Pantalla se vuelve negra GPU nueva

Buenas, hoy me ha llegado una tarjeta gráfica nueva que pedí, la he instalado y al probarla en juegos después de unos 15 minutos empieza a dar pantallazos negros que duran de un segundo a más de un minuto, he probado quitando los drivers antiguos (no se si lo hice bien, lo hice desinstalando el programa del controlador), haciendo instalación limpia de nuevo de los drivers actuales, cambiando de puerto HDMI en ambos lados y hacer underclock por si era de la fuente de alimentación y poniendo el modo ventana sin bordes pero nada de eso ha servido. Me pasa en todos los juegos y en el escritorio con menos frecuencia (parece)
Me parece que va a ser un problema o del puerto HDMI de la tarjeta o del cable (que ayer por ejemplo no daba error).
Vosotros qué opináis? Debería comprar otro cable? Si es así, pruebo a comprar otro HDMI o pruebo un DVI? (El único que permite mi monitor que no sea HDMI)
Edito: Podría también ser de los cables de alimentación extra que uso? La GPU venía con un 2x Molex - 8 pin y yo estoy usando unos que vienen desde la fuente de 6+2 pin y no se si eso influirá

Última edición:
Prueba desinstalando los drivers con DDU, si persiste el problema reinstala Windows formateando y, si sigue persistiendo el problema, podría ser un fallo de hardware, pero léete las normas que están para algo, detalla TODO tu hardware y comprueba también las temperaturas y voltajes con HWiNFO.

Al principio de este foro tienes varios post-it sobre como hacer todo eso (lo de instalar Windows es un tema de Software, pero imagino que lo sabrás hacer, es muy fácil, sino tienes muchas guías por internet).

Saludos.

Hola AdrianYus53, puede ser el cable como dices. Prueba con otro a ver si es eso. El puerto es más difícil que falle, pero evidentemente no imposible.

Salu2