Pc sobremesa montado

Buenas.
Esto más que un presupuesto es una consulta:

Resulta que he visto en una tienda de segunda mano un pc que me pareció interesante por 559€

Código:
Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 build 7601 (64-bit),
1 x Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz [3915.8 MHz],
15.9GB RAM,
NVIDIA GeForce GTX 460,
373GB HDD, 298GB HDD,
CD/DVDRW, CD/DVDRW/BD,
General
System Name	WINDOWS7-PC
Motherboard Manufacturer	ASUSTeK Computer INC.
Motherboard Name	P8H67-M PRO
Motherboard Version	Rev 1.xx
Motherboard Serial Number	MF70B3G04600903
BIOS Manufacturer	American Megatrends Inc.
BIOS Version	0806
BIOS Release Date	02/11/2011
CPU
CPU manufacturer	GenuineIntel
CPU Type	Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
CPUID:	Family 6, Model 2A, Stepping 7
Physical CPU's	1
Cores per CPU	4
Hyperthreading	Enabled
CPU features	MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4.1 SSE4.2 PAE Intel64 VMX SMX AES
Clock frequencies	
- Measured CPU speed:	3915.8 MHz
Cache per CPU package	
- L1 Instruction Cache:	4 x 32 KB
- L1 Data Cache	4 x 32 KB
- L2 Cache	4 x 256 KB
- L3 Cache	8 MB
Memory
Total Physical Memory	16295MB
Available Physical Memory	14582MB
Memory devices:	
DIMM0: 	4096MB, 1333MHz,
	Manufacturer: Kingston, Serial number: 3338D3E
DIMM1: 	4096MB, 1333MHz,
	Manufacturer: Kingston, Serial number: A53471D
DIMM2: 	4096MB, 1333MHz,
	Manufacturer: Kingston, Serial number: 3338E1E
DIMM3: 	4096MB, 1333MHz,
	Manufacturer: Kingston, Serial number: 2C3411E
Virtual memory	C:\pagefile.sys (allocated base size 16295MB)
Graphics
NVIDIA GeForce GTX 460	
Chip Type:	GeForce GTX 460
DAC Type:	Integrated RAMDAC
Memory:	1024MB
BIOS:	Version 70.4.2e.0.b3
Driver provider:	NVIDIA
Driver version:	8.17.12.7533
Driver date:	5-20-2011
Monitor 1:	1280x1024x32 60Hz (Primary monitor)
Disk volumes
C: Local drive, NTFS, (298.09GB total, 184.33GB free)
D: Local drive, NTFS, (372.42GB total, 372.31GB free)
F: Optical drive, CDDVDW TS-H653R
G: Optical drive, H2BKXQR8
Disk drives
Unidad de disco: Model ST3400832AS ATA Device (Size: 372.61GB)
Unidad de disco: Model WDC WD3200AAJS-22B4A0 ATA Device (Size: 298.09GB)
Optical drives
F: hp CDDVDW TS-H653R (CD/DVDRW)
G: TAPEDWB H2BKXQR8 (CD/DVDRW/BD)
Network
Realtek PCIe GBE Family Controller
Ports
Puerto de comunicaciones: COM1 - RS232 Serial Port (max Baud rate: 115200)
Parallel port: LPT1
Keyboard Port: PS/2 connector
USB Host Controllers and connected devices
Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 1C2D
Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 1C26

Mi consulta simplemente es saber si por ese precio sale cuenta, ya que no se muy bien por cuanto me saldría un pc de este características de primera mano y contando que este ya debe tener un año y pico de antigüedad si no estoy muy equivocado.
Importante decir que para el uso que le voy a dar creo que es suficiente. Su uso será principalmente programas de diseño gráfico y CAD, videos y que pueda mover decentemente juegos más o menos recientes (tampoco necesito que tenga todos los gráficos a tope y al máximo de resolución, con que vayan de forma fluida y se vea bien es suficiente)

La caja es de este estilo. De hecho creo que es exactamente el mismo modelo:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=CHA661

La caja es muy mala y la fuente no sabemos cual es, ni si lleva un disipador distinto al de serie, pero el resto está bien y tiene bastante RAM aunque un poco lenta, y no sé si incluye el monitor también o no, aunque es de poca resolución 1280x1024 pixels, pero más de una año no tiene ni mucho menos, el micro es un i7 2600 y la placa tampoco tiene un año.

Si merece la pena o no, pues sin saber en que estado se encuentra, si le han hecho OC o no, pues eso...

Salu2

Hombre solo gráfica + procesador ya se te va a más de 400€, contando que son 16GB de RAM aunque sea a 1333MHz, el SO te vale 100 y la placa otros 100... Desde luego la caja y la fuente deben ser malas, y los discos duros no son gran cosa pero tienes dos.

Como ordenador seguramente no estará del todo equilibrado en tema de fuente (supongo que mala), caja (mala igual) y que le falta disipador. Por otro lado no tiene un año y pico de antigüedad ni de coña, usa el s.1155 que es nuevo de hace meses y si lo compraras nuevo te valdría bastante más (en este sentido te sale a cuenta matemáticamente hablando). Ahora, sería nuevo, y te evitas posibles problemas.

Puedes preguntar qué fuente tiene y si lleva disipador distinto al de serie?

Ya que no es un presupuesto te lo muevo al foro de Hardware, y coincido con lo que te han dicho, ahorrarte dinero te lo ahorras, sobre si merece la pena, pues yo personalmente no lo compraría ya que tendría que comprar caja, fuente y seguramente disipador para el micro, y la RAM es un poco lenta y los discos duros de tamaño no muy grande hoy en día, y la placa base bastante sencillita también...

Además que vete a saber que trato ha tenido el equipo, ahí ya te toca valorar a tí si te merece la pena o no...

Saludos.

Gracias por las rápidas respuestas.
Del monitor no fijaros porque no esta incluido, los datos simplemente son del monitor que tienen para que veas que funciona.
El SO te lo dan instalado tal como viene en la torre, pero obviamente no te dan el cd ni licencia. En cualquier caso eso no es inconveniente para mi.

Sobre la fuente y disipador, no me fijé en el momento pero bastante ya es que dejarán extraer la lista de componentes y echarle un vistazo al pc, pues en este tipo de tiendas venden de todo y no puedes esperar que tengan información muy detallada. Eso ya seria de mirar justo en el momento de comprarlo.

En cualquier caso es un pc hecho por piezas y más o menos supongo que la fuente debe ser normalita del estilo de la caja, aunque me da la sensación que es de los medio configurados típicos de tiendas de informática.

Por cierto, buscando información de la placa he encontrado por varios sitios un bug en el "Sandy Bridge" que afecta a varios modelos entre los cuales se encuentra la placa. El problema es que no se ni como afecta ni si mi placa esta entre ellas pues no se de que fecha es.
http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/

Es que me gustaría estar seguro de que todo esta bien pues es muy raro ver un pc de segunda mano tan nuevo y encima de estas características.

Importante decir que es un pc ya de por si caro por mi presupuesto. Es decir, que aunque comparará uno de primera o segunda mano no podria excederme de este precio (500-600 como mucho), por lo que lo considero una buena oportunidad por eso.

Aunque supongo que al menos la torre y la fuente que tenga (que esta por ver) supongo que daría para al menos tener un rendimiento decente no?? (no voy a hacer OC ni dada del estilo)