Pc no arranca, no se que mas hacer.

Buenos días a todos,

Hace 7 años que tengo un pc que me monté a piezas:
Mobo: Sabertooth z77
Cpu: i5 3570
Ram: ddr 8g (4x2)
Gráfica: Sapphire Radeon 7870
Un Ssd de 120 donde va instalado el S.O
Un hdd donde instalo juegos, documentos, pelis... Vaya, la tralla.

Bueno, alla por noviembre de 2018 murió ña gráfica, la cambie por una Rx580.
Durante el cambio de la gráfica aproveche para limpiarlo bien, sacando cada cable, componente y limpiador disipadores y ventiladores a conciencia.
Y bien el Pc funcionaba a las mil maravillas (dentro de su capacidad).
Durante la limpieza me percate que ya iba siendo hora de cambiar la pasta termica de la cpu, asi que pedí por Amazon un tubito y al cabo de x días me llegó.
Durante esos dias jugaba con juegos que medoante la 7870 no podria e iba todo perfectamente.
Al llegar el tubito, abri la máquina, saque el disipador, saque la cpu del socket y limpie con alcohol la superficie donde posaba la pasta.
Al terminar, tras encender el Pc los periféricos no funcionaban, ni tampoco el ventilador de la gráfica. El monitor, ratón, teclado, altavoces no hacían ningún tipo de señal.
Saque la RAM, le pase una goma y seguia sin funcionar. Vi en videos y foros que decían que podria ser a causa de la pila. Bueno pues, decidir sacar la mobo del pc, abrir la dichosa mobo (la SABERTOOTH_Z77 tiene una "armadura" que envuelve toda la mobo anti polvo) para llegar hasta la pila y cambié la pila por una nueva. Al volver a conectar el PC todo seguía sin funcionar.
Así que hará unos meses decí comprar una mobo y dado que la cpu es bastante antigua tube que tirar de ebay. Encontre un chino que tenia una Gigabyte GA-H77-DS3H en buen estado y hoy, al cabo de un mes me ha llrgado.

Bien, hoy instalé la nueva mobo, cuando encendi el pc y vi que la pantalla, teclado y ratón funcionaba casi lloro como un bebé.
Lo primero wue salió es una imagen que decía Boot Failure Detecte:
"The system has experienced a boot failure possibly due to a incorrecte configuration.
Previous setting in BIOS may not be compatible with current hardware state.
Luego indicava ciertos parametros de la cpu, la velocidad de memoria y me daba 3 opciones, le di a Load bptimized defaults then boot.
Pensé, igual tengo que actualizar bios o instalar drivers de la mobo ya lo hago al entrar a Windows.
Bueno, para mi sorpresa el Pc entro a windows, la cosa funcionaba y se puso a cargar los programas que se inician automáticamente: steam, discord...
Y así se tiró unos minutos, yo pensaba será normal ya que no lo uso desde diciembre casi, estará actualizandose.
Abro Chrome, compruebo que tengo conexión y dejo que haga.
De repente me sale una pantalla azul con una carita triste :( me dice que hará una cuenta atras para recopilar errores y automáticamente reiniciará, no se si era la tipica BSOD. Total que se reinicia y intenta arrancar y se queda en el intento.
Tras unos minutos volví a probar y volvió a funcionar perfectamente, llegandoa windows, cargando todos los programas...
Asi que decido ir a BIOS para ver versiones, updates y al teminar con la BIOS me salta, de una, una pantalla azul.
El equipo o dispositivo necesita reparación.
No se pudo cargar el sistema operativo porque no se encuentra el kernel o esta dañado.
Archivo:\\Windows\system32\ntoskrnel. exe
Si entro con modo seguro, dice:
\\Windows\System32\drivers\spaceports. sys
Si quiero darle a configuración de inicio pone:
\\windows\system32\drivers\intelpep. sys

No se que diablos le pasa, creo que ha llegado la hora de jubilarlo y de rescatar los 4 componentes que vayan...

Os agradezco vuestros empeño al leer todo el texto y espero vuestras ideas.

Muchas gracias,

MARC

Adjuntos

Por lo que comentas, también podría ser fallo del sistema operativo, del arranque más concretamente. Prueba formateando y reinstalando Windows, o pregunta en el foro de la versión de Windows que tengas instalada, por si se pudiera recuperar sólo el arranque.

Como es lógico, los drivers tendrás que reinstalarlos también al cambiar de placa, con lo que casi mejor un formateo y empezar de nuevo.

Saludos.

Antes que reinstalar el SO, lo primero que habría que hacer es intentar reparar el fallo botando desde el disco de instalación como se describe aquí. En Opciones de recuperación del sistema eliges Símbolo del sistema y allí ejecutas el comando CHKDSK C: /P

Por lo que comentas, también podría ser fallo del sistema operativo, del arranque más concretamente. Prueba formateando y reinstalando Windows, o pregunta en el foro de la versión de Windows que tengas instalada, por si se pudiera recuperar sólo el arranque.

Como es lógico, los drivers tendrás que reinstalarlos también al cambiar de placa, con lo que casi mejor un formateo y empezar de nuevo.

Saludos.

Buenos días,

Muchas gracias por vuestros consejos.
Al final tuve que reparar mediante chkdsk y después de X intentos pude instalar el sistema operativo correctamente.

Actualmente tengo un problema al que no puedo encontrar el causante y es que me va el ordenador notablemente peor de lo normal.
No puedo ni visualizar vídeos de youtube!!!! se congela la imagen, aparece el circulito de cargar pero sin embargo lo reproduce en HD y haciendo un speed test me sale a 500 megas, es decir que por la conexión no es.
Me bajado un programa de monitorización y me indica una temperatura muy alta para la CPU incluso en la BIOS me marcaba 95ºC..

La Cpu tiene un ventilador y disipador genérico (el que te viene con la CPU) pero nunca me ha dado (muchos)problemas hasta hoy.

No entiendo el motivo de esta gran temperatura, tiene su pasta térmica y todo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Adjuntos

Antes que reinstalar el SO, lo primero que habría que hacer es intentar reparar el fallo botando desde el disco de instalación como se describe aquí. En Opciones de recuperación del sistema eliges Símbolo del sistema y allí ejecutas el comando CHKDSK C: /P
Buenos días,

Muchas gracias por vuestros consejos.
Al final tuve que reparar mediante chkdsk y después de X intentos pude instalar el sistema operativo correctamente.

Actualmente tengo un problema al que no puedo encontrar el causante y es que me va el ordenador notablemente peor de lo normal.
No puedo ni visualizar vídeos de youtube!!!! se congela la imagen, aparece el circulito de cargar pero sin embargo lo reproduce en HD y haciendo un speed test me sale a 500 megas, es decir que por la conexión no es.
Me bajado un programa de monitorización y me indica una temperatura muy alta para la CPU incluso en la BIOS me marcaba 95ºC..

La Cpu tiene un ventilador y disipador genérico (el que te viene con la CPU) pero nunca me ha dado (muchos)problemas hasta hoy.

No entiendo el motivo de esta gran temperatura, tiene su pasta térmica y todo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Adjuntos

Tiene pinta de que el disipador no está bien instalado, y si dices que es el cooler de serie, los push-pines que tienen en muchas ocasiones se estropean y no hacen bien presión, además le sumas lo malos que son esos coolers, mi recomendación es que compres uno en condiciones, tienes unas temperaturas altísimas y eso que todavía no estamos en verano.

Tampoco dices qué caja tienes, que si es muy mala, eso también influye, pero bueno, de momento empieza por ponerle un cooler como dios manda al procesador.

Saludos.