PC genera lineas verdes en la imagen. Y hasta crasheo

Buenas gente. Espero vaya bien.

Hace una semana mi pc genera en la imagen lineas verdes, naranjas, y/o azules, pero de a momentos. También, en dados dias sufrió un congelamiento de la imagen en color naranja y violeta, y posteriormente se reinicio. Yo, con mi poca experiencia, creo que es la gpu (mi placa de video tiene 2 años de uso. Es una RX580 8GB)
En conclusión. Quisiera saber si yo tengo forma de arreglarlo o ya debo mandarla a un técnico ?

Muchas gracias

Prueba tu gráfica en otro equipo y viceversa, prueba otra gráfica en el tuyo. Tiene toda la pinta de ser la gráfica, pero también podría ser el cable o el monitor, prueba otros también por si acaso.

Saludos.

Lo más lógico es pensar que sea la gráfica, el cable del monitor o el propio monitor. Apunta más a la gráfica, pero yo no descartaría la fuente de alimentación si no tienes una de buena calidad y con el suficiente voltaje.

Lo más lógico es pensar que sea la gráfica, el cable del monitor o el propio monitor. Apunta más a la gráfica, pero yo no descartaría la fuente de alimentación si no tienes una de buena calidad y con el suficiente voltaje.Mi
Mi fuente es de 700w 80 plus bronze. Es mala ?. Tiene 2 años de uso

Si no dices la marca y modelo exacto no podemos saber si es buena o no...

Saludos.

La marca es importante también el modelo. Que tenga certificación da alguna esperanza a que sea una fuente decente.

La marca es importante también el modelo. Que tenga certificación da alguna esperanza a que sea una fuente decente.
Algunos fabricantes mienten como bellacos con las certificaciones de las fuentes, con lo cual sin saber el modelo exacto de la misma, no es tampoco un indicativo de que una fuente sea buena o no...

Saludos.