroz para secarlo a tope (no sé si es el mejor método pero en ese momento no se me ocurría nada más…).

Compré una fuente de alimentación nueva (la misma que tenía) y la monté junto con el HDD completamente seco (imagino) y, al poner en ON el switch de la fuente, se encendieron las lucecitas del frontal de la torre como de costumbre pero, al encender el PC, todos los ventiladores (torre, cpu, gráfica, un par extra…) y el HDD empezaron a funcionar pero no arrancaba el PC en si… No hacía ni un sólo beep el speaker y el monitor mostraba todo el rato “Sin señal” en el HDMI.

Entonces pensé que podría ser la placa base la que también había muerto… Compré una nueva, le monté todas las piezas que tenía y seguía con el mismo resultado. Se encendían las lucecitas, los ventiladores y no arrancaba el PC ni hacía ningún beep el speaker…

Para “no fallar”, terminé comprando todas las piezas necesarias de nuevo, las detallo a continuación (junto la fuente y la placa que ya tenía nuevas):

CPU: Intel Core i7 9700K 3,6 GHz (LGA 1151)
Placa base: ASUS TUF Z390-PLUS Gaming (Wi-Fi)
RAM: Viper Elite DDR4 2666 MHz 32GB (2x16GB)
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6GB GDDR6
Fuente de alimentación: Mars Gaming MPII750 (750W)
Disco duro: Crucial P2 (M.2) CT500P2SSD8 500GB
Refrigeración líquida: Cooler Master Liquid Lite 120

Quito todas las piezas viejas y monto las nuevas. Mismo resultado y me explota la cabeza… Todas y cada una de las piezas (menos la torre) eran nuevas y seguía teniendo el mismo problema que al principio…
Con la cabeza explotada, compro una torre nueva (pensando que quizá algún cable estuviese cortocircuitando porque se hubiese quemado o algo cuando la inundación).
Hoy me llega la torre nueva (Mars Gaming MC9), le monto todas las piezas y, ¡sorpresa! El mismo resultado…

He probado todo esto y el resultado es el mismo en todas las ocasiones (no beeps, lucecitas RGB de placa y torre encendidas, no arranca, HDMI sin señal…):
- Arrancar sin RAM.
- Arrancar sin gráfica (conectando el HDMI directamente a la placa), con la gráfica por HDMI, por DVI (me ha faltado el DisplayPort pero dudo que sea la solución…).
- Arrancar sin disco duro.
- Arrancar sólo con el procesador y todas las demás piezas quitadas.
- He hecho un Clear CMOS, he quitado y vuelto a poner la pila de la placa base, desconectado la fuente y presionado varias veces el botón de encendido para descargarla…

Estoy desesperado…

Entre un amigo y yo hemos llegado a la conclusión de que quizás la fuente de alimentación me haya salido defectuosa y esté dando corriente para los leds y ventiladores que consumen poquito, pero no le esté dando la corriente necesaria a la placa para arrancar… He probado también a conectar el HDD viejo (el que estuvo sumergido en arroz) y se nota que gira… Pero no arranca el PC…

¿Devuelvo la fuente y pido un reemplazo? (imagino que Amazon me la cambiaría por otra nueva ya que está en garantía, aunque no estoy 100% de que el problema sea la fuente…)
Me ha faltado probar algo más? (creo que he detallado todas las pruebas que he hecho, pero posiblemente se me haya olvidado indicar alguna…)

¿Alguien podría ayudarme?

Mil disculpas y mil gracias por leer toda esta parrafada.

Muchísimas gracias de antemano.

El problema puede ser que has estado montando componentes viejos que pueden haberse visto afectados por el agua (me da igual hasta donde haya llegado el agua o no, porque al final la caja se te habrá mojado y todo hace conexión entre si (caja con placa y componentes)

Desde un principio pienso que no te tendrías que haber aventurado a ir mezclando piezas…. Pero bueno, es opinión personal….

Entiendo que lo que sea que te pasó, no estaba cubierto por ningún tipo de seguro,no?

Gracias por las respuestas.
Lo llevaré a un técnico a ver qué me dice.

No... No tengo seguro :(

A ver si tienes suerte…. Y si, un tecnico puede probar con seguridad los diferentes componentes de manera profesional y detectar seguramente el problema….

