pc se queda pegado y debo reiniciar

hola, hace ya unos 7 meses tengo un problema en mi pc, lo que pasa es que cuando muevo el escritorio o lo golpeo muy despacio se queda pegado y debo reiniciar, el pc lo tengo hace 1 año las especificaciones:

16 gb ram
i7-2600
gtx 1050ti
placa madre: intel dh67bl
fuente: evga 500w 80 plus bronce

revise todo ya y nose que pueda ser el disco duro esta en buen estado (lo cambie hace 1 semana) , probé las ram uno por uno en cada socalo y me sigue pasando, las probé en otro pc y no tengo problemas al igual que la gpu nose que mas hacer estoy desesperado gracias por su ayuda.
PD: adjunto foto del pc para llamar la atención xd

Adjuntos

Última edición:
hola, hace ya unos 7 meses tengo un problema en mi pc, lo que pasa es que cuando muevo el escritorio o lo golpeo muy despacio se queda pegado y debo reiniciar
Normal que te ocurra y si sigues haciéndolo al final te vas a cargar algo, si no te lo has cargado ya...

Cuando muevas el equipo tiene que estar apagado y la fuente de alimentación desconectada también y, desde luego, si le das golpes no sé que quieres, los ordenadores son aparatos delicados y no están hechos para estar dándole golpes...

Saludos.

Normal que te ocurra y si sigues haciéndolo al final te vas a cargar algo, si no te lo has cargado ya...

Cuando muevas el equipo tiene que estar apagado y la fuente de alimentación desconectada también y, desde luego, si le das golpes no sé que quieres, los ordenadores son aparatos delicados y no están hechos para estar dándole golpes...

Saludos.
Gracias por responder cabe recalcar qué los golpes es porque paso a llevar el escritorio los golpes son muy despacio e incluso con un movimiento rapido del mouse me pasa igual. Pero creó que ya tengo la solución probe en otros enchufes y no me paso eso creo que es la instalación eléctrica de mi casa porque cuando encienden la luz el monitor se me apaga por un segundo y de vuelve a encender. Sldos