PC Paranormal? Lo mas tétrico que les ha pasado..

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero la verdad estoy muy agradecido por el trato y asesoría que he encontrado en este lugar.

Excusas por el titulo tan tétrico pero hoy tuve una experiencia bastante particular con mi PC. Me encontraba tele-trabajando (producto de la Pandemia) en una conferencia via Meets de Gmail, sin que el PC estuviese ejecutando absolutamente nada más, es más me atrevería a decir que se encontraba en reposo, y de la nada, se activaron todos los FANS (procesador y grafica incluidos) a su máximo nivel de revoluciones, creando un ruido que no solo me asustó sino que se pudo escuchar hasta en la sala, acción que fue seguida con la perdida de señal de video en el monitor. Mi reacción natural fue reiniciarlo forzosamente desde el botón del Gabinete presionándolo unos 5 segundos; notando al reloguear que se comportaba con toda la normalidad del mundo, como si nada hubiera pasado.

1. Les agradezco mucho si pudieran regalarme sus opiniones sobre que pudo suceder en mi caso puntual (las especs de mi equipo las dejo al final), y 2. para hacer más divertido el foro, que les parece si también en sus respuestas nos cuentan una experiencia paranormal que hayan tenido con sus equipos?.. Bueno a todos un abrazo y estoy atento a sus concejos.

ESPECS.
Board: Z170X Gammin 7 V1.0 Gigabyte (Ejecutándose sin Overclock)
T. Video: Gigabyte Nvidia Geforce GTX 1070
Procesador: i5 6600k (Ejecutándose sin Overclock)
Refrigeración liquida AIO: H100i de Corsair.
16 Gb x 2 de RAM corriendo con XMP a 3200 Mhz de RIPJAWS (DDR 4)
Almacenamiento1: 500 Gb SSD M.2 NVME
Almacenamiento 2: 250 Gb SSD Sata (Windows) *Es decisión personal mantener el Windows aquí.
Almacenamiento 3: 1 Tera SATA disco mecánico.
Fuente de 750 W bronce 80+ Thermaltake

El equipo se usa principalmente para gaming, pero con la pandemia también estoy trabajando en él usandolo en excel, word y reuniones virtuales. Fuera de esto solo lo uso para jugar y ver peliculas. Este problema es la primera vez que me sucede en la vida.

Lo que te ha pasado es que el PC se te ha reiniciado, por eso ah arrancado con todos los ventiladores al 100% de revoluciones y se te ha apagado la pantalla

Pero te juro que al iniciarlo nunca habia sonado así, además siguio funcionando. Yo fuí el que lo apague...

Adicionalmente, tienes una historia de terror con tu PC?

Que nunca lo haya hecho no significa que tu PC no esté funcionando correctamente.
No, no tengo historias de terror con mi PC