PC se congela muy aleatoriamente - ¡DESESPERADO!

Buenas compañeros,
Desde hace unos meses, mi pc se queda congelado totalmente y ya no sé que hacer, me estoy volviendo loco.

Es de manera totalmente aleatoria sea navegando, YouTube, jugando, con un simple word o simplemente dejándolo sin tocar nada mientras voy a comer.
Cuando ocurre, noto que los ventiladores se aceleran más de la cuenta y acto seguido ya poco a poco se va colgando, si por ejemplo estoy navegando, ya me queda la ventana en blanco, no puedo abrir carpetas o panel de control, etc... e incluso se me va el wifi. Estos cuelgues pueden ocurrir lo mismo 3 veces en menos de 30 min que 1 vez al día. El visor de eventos no deja rastro. Solo el aviso crítico de que el pc se ha apagado mal, obvio por que tengo que hacer reset directamente cuando esto ocurre.

Las pruebas que he hecho son:

- Cambiar de placa base ya que la tenía en garantía y pensé bueno por probar pues pido un cambio. Cuando cambié la placa cambié pasta térmica del procesador.
- Formatear de 0 con la placa antigua y nada más cambiar a la nueva otra vez. Instalando todo de 0.
- Probar otra tarjeta gráfica. Previamente había pasado tests de benchmark y todo ok, 0 fallos.
- Hacer testeos de memoria RAM durante horas y reporta 0 fallos.
- Aunque he ido formateando, he ido pasando adwcleaner por si había posible malware, y el antivirus de Windows también. Ambos no detectan nada de nada.
- Bajar estado máximo del procesador hasta el 80%. Y test de estrés.
- Desactivar todo lo relacionado con suspensión en energía. Discos duros, etc...
- En Crystal Disk info todos los discos salen con estado óptimo excepto uno que sale con estado desconocido pero el disco está ok.
- Actualizar Bios a la última versión disponible de la web oficial de Gigabyte.

a) Modelo de procesador.
Amd Ryzen 7 2700x
b) Modelo de placa base.
Gigabyte Aorus B450 pro
c) Tipo y cantidad de RAM.
2x8 gb Gskill Trident Z RGB
d) Modelo de tarjeta gráfica.
EVGA Geforce GTX 1070 Ti FTW
e) Modelo de fuente de alimentación y potencia.
EVGA supernova g3 550w 80 plus gold
f) Modelo de monitor y tamaño en pulgadas y resolución.
BenQ EX3501R y Hp Elite display E231

Lo único que me queda probar es otra fuente, memorias ram y procesador. Pero no dispongo de estos para probar.

A alguien le ha ocurrido alguna vez o sabría de que puede ser?

Si no tienes componentes alternativos con los que ir probando (como el 99% de nosotros) me temo que por los síntomas que tiene tu equipo, te va a tocar llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

De todos modos, dices que uno de los discos en CrystalDiskInfo te sale en estado desconocido, prueba sin él conectado al equipo a ver si no se reproducen los problemas, que podría ser...

Saludos.

Buenas, perdona no había leído tu mensaje. Probaré de arrancar sin el disco que sale como desconocido a ver. Si no miraré de conseguir una fuente y probar por que me da a mi que será eso. Ya os digo cuando tenga novedades jeje.

Gracias!

¿La memoria RAM era para los AMD Ryzen? Está en la lista de memorias soportadas en tu placa. Como pueden ser muchas cosas me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico. Respecto a la RAM tampoco pones velocidad.

Hola,
Si, eran totalmente compatibles con AMD Ryzen, es más, hace 2 años que las tengo y esto ha empezado a ocurrir desde hace poco tiempo. La velocidad son 3200Mhz. Yo soy informático, pero esto me está pudiendo jeje. Lo malo es que no tengo piezas para ir cambiando. La ram ya le hice test y no daba fallos. Creo que voy a pedir una fuente en alguna web, y probarla, y si sigue ocurriendo la devuelvo y pruebo con pedir memorias, por el procesador no apostaría.

Como poder ser, puede ser cualquier cosa, no sé por qué intuyes que es la fuente, podría ser, pero también cualquier otra cosa, incluso el procesador, que es lo menos probable, pero como poder, puede ser también. Lo mejor es que lo lleves a una tienda que reparen ordenadores y te lo revisen. Incluso puede ser algo de software también, no de hardware...

Saludos.

Si, podría ser cualquier cosa, está claro... No puedo no disponer del pc ni un sólo día por mi trabajo. De software, he formateado ya 2 veces el equipo y probado durante unos días sin software adicional por descartar que fuese algún programa concreto y ha fallado igual, por lo que de sistema operativo lo descarto. Pero como digo, es aleatorio, hoy por ejemplo llevo 4-5 congelaciones en lo que va de mañana desde las 8 que he encendido el pc, y ayer por ejemplo desde las 8 hasta las 17 solo se me congeló una sola vez... Esto me está volviendo loco, estoy por tirar este pc y montar uno nuevo y ala....

Pues fíjate, que yo pensaría más bien en que lo que falla es la gráfica, que tiene ya tiempo, la fuente que tienes es de muy buena calidad, la placa base no está nada mal tampoco, etc... pero claro, sin ir probando uno a uno cada componente no se puede saber...

Saludos.

Además de lo comentado por mi compañeros y tus pruebas

Cuando has instalado el sistema, has instalado algún drivers independiente? o con el update de Microsoft? "suelen fallar" después de hacer todo lo que te indico abajo, yo probaría instalar de nuevo de 0 sin instalar drivers prescindibles hasta probar si falla

Has intentado entrar en modo seguro para probar?
Has intentado también el inicio limpio para probar?
lo mismo, pero a ser posible sin conectar los USB? para probar igualmente
Has mirado los valores de la fuente?
Aunque hayas realizado test a la Ram, entra con módulo y prueba y cambia el otro, prueba también cambiar el canal del módulo, por probar que no quede

Saludos...

Última edición:
Buenas, ayer pedí una fuente en una tienda para probar, y la probé y al cabo de una hora el equipo volvió a fallar.

Si que probé de iniciar en modo seguro e incluso sin red y sin los usb.

En el piso donde estoy hay problemas eléctricos y los electrodomésticos se vuelven locos a veces, ayer hablando con mi mujer de ello, pensamos que el pc puede estar haciendo el tonto por eso también. Ayer vino el dueño del piso que es electricista y si que detectó anomalías en la electricidad. Esto justo me pasa desde que estoy en esta vivienda o apareció al poco tiempo de estar aquí.

Estoy pendiente de que vengan a arreglar el tema de la electricidad y después de que lo arreglen, veré que tal funciona. Por que es una cosa de locos jejej.

Gracias a todos por la ayuda, os mantendré informados cuando me lo solucionen.