Pc se congela con videos online.

Hola! Un saludo a todos, les cuento mi problema.

Mi Pc se está congelando al ver videos por navegadores y no sé qué más hacer para solucionarlo.

Esto he hecho:

Actualizar BIOS Asrock.
Restaurar windows 10.
Restaurar controladores de CPU y GPU.
Modificar modos de ahorro de energía.
Activar y desactivar servicios y ver si alguno es el que está provocando ese problema.
MemTest86 y salió PASS. (Adjunto imagen)
Desactivé opciones de aceleración de hardware en navegadores.
Modo de control de energía al máximo desde Panel de control Nvidia, también al navegador.

En cuanto al hardware por un momento pensé que podría ser el GPU o el PSU pero estuve haciendo renders pesados (Daz studio y Blender) y todo estuvo al 100%, ninguna falla, mis temperaturas estuvieron correctas y el CPU no tuvo tanta carga, hice los clásicos tests de CPU y GPU (cinebench), sin embargo en cuanto pongo un video en youtube la PC se congela y debo de hacer un reinicio desde el botón de encendido.

Adjunto imagen de las especificaciones de la PC.

Sé que hice renders y que eso necesita más energía, pero no descarto que sea problema de PSU, pero pues, tampoco soy experto.

Alguna otra recomendación para este problema?

Saludos!!

Acá mi PSU y monitores:

PSU: Cougar BXM 700w 80 Plus Bronze.
LG 27MP59G-P LED 27'', Full HD, 75Hz, Widescreen, FreeSync
Tableta gráfica para lápiz Cintiq 13 HD

Adjuntos

• 1634220767169.jpg
    1634220767169.jpg
    367 KB · Visitas: 62
  • 242610696_406164791028159_1408604494781934676_n.png
    242610696_406164791028159_1408604494781934676_n.png
    108.9 KB · Visitas: 62
Puede ser fallo de varias cosas, fuente, placa, RAM, etc... incluso del procesador, que de la serie 5000 de Ryzen están saliendo muchos casos. Pónte en contacto con la tienda y coméntales, por si tienes que gestionar una RMA (garantía).

Saludos.

Puede ser fallo de varias cosas, fuente, placa, RAM, etc... incluso del procesador, que de la serie 5000 de Ryzen están saliendo muchos casos. Pónte en contacto con la tienda y coméntales, por si tienes que gestionar una RMA (garantía).

Saludos.
Una duda, cómo sabría si está mal el CPU antes de contactarme con la empresa que me vendió el producto?

Gracias por responder! :)

Comprueba el formato de los vídeos. E incluso si puedes descarga uno (cuidado con tema derechos de autor) y reprodúcelo en algún programa, tipo VLC o similar. Si te va lento, el problema es de los controladores, aunque solo en ese formato. Por ejemplo yo tengo una vetusta AMD RX 580 y con el códec VP9 es para llorar.

Saludos.

Una duda, cómo sabría si está mal el CPU antes de contactarme con la empresa que me vendió el producto?

Gracias por responder! :)
Es que al ser fallos aleatorios, es muy complicado, tendrías que tener componentes por duplicado para ir probando cual/es falla/n (que como el 99% de usuarios no tendrás seguramente) sino pues llevarlo a un técnico y que te lo compruebe todo.

Saludos.

Comprueba el formato de los vídeos. E incluso si puedes descarga uno (cuidado con tema derechos de autor) y reprodúcelo en algún programa, tipo VLC o similar. Si te va lento, el problema es de los controladores, aunque solo en ese formato. Por ejemplo yo tengo una vetusta AMD RX 580 y con el códec VP9 es para llorar.

Saludos.
Perfecto, haré esa prueba.

Los mantendré informados.

Gracias!!

¿ Que antivirus tienes?
¿ Has comprobado el firewall que necesite alguna regla?
Saludos
Apenas adquirí el Avast (pro) más el Microsoft Defender.

