Un par de dudas que quiero resolver

Para que sepáis que torre tengo es marca Dell OptiPlex GX520.
Empezamos: Quiero saber si es recomendable añadir RAM y más componentes (esto último poco a poco) o aguantarme con ese y comprarme uno nuevo. En cuanto a uso veo que es lento y ya he probado a instalar de nuevo el sistema operativo, gracias de antemano. Saludos

Ese equipo es muy antiguo, según veo en las especificaciones de la web de Dell tiene un Celeron o un Pentium IV como mucho, depende del modelo que tengas en concreto, no merece la pena actualizarlo, la verdad, eso se queda corto hasta para navegar y ofimática hoy en día, salvo que sea un uso muy, muy sencillo el que le des al equipo, en cuyo caso, dependiendo de la cantidad de RAM que tengas instalada, puede que de 2ª mano encuentres RAM compatible con tu sistema (fíjate bien en la RAM que tengas instalada y compra un módulo igual, si lo encuentras, lo mismo le pones un módulo distinto y te da incompatibilidades también, los equipos antiguos eran muy quisquillosos con la RAM, y más los equipos de marca, que en algunos casos sólo admitían ciertos modelos de ciertos fabricantes nada más y con otros nanay).

https://www.dell.com/downloads/la/pdf/licitacion_optix_gx520_es.pdf

Saludos.

Ese equipo es muy antiguo, según veo en las especificaciones de la web de Dell tiene un Celeron o un Pentium IV como mucho, depende del modelo que tengas en concreto, no merece la pena actualizarlo, la verdad, eso se queda corto hasta para navegar y ofimática hoy en día, salvo que sea un uso muy, muy sencillo el que le des al equipo, en cuyo caso, dependiendo de la cantidad de RAM que tengas instalada, puede que de 2ª mano encuentres RAM compatible con tu sistema (fíjate bien en la RAM que tengas instalada y compra un módulo igual, si lo encuentras, lo mismo le pones un módulo distinto y te da incompatibilidades también, los equipos antiguos eran muy quisquillosos con la RAM, y más los equipos de marca, que en algunos casos sólo admitían ciertos modelos de ciertos fabricantes nada más y con otros nanay).

Saludos.
El mío es celeron, la verdad lo quiero para hacer lo típico y jugar pero no a juegos de altos requisitos. Tengo 1 GB de RAM

Saludos.
El mío es celeron, la verdad lo quiero para hacer lo típico y jugar pero no a juegos de altos requisitos. Tengo 1 GB de RAM
Lo que te han dicho.. Poca chicha puedes sacarle. Con el dinero que te dejarías y siendo todo de segunda mano yo miraría algún pc de segunda mas actual y que te encaje

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Para jugar olvídate con ese equipo, a no ser que sean juegos de hace un porrón de años y también depende de la gráfica que tengas; ese equipo te vale para navegar y ofimática, sin abusar de archivos muy grandes, ni muchas pestañas abiertas en el navegador, etc...

Si quieres y la encuentras barata, podrías ampliar la RAM, que con 1GB nada más hace tiempo que no hay ni para que cargue medianamente bien el S.O. con tan poquísima RAM, aunque yo veo mejor opción la que te dijo @nachete88, hay equipos de 2ª mano muchísimo más potentes que el que tienes y bien baratos, aunque eso ya bajo la responsabilidad de cada uno...

Saludos.