pc no arranca si coloco dos placas de ram (con una si)

Buenas tardes.

Ante todo, presentarme al foro, me nombre es Aaron y tengo un problema con un pc a piezas que estoy montando, empiezo indicando las piezas que he comprado:
B450 I AORUS Pro WiFi mini itx (solo tiene dos slots de memoria ram)
Ryzen 5 3400G
Corsair Vengeance LPX 2 modulos de 8 gigas cada modelo CMK16GX4M2B3200C16
EVGA 100-W1-0600-K2 de 600W
Y el resto pues discos duros, la torre y demás.
Bien mi problema reside que cuando conecto las dos memorias no me señal de video, pero si coloco una en el primer zócalo arranca sin problema.
He probado de colocarlas en distinto orden y solo me arranca con una sola y colocada en el primer slot, si lo pongo en el segundo aunque sea sola no arranca tampoco y las dos placas funcionan, He actualizado la BIOS a la última versión y sigue igual y también he realizado un clear cmos y sigue igual.
He mirado si son compatibles con mi placa y lo son, la fuente es nueva con certificación y de 600W por lo que no creo que sea por potencia.
Lo único que se me ocurre es que son placas de 3200 de frecuencia y mi placa solo acepta hasta 2933 MHz, pero tampoco creo que sea ese el problema ya que lo pone directamente al mínimo las frecuencias (no me acuerdo exactamente).

Acudo al foro ya que se me han acabado las ideas y solo se me ocurre devolver las memorias.
Un saludo y gracias por su atención.

Pónte en contacto con la tienda, les comentas el problema y gestiona la garantía, puede ser la placa (lo más probable) o la RAM.

Si puedes probar con otro kit de RAM de algún amigo o conocido, mejor, para descartar que no sea la RAM, que a veces hay módulos defectuosos que por separado van bien, pero no en Dual Channel.

Saludos.