¿que pc comprar para un estudio de arquitectura?

pues eso tengo que montar un pc para un estudio de arquitectura y la cuestion es ¿que pc les viene mejor? tengo de presupuesto 1200 € y la idea mas o menos es 2 gigas de ram como minimo y de 2 discos de 200gb de lo demas ¿que me recomendais?

Qué programas usan con frecuencia?? Y el ordenador, es entero o sólo la torre?? Con 1.200€ no va a salir ninguna maravilla después de ponerle un monitor de 19-20". Dime lo de los programas y me pongo en marcha.

Un saludo

po los programas son el autocad el 3d estudio y los programas especificos de arquitecto yla pantaya no lo se tengoq ue preguntarlo por lo pronto hazlo sin pantallas

Bueno, ésto es lo que he conseguido para tu presupuesto:

-Procesador Intel Pentium IV Prescott 640 3.2Ghz Socket 775 -> 239€
-Placa base Asus P5AD2-E Deluxe Socket 775 I925XE -> 139€
-RAM G.E.I.L. DIMM 2GB (2x1GB) DDR2 667Mhz -> 228€
-HDD 2xSeagate 3160827AS 160GB SATA NCQ -> 2x85€
-Grabadora NEC ND-3540A -> 49€
-VGA Leadtek Winfast 6.800GT-TDH -> 259€
-Chasis Coolermaster CAC-T05 Centurion 532 -> 69€
-PSU Fortron FSP-60THNP 400W -> 59€

Total: 1.212€

No es ni mucho menos una Workstation, pero con ese presupuesto tan reducido es lo mejor que he podido configurar.

Un saludo

Los precios son de Alternate, Uticox.

Respecto a mis preferencias sobre procesadores, es verdad que me inclino más por los AMD pero vuelvo a lo que te he dicho antes: Esto no es una WorkStation, de haber sido así le hubiera puesto componentes muy diferentes (y consideráblemente más caros por ser más específicos) y en ese caso el Dual Opteron no te lo hubiera quitado nadie jejeje. Pero al Cesar lo que es del Cesar, y los Prescott, en edición de video y diseño gráfico profesional son mejores procesadores que los A64 por la implementación del HyperThreading en su núcleo, por tanto para ese ordenador te recomiendo un Prescott. Ése es el motivo por el que te preguntaba por los programas que se iban a usar en ese PC.

Un saludo