Este problema sucedió antes de adquirir ese antivirus y después.

Podrá ser algo relacionado a eso?

Saludos!

Los antivirus no se pueden ver entre si, tienes que desactivar alguno, o configurarlos minuciosamente dándole las mismas reglas a los 2, y lo tienes que configurar para que se acepten los 2 y no se quede pillado. cuando se quede pillado pulsa Ctrl+alt+sup y si te deja abre el administrador de tareas, y te tiene que decir lo que bloquea el pc, ya sea en CPU, RAM, DISCO o RED.
El antivirus de Windows tiene la opción de desactivar el firewall, Avast tiene un firewall igual de bueno, intenta primero desactivar el de Windows, y si te va mejor sabes que tienes que darle alguna regla, normalmente los antivirus tienen una configuración estricta y tu tienes que configurarlo.
Saludos

Saludos.
Descargué un video(de los que me dejan la PC pasmada), le tomé screenshot a la info del mismo y me sale VP09 pero al descargarlo dice H264.

Aún así lo deje correr (30min) y no vi nada extraño. Veré si pasado más tiempo me da el mismo error.

Adjunto imágenes de la información del códec.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-10-14 190913.jpg
    Captura de pantalla 2021-10-14 190913.jpg
    31.6 KB · Visitas: 53
  • Captura de pantalla 2021-10-14 191601.jpg
    Captura de pantalla 2021-10-14 191601.jpg
    74.5 KB · Visitas: 51
Los antivirus no se pueden ver entre si, tienes que desactivar alguno, o configurarlos minuciosamente dándole las mismas reglas a los 2, y lo tienes que configurar para que se acepten los 2 y no se quede pillado. cuando se quede pillado pulsa Ctrl+alt+sup y si te deja abre el administrador de tareas, y te tiene que decir lo que bloquea el pc, ya sea en CPU, RAM, DISCO o RED.
El antivirus de Windows tiene la opción de desactivar el firewall, Avast tiene un firewall igual de bueno, intenta primero desactivar el de Windows, y si te va mejor sabes que tienes que darle alguna regla, normalmente los antivirus tienen una configuración estricta y tu tienes que configurarlo.
Saludos
OK, haré esa configuración que mencionas! Muchas gracias.

Te mantengo al tanto.

Saludos.

¿ Que antivirus tienes?
¿ Has comprobado el firewall que necesite alguna regla?
Saludos
Pero eso podría dar lugar a que el equipo fuera más lento, o diera algún error, etc... pero de ahí a que el PC se quede congelado y tenga que darle al botón de la torre para poder reiniciar, no creo que tenga nada que ver...

Saludos.

Pero eso podría dar lugar a que el equipo fuera más lento, o diera algún error, etc... pero de ahí a que el PC se quede congelado y tenga que darle al botón de la torre para poder reiniciar, no creo que tenga nada que ver...
En teoría llevas razón, pero cuando un procesador o gráfica dejan de funcionar en un navegador, y según el, en labores normales va bien, algo esta pasando.
Mas siendo los componentes que monta, un hardware si funciona mal, funciona mal siempre, no solamente navegando, por eso le hago la sugerencia de revisar el antivirus.
A mi me parece también exagerado, pero como los antivirus algunas veces hacen cosas incomprensibles, pues le he sugerido que lo configure.
Tampoco estaría de mas que usara algún programa como el HW-INFO, para testear temperaturas, y comportamiento de los componentes, en teoría esa gráfica si la instala bien, tiene los códecs necesarios para cualquier cosa normal.
Y ese procesador colapsarlo es una tarea complicada, vamos yo aunque el mío se pone a 78º y la gráfica es infinitamente inferior nunca me ha dado ese tipo de fallos.
Tampoco descarto que esté algún componente mal, pero si lo lleva a garantía sin haberlo confirmado puede que le cueste el dinero.
Saludos

Yo empezaría quitando la mierda del Avast y dejaría solo el de Windows, que es más que capaz.

