Pantalla en negro misterio

Hola buenas tardes, os cuento un poco mi problema.
Ayer instalé un microprocesador (AMD RYZEN 5 5600X) , una placa base (MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI) , y dos módulos de ram (T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL1:cool: realicé todas las conexiones y cuando arranqué el pc la pantalla estaba en negro supuse que tendría que actualizar la BIOS asi que desde otro pc, me baje la ultima actualización la metí en un pen drive previamente formateado a FAT32 y desde la parte trasera del PC introduje el Pen drive y presioné el boton Flash Bios, cuando actualizó ya entró en la BIOS, cambié el valor que por defecto en la RAM estaba a 2.6mhz a 3600mhz para aprovechar la potencia de la RAM.
Cuando quise guardar cambios y reiniciar lo hacía pero en vez de entrar a Windows solamente entraba en BIOS, asi que desde un parámetro de arranque de la propia BIOS cambié arranque de modo UEFI a CSM, y premio! Conseguí que entrara en Windows, aquí viene la movida, empecé a usar Windows abrí un par de carpetas y se quedo congelado... Sin poder hacer nada me obligó a resetear, cuando entró iba de perlas rápido potente genial, comprobé las temperaturas y estaban genial, así que entre 5 o 10 min a Cyberpunk para probar que tal respondía el pc, ver como respondía y que fluidez tendría. Bien pues fue lo esperado, todo bien sali del juego y apagué el ordenador.
Hasta esta mañana que al iniciar windows se volvió a congelar en la pantalla de introducir pin para entrar a escritorio, volvi a resetear, y de repente volvió a quedar en negro la pantalla como cuando la BIOS no la actualicé y así hasta ahora, que no me sale ni la BIOS y no sé qué puede ser.
Cosas que he probado:
-Comprobar que todos los componentes estaban bien apretados y conectados
- Que la Gráfica estaba bien
- Ventiladores trasero, frontal, microprocesador y gráfica funcionando.
- Que la Ram está en los slots que deben 2 y 4
-Lo unico que he detectado es que la olaca base en sus debug leds no detecta o hay error en DRAM ya que de los 4 leds el unico que enciende es ese.

Alguna Solución?

Por lo que comentas del led de la placa, la RAM seguramente la tengas mal configurada o te ha llegado defectuosa, no es sólo cambiar la frecuencia a 3600MHz, tienes que activar el perfil XMP, no sólo cambiar la frecuencia nada más, sino que hay que configurar manualmente en la BIOS también el voltaje de la RAM, las latencias y el voltaje del SoC.

Revisa si los módulos están en la QVL (lista de compatibilidad) del fabricante de la placa, que no todas son compatibles: https://es.msi.com/Motherboard/support/MAG-X570-TOMAHAWK-WIFI (Compatibilidad/Memory By RX-5xxx)

También hay módulos que no están en la QVL y no por ello quiere decir que no sean compatibles, pero mejor si lo están.

Normalmente los fabricantes de RAM indican valores para Intel, pero en AMD a veces no funcionan los mismos y hay que relajar la frecuencia, o subir un poco el voltaje, etc... eso es a base de prueba y error, más o menos como el overclock, o si no controlas del tema, pues comprar unos módulos que sí estén en la QVL del fabricante, o de la frecuencia máxima que indique AMD que soporta el procesador, no de más frecuencia.

Si configurándo la RAM con XMP o manualmente no lo solucionas, en las placas MSI también hay una opción que se llama Memory Try It! (desconozco en tu modelo exacto de placa base si la tiene o no) que puedes ir probando diversas opciones a ver si te funcionan bien. Si ninguna te va bien, sino sólo a 2133MHz que es la frecuencia por defecto, puede que no sean compatibles tus módulos, o estén defectuosos y todo lo que sea hacerle algo de overclock no lo soporten.

Aunque las placas indiquen que soportan RAM de más frecuencia, todo lo que esté por encima de lo que indique AMD es hacerle overclock y no está garantizado su funcionamiento, en el caso de los R5 5600X son 3200MHz: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-5600x

También es recomendable que no uses el modo CSM en un equipo moderno, aunque posiblemente eso implique reinstalar Windows. No dices si es una instalación nueva o has clonado una instalación anterior, que si es de un equipo antiguo, o una plataforma muy diferente es posible que por eso te de problemas también, pero eso ya deberías consultarlo en el foro correspondiente: Windows 10

Si usas un disco SSD M.2 NVME (como no detallas TODOS tus componentes, como pone en las normas de este foro, no lo sé) no es que no sea conveniente usar el modo CSM, es que el modo CSM no es compatible con ese tipo de discos.

Saludos.

Intenta resetear la BIOS. El problema básicamente es, casi seguro, desde que cambiaste la velocidad de las memorias. Como dice mi compañero jacqlittle, no se debe modificar manualmente las velocidades de la memoria, salvo que sepas lo que haces. Esto viene por qué las memorias solo pueden funcionar de dos formas posibles:

- Bajo el estándar JEDEC (Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos: una organización que crea distintos estándares para la industria de dispositivos electrónicos), que en el caso de tú placa solo admite 3 200 Mhz

- Bajo los perfiles OC XMP (donde se hace un overclocking de la memoria, de forma controlada y que puede llegar a más de 4 800 Mhz en el caso de tú placa). Pero al usar estos perfiles, todo cambia automáticamente para que nada falle (irónicamente no es la primera vez que fallan en algunas placas, pero bueno)

Saludos.