Pantallazos azules en juegos a los 15 minutos exactos de estar recién arrancado el ordenador, y cuando lleva mucho arrancado...no los da.

Buenas a todos/as, abro este tema entre un poco desesperado y un poco ya desganado, desde hace un mes o así (curiosamente cuando me instalé el pubg) empezaron a darme pantallazos azules, (irql not less or equal, SYSTEM SERVICE EXCEPTION, SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED y MEMORY MANAGEMENT) entre otros, viniendo casi siempre de un archivo llamado Ntoskrnl.exe y varios .sys como FLTMGR.SYS y dxgmms2.sys, entre otros (paso estos porque son los últimos que tengo en el bluescreenview) total informándome y mirando se que pueden ser fallos de drivers (los cuales están todos actualizados) fallos de hardware, le probé las rams y las cambié de sitio y todo (puse solo dos, luego otras dos y así, y después de hacerle esto si es verdad que el ordenador estuvo sin pantallazos pues creo no llegó a la semana (le he hecho pruebas de estrés y benchmark a TODO, gráfica, a las rams a le he pasado el memtest86, fuente, procesador) y el ordenador está formateado desde 0 dos veces por este último tema y, y ahora llegamos al quid de la cuestión.

Desde hace una semana me he dado cuenta que los pantallazos solamente me los da cuando arranco el ordenador y empiezo a jugar con él y a los 15 minutos exactos de estar abierto el juego (cualquier juego que sea un poco normal, phasmofobia y Far cry 5 estoy ahora con ellos pero por ejemplo el Yugioh master duel, no me los da, si es verdad que es un juego muy liviano) pero, cuando lo dejo una hora arrancado o así (haciendo uso básico, discord, netflix, spoty, youtube...etc), ya puedo jugar a todo sin problema incluso tener dos juegos pesados abiertos que no me da ningún fallo, y ya estoy bastante desganado porque como digo arriba le he hecho todo, solo me queda pensar que o alguna actu me ha jodido algo del ordenador o que tengo frita la placa (en mi zona llevamos un mes con cortes de luz sin avisar y también leo que eso me puede haber jodido algo del ordenador).

Mi equipo es un equipo chino (chistes aparte por favor, solamente es la placa)

Las cuales las piezas más principales son:

- Placa base Huananzhi x99 TF
- Procesador Intel xeon e5-2678-v3
- 4 Rams Kingston hyperX Fury ddr4 8gb cada una
- Gráfica AMD Radeon rx580 8gb
- Fuente Aerocool LUX, fuente de alimentación 650W, 230V, 80Plus Bronze, eficiencia 88%+
- Dos memorias una SSD de 512 Trascent y una NVMe Crucial P5 512GB

El equipo me lo pillé para Noviembre de 2020 (black friday básicamente) y he estado prácticamente funcionando con el tanto como para trabajo y juegos todos los días (tarkov y Fallout 4) sobre todo también decir que desde estas últimas navidade en adelante había tocado muy poco el ordenador hasta que instalé el pubg y ya empezó la fiesta.

Un saludo y al menos aunque sea un expediente X porque ya me lo tomo ya a cachondeo, ojalá alguien sepa orientarme.

Muchas gracias por anticipado y gracias por echarme un ratito en leerme.

Esa placa base es china, de las típicas que se pueden encontrar en Aliexpress. Qué disipador le tienes puesto al procesador?? Qué temperaturas alcanzan el procesador y la gráfica en reposo o cuando se le exige?? Qué caja tienes para tu PC??

Disipador Master cooler 212 EVO V2, y las temperaturas como bien digo están todas comprobadas y testeadas desde entonces, el procesador sus 60-65 grados en uso y con varios juegos a la vez y sus 20-30 grados sin hacer nada, y la gráfica mas de lo mismo, 30 grados o así sin mover nada y a la hora de los juegos sus 60 grados o así. EL disipador tiene cambiada la pasta térmica en noviembre de 2021, la pasta era la thermal grizzlie cryonaut.

Esas temperaturas del procesador están medidas con qué programa?? Porque me extraña mucho que un disipador como el Hyper 212 EVO sea capaz de refrigerar tan bien un procesador con un TDP de 120 W, aunque si esas temperaturas son solo jugando, tampoco me extrañaría.
En cualquier caso, podrías decirme los valores de voltaje de los canales +3.3, +5 y +12 V de la fuente de alimentación??

Están medidas con los programas, MSI Afterburner, Core Temp 1.17.1, OCCT, Superposition Benchmark y CPUID HWMonitor, y salvando Core temp que siempre me da algunos grados de más, todos como máximo unos 70 grados haciendo pruebas de estrés durante 15 minutos (que es cuando me dan los pantallazos jugando) y en el tarkov que es el juego que mas apreta mi procesador de los que tengo. Y sobre la fuente, los valores que me pides son,+3.3 20A ,+5 20A y +12 50A

Última edición:
No, no me has entendido sobre los valores de esos canales. Me refiero a los valores de voltaje que dan, como en la imagen que te adjunto.
Por cierto, intenta usar el HWiNFO como programa para conocer esos parámetros, porque es el más preciso que hay ahora mismo.
Puedes pasar solo el Prime95 x64 durante unas horas?? Es por ir eliminando posibles componentes?? Tampoco sería mala idea que le pasaras el MemTest x86 a la RAM del equipo, a ver si está en buenas condiciones.
Saludos

Adjuntos

• Voltajes.png
    Voltajes.png
    3 KB · Visitas: 36
Vale muchísimas gracias por la info porque sabía que andaba perdido sobre el tema voltajes, el memtest x86 está pasado a las 4 Rams y ni un error, y sobre lo del prime95 x64 y el HWInfo los descargaré en cuanto venga el jueves que he tenido que salir por trabajo, muchas gracias Dreadnought y el jueves sin falta paso ambos programas y comento.

Buenas tardes, ya por aquí acabó de pasar el Prime95 x64 durante hora y media y ni un solo error o alguna cosa inusual, y he descargado también el HWiNFO como me dijiste y sobre el tema de voltajes no he visto nada parecido a la captura que pasaste, no se si es que tendré que configurarlo o algo por el estilo, te paso captura de todos los sensores que me detecta esa app.

Adjuntos

• sensores HWiNfo.png
    sensores HWiNfo.png
    49.8 KB · Visitas: 31