Yo empezaría quitando la mierda del Avast y dejaría solo el de Windows, que es más que capaz.
Hola! Sólo para saber, Avast está muy mal? Por qué?

Por cierto, la PC está al 100, por alguna razón no se ha pasmado viendo videos en YT. Lo que sí hice de nuevo fue activar Modo de energía en alto rendimiento en el panel de Nvidia.

Mando screenshot de HW-INFO.

Saludos!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-10-15 111858.jpg
    Captura de pantalla 2021-10-15 111858.jpg
    149.1 KB · Visitas: 48
  • Captura de pantalla 2021-10-15 111837.jpg
    Captura de pantalla 2021-10-15 111837.jpg
    169.7 KB · Visitas: 48
Descargué un video(de los que me dejan la PC pasmada), le tomé screenshot a la info del mismo y me sale VP09 pero al descargarlo dice H264.

Aún así lo deje correr (30min) y no vi nada extraño. Veré si pasado más tiempo me da el mismo error.

Adjunto imágenes de la información del códec.
Si te lo descarga en H.264 es que se ha convertido, por algún programa o plugin. Necesitas descargarlo en el mismo códec que lo ves, y por lo que pones es VP9.

Saludos.

Me sucedió de nuevo y tomé esta foto. Tenía abierto photoshop y un video en youtube :s

Adjuntos

• 1634324954068.jpg
    1634324954068.jpg
    757.4 KB · Visitas: 61
Hola! Sólo para saber, Avast está muy mal? Por qué?
Es un troyano tipo pasivo, no te hace daño al ordenador, pero vende la información de los datos de todos sus clientes, para fines comerciales o a saber.
He visto una noticia en Hardzone pero es en un juego el culpable de sus fallos, el suceso y afecta a las RTX serie 3000 y RX 6000
Tu NVIDIA o AMD no se salva: siguen las muertes de GPU en New World (hardzone.es)
Puede que sea un fallo de la gráfica que sea la culpable.
Lo que si te digo que yo con el photoshop y el navegador con 40 pestañas y varias de youtube, a mi la gráfica no me hace eso, y en teoría la tuya es infinitamente superior.
Puede ser el antivirus o la gráfica, si te fijas el procesador está tan fresco y de ram vas sobrado.
Saludos

Hola ! Les cuento qué pasó por si alguien tiene el problema que tuve.

Todo fue problema de la aplicación NZXT CAM la cual debo tener instalada para que funcione correctamente ventiladores y luces RGB.

Fue raro por que todo indicaba que era un problema de hardware y por ese simple hecho pude haber regresado algo que estaba bien desde un principio y muy mal de NZXT por no apoyar a la gente que requería de una solución ya que este problema tiene ya más de un año de quejas. Ya habían sacado una BETA y cuando instalé ese en vez de la aplicación predeterminada todo fue de maravilla, ya no hubo ningún cuelgue y esto ya tiene más de un mes que lo hice, me esperé para ver cómo iba antes de poner la info por acá. Como dije, todo va perfecto.

Hace unos días NZXT sacó una actualización para arreglar esto. Al parecer los usuarios dejaron de tener problemas.

Ojalá nunca vuelva a ocurrir ya que muchos de ellos tuvieron que regresar equipos completos sin saber que era esa app.

Dejo link en dónde varios usuarios tenían el mismo problema y el hilo de NZXT anunciando su actualización. Da la casualidad que los más afectados eran AMD.

https://linustechtips.com/topic/1223050-new-pc-strange-windows-freezes-probable-cause-nzxt-cam/

https://www.reddit.com/r/NZXT/comments/qm4qpj
Gracias por la ayuda y ojalá esta información le ayude a alguien más.

Adjuntos

• imagen_2021-11-12_092451.png
    imagen_2021-11-12_092451.png
    77.3 KB · Visitas: 39
Última edición: