Pc cada un par de horas arranca pero no enciende

Hola. Desde hace tiempo tengo un problema con el ordenador y no se cual es el problema.
Es un pc con:
ryzen 5 5600x
MOTHERBOARD MSI B550M PRO-VDH DDR4 AM4Asus b550-m pro vdh
2 Ram MEMORIA DDR4 8GB 3000 CORSAIR VENGEANCE LPX BLACK
DISCO SSD SATA 240GB PNY SSD7CS900-240-RB
DISCO RIGIDO 1TERA 7200 64MB SATA III WESTERN BLUE
FUENTE 650W CORSAIR CV650 80 PLUS BRONZE
Nvidia gtx 1050ti de 4gb
varios ventiladores.

problema: desde que hace tiempo tengo el problema de que cuando dejo la pc apagada durante mas de 8 horas esta no da video ( encienden los coolers y leds del gabinete pero no los perifericos) pero al sacar y poner la pila todo se soluciona, el problema que esto ocurre siempre y cuando pasan menos de 8 horas de estar apagada esta prende perfectamente. no logro encontrar el problema.
agradezco cualquier tipo de ayuda

Quizás esté defectuosa o le quede poca carga a la pila, compra una que son muy baratas y confirma si es eso o no. Si cambiando la pila sigue fallando, mal asunto, con esos síntomas tan raros podría ser cualquier cosa, la verdad, con lo cual si es un equipo con montaje, gestiona la garantía, sino tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise y tú luego gestionar la garantía del/los componente/s que estén defectuosos.

Saludos.

Lo primero que haría, si no lo has hecho ya, es mirar si hay una actualización para la BIOS (suelen hacer una descripción de las mejoras o correcciones de fallos) Lo de la pila puede ser una buena idea, por el coste y que no se pierde nada. Es complejo dar con el fallo, ya que hay que ir probando y probando con diferente hardware, si el problema residiera ahí, y no todo el mundo tiene esos componentes a mano.

Quizás esté defectuosa o le quede poca carga a la pila, compra una que son muy baratas y confirma si es eso o no. Si cambiando la pila sigue fallando, mal asunto, con esos síntomas tan raros podría ser cualquier cosa, la verdad, con lo cual si es un equipo con montaje, gestiona la garantía, sino tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise y tú luego gestionar la garantía del/los componente/s que estén defectuosos.

Saludos.
una consulta puedo utilizar cualquier pila CR2032 para testear?