Pc AMD XP 2000 antiguo con problema inicio

Buenas tardes, me han regalado una "reliquia" que tiene windows xp instalado y que tras encender, aparece el mensaje de que no se ha apagado correctamente o que ha habido un cambio de hardware... etc. En modo a prueba de fallos empieza a cargar con el logo del xp y después de unos segundos, se reinicia y vuelta a empezar. Le he quitado las memorias, el disipador y el procesador para hacerles una pequeña limpieza y vuelta a instalar. Creo que es un amd athlon 2000 con dos memorias ddr de 256 y disco duro ide. Os paso una foto con una cosa instalada con dos cables en la parte trasera que no sé para qué sirve y otra del pc interno.

0db853804e2a15cc3f9c57d1c3782fae.jpg
f7f1d55dffd36d0c04a9477bef66e491.jpg
993aeed4401665dc43f7a10c09aaf47d.jpg

Lo primero que me viene a la mente es que la batería de esa placa base tiene que estar completamente agotada. Luego habría que ver cómo de sucio está el disipador. Seguramente la pasta térmica se habrá secado hace años, así que no estará realizando su función ahora mismo.

Qué raro se me hace ver un antiguo puerto AGP en una placa base. O la ranura para comunicaciones.

Puede ser muchas cosas: placa, micro, memoria, e incluso el propio sistema operativo. El cable que va a la plaquita trasera debe llevar corriente (sale del conector MOLEX/IDE) y parece ser (o a mí me lo parece) como un sistema de apagado/encendido, interruptor de palanca (creo que le falta la pieza) El otro, el que lleva el conector blanco, se conecta al CD/DVD (salida audio)

Última edición:
Vaya pedazo de BIOS la del mío es algo mas pequeña
Lo de la primera foto parece un buzz, pero al ser alimentado de 5v me decanto por algún tipo de clavija, o interruptor.
Yo tengo una placa muy parecida con tres slots de Ram, le tenia puesta una Ati de 56mg en el puerto AGP, que me llamo la atención porque trabajo en el aeropuerto de Málaga.
Al final le puse una matrox de 128, en el puerto PCI, todavía funciona, pero se le jodió el HDD, he intentado con un convertidor de conexión ide a sata pero, no se que estoy haciendo mal, no consigo que reconozca el disco, y lo he dejado tirado.
Lo que se me ocurre es lo mismo que te han dicho, limpiarlo todo muy bien echarle pasta térmica al procesador, pásale a todas las conexiones goma de borrar, si tienes alguna forma de echarle aire a presión mejor, sobre todo comprueba que el disipador del procesador no se caliente mucho.
Pero de todas formas el HDD no creo que aguante mucho, vete a saber si se ha averiado porque la caja se ha llevado un golpe.
Saludos

Como he comentado antes, he quitado y limpiado las memorias, he sacado el disipador del procesador y también el procesador de su sitio, le he puesto un poco de pasta térmica al procesador (nunca he tenido amd) y es muy pequeña la zona donde poner la pasta, he revisado las conexiones de todos los componentes (cd-disquetera-disco duro). La placa es una Biostar M7VIQ ver. 1.2 y al encender tenía la fecha de hoy correcta, salvo la hora. No sé si intentar cargar un cd de instalación de XP para reparar el sistema...

Puede ser muchas cosas: placa, micro, memoria, e incluso el propio sistema operativo. El cable que va a la plaquita trasera debe llevar corriente (sale del conector MOLEX/IDE) y parece ser (o a mí me lo parece) como un sistema de apagado/encendido, interruptor de palanca (creo que le falta la pieza) El otro, el que lleva el conector blanco, se conecta al CD/DVD (salida audio)
Efectivamente debe de ser como un conector para corriente, ya que lleva los cables. El interruptor de encendido frontal está roto y para ponerlo en marcha le tengo que pulsar el de "reset" que hace la función.

Otra cosa, el cable que te comentaba, el del audio, y que no se ve muy bien, puede ser que tenga conectores diferentes (uno ya está conectado a la placa base) Y el otro, el que se pierde junto a los cables IDE, a la unidad de CD/DVD. Vamos, como en la imagen.

Adjuntos

• audio.JPG
    audio.JPG
    25.1 KB · Visitas: 56
Sí, el cable de audio está conectado al lector CD y el otro extremo a la placa. Por último he comprobado también que están todos los cables/ide/fuente en su lugar. Talvez sea error del disco duro, ya que no termina de arrancar ni en "modo a prueba de fallos", ni con la opción "cargar con la última configuración buena conocida", siempre llega un momento que se reinicia sólo.

Sí, el cable de audio está conectado al lector CD y el otro extremo a la placa. Por último he comprobado también que están todos los cables/ide/fuente en su lugar. Talvez sea error del disco duro, ya que no termina de arrancar ni en "modo a prueba de fallos", ni con la opción "cargar con la última configuración buena conocida", siempre llega un momento que se reinicia sólo.
Puede que ese HDD este dañado, con sectores defectuosos. Tengo algún equipo retro, vintage, y le ha sucedido algo similar. Lo único que yo disponía de bastantes HDD para "jugar" con ellos, o sea, instalar diversos sistemas.

Además de poder estar averiado el disco, también puede que no esté averiado pero tenga mal el arranque de Windows. Pregunta en el foro correspondiente a ver si arrancando desde un pendrive o unidad de CD, puedes en una ventana de comandos en modo MS-DOS repararlo, o al menos formatear el disco e intentar instalar el S.O.

Saludos.

Creéis que podría recuperar el sistema operativo arrancando desde un cd con Windows XP e intentar repararlo sin perder nada del disco duro ?
Muchas gracias.

Creéis que podría recuperar el sistema operativo arrancando desde un cd con Windows XP e intentar repararlo sin perder nada del disco duro ?
Muchas gracias.
Por poder se puede. Otra cosa es que funcione, que sea un problema del sistema operativo. Obviamente, si no lo haces no saldrás de dudas. Imagino que el proceso ya lo sabes: arrancas desde un CD y sigues hasta reparar sistema (esa opción no elimina documentos ni programas por lo que estarían en el mismo sitio)

Por poder se puede. Otra cosa es que funcione, que sea un problema del sistema operativo. Obviamente, si no lo haces no saldrás de dudas. Imagino que el proceso ya lo sabes: arrancas desde un CD y sigues hasta reparar sistema (esa opción no elimina documentos ni programas por lo que estarían en el mismo sitio)
Sí, intentaré hacer la recuperación y veremos como va.
Muchas gracias.

Hola de nuevo, tengo un par de cd's de Windows XP guardados desde hace muchos años y tras arrancar con el cd no me sale la opción de reparar en el menú del XP, si sigo con la instalación me informa que se borrarán las carpetas y documentos existentes y se sobreescribirán todos los archivos. Y por otro lado solo puedo hacer la reparación desde la consola de MSDos que no me sirve en este caso. Creo que puede ser por la versión del XP que tengo que es anterior a la que salió con los Service Packs 2/3 y que incluía esta opción... puede ser ?
Muchas gracias.

De acuerdo, lo podéis mover al apartado que corresponde o puedo hacer allí la misma pregunta ?
Gracias.

Abre un tema nuevo en dicho subforo, el principio de este tema sí que corresponde a dudas de hardware.

Saludos.