Y se supone que la instalación eléctrica de la vivienda está correcta y no ha sufrido derivaciones y bajadas de tensión después de la inundación, ojo que antes se reiniciaba si recibía voltaje por debajo del esperado pero ahora las fuentes no inician el ordenador siquiera

has probado con un live cd? puedes entrar en la bios?
No, no llega a mostrar nada en pantalla.
Y se supone que la instalación eléctrica de la vivienda está correcta y no ha sufrido derivaciones y bajadas de tensión después de la inundación, ojo que antes se reiniciaba si recibía voltaje por debajo del esperado pero ahora las fuentes no inician el ordenador siquiera
No, la instalación eléctrica parece estar igual que antes.

De todas maneras yo la revisaba, si ha habido algún corto y ha quemado cables en el interior de algún/os enchufe es posible que al ofrecer más resistencia esté ocasionando caídas de tensión que se reflejan con un voltaje inferior al esperado o bien llévatelo a casa de tu colega y revisáis el montaje allí por descartar cosas externas

De todas maneras yo la revisaba, si ha habido algún corto y ha quemado cables en el interior de algún/os enchufe es posible que al ofrecer más resistencia esté ocasionando caídas de tensión que se reflejan con un voltaje inferior al esperado o bien llévatelo a casa de tu colega y revisáis el montaje allí por descartar cosas externas
Sí, me faltaría probarlo en casa de mi colega. De todos modos ahora tengo el PC en otra habitación (en una zona de la casa más alta en la que es imposible que se vuelva a inundar...) y en el enchufe donde estaba el PC sigo teniendo una regleta con un router, una TV y alguna cosilla más y sigue funcionando todo lo que enchufo ahí.

He pedido un reemplazo de la fuente de alimentación para probar antes de llevarlo a un técnico, a ver si consigo arrancarlo finalmente.

sabes lo que es un live cd o un usb live es un pendriver o un cd si tienes disquetera que carga un pequeño sistema operativo que carga desde la ram es decir no usa el disco duro por eso te lo he comentado ahora bien tambien comentas que no entras ni en la bios sin la bios no seras capaz de entrar a ningun pc porque es la que detecta los componentes del sistema yo dejaria la placa base con tan solo la ram y utilizaria un pendriver usb o un cd con algun sistema operativo con la ram la fuente bien si enciende ventiladores y demas parece correcta y la bios supuestamente funcionando placa base nueva deberia ir quitando esos componentes asi vas descartando un saludo

@nanddo él está diciendo que el PC no llega a arrancar. Nos quieres explicar para qué le sirve un live CD si el PC no llega ni a cargar la BIOS de la placa base??

sabes lo que es un live cd o un usb live es un pendriver o un cd si tienes disquetera que carga un pequeño sistema operativo que carga desde la ram es decir no usa el disco duro por eso te lo he comentado ahora bien tambien comentas que no entras ni en la bios sin la bios no seras capaz de entrar a ningun pc porque es la que detecta los componentes del sistema yo dejaria la placa base con tan solo la ram y utilizaria un pendriver usb o un cd con algun sistema operativo con la ram la fuente bien si enciende ventiladores y demas parece correcta y la bios supuestamente funcionando placa base nueva deberia ir quitando esos componentes asi vas descartando un saludo
Gracias nanddo pero es que ya he probado (entre otras muchas cosas) a arrancar sólo con la RAM... Y sí, claro, sé lo que es un live cd, pero es eso, si no llega a mostrar nada en pantalla, no hace ningún beep la placa... Difícilmente puedo bootear nada...

EDIT: @Dreadnought el muchacho lo habrá propuesto con toda su buena fe. No creo que sea necesario intentar ridiculizarlo...

Última edición:
No he querido dejarle en ridículo, me parece a mí. Solo que reflexionara con lo que había escrito, que era incongruente con el problema que tú relatas, nada más

no por supuesto no he tratado de ridiculizarlo pero como no contesto a lo del live cd entendi que no sabia lo que era aqui por lo menos yo no cobro por esto y lo hago para ayudar no para ridiculizar a nadie bueno aclarado esto
dices que encendistes la placa solo con la ram si la ram estuviese bien por lo menos habria encendido la parte de bios aunque al no haber disco duro no lo lee y el sistema operativo no cargaria dicho esto es posible que tengas la ram mal como dicen en algunos post si estuviste trasteando com componentes viejos y nuevos quizas los que estaban estropeados te averiaron los nuevos a parte de esto yo revisaria todo el cableado conexiones y de mas
porque esposible que haya una mala conexion incluso que tengas mal el cableado posiblemente mojado un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.