Pantalla negra mientras juego

Hola buenos días, soy nuevo en el foro y espero que este hilo esté en el lugar correcto :)
Os cuento a ver si me podéis ayudar:
Estoy teniendo problemas con mi equipo a la hora de jugar, ya que pasado un rato de juego la pantalla se me va a negro con lo típico de "No Signal", pero el audio se sigue escuchando. Aún así no puedo volver al Escritorio y tengo que forzar el apagado, pulsar el interruptor de apagado de la fuente, encenderlo y así reiniciar.
- Le he hecho un MemTest a la RAM y todo OK sin errores.
- Consulté el Visor de Eventos y no había nada fuera de lo normal
- Las temperaturas parecen estar correctas.

Me gustaría descartar si es de la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación.
¿Qué debería hacer? ¿Os ha pasado a alguien? Me gustaría que pudiérais orientarme un poco o hacerle las pruebas pertinentes antes de tener que llevarlo a algún sitio, ya que en casa trabajamos con él por separado y sería un rollo estar sin él varios días.

Mis especificaciones son éstas:

Chipset:
  • MSI H170A PC Mate
Procesador:
  • Intel Core i5 6500 3.2Ghz
Fuente:
  • XFX TS/Pro Series 550W
Disipador:
  • Raijintek Rhea
Memorias:
  • Kingston 2x8gb
Tarjeta Gráfica:
  • Shapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5
Caja:
  • Zalman Z11 Plus.

Última edición:
El cooler es de gama baja, pero bueno, tu procesador tampoco permite OC ni se debería calentar en exceso con ese cooler, pero no dices qué caja tienes, podría ser que no ventilara bien, si te pasa al rato de estar jugando podría ser problema de temperaturas, monitoriza las temperaturas con HWiNFO (y de paso también los voltajes): https://www.adslzone.net/foro/hardw...como-emplearlo-monitorizar-nuestro-pc.470846/

Saludos.

El cooler es de gama baja, pero bueno, tu procesador tampoco permite OC ni se debería calentar en exceso con ese cooler, pero no dices qué caja tienes, podría ser que no ventilara bien, si te pasa al rato de estar jugando podría ser problema de temperaturas, monitoriza las temperaturas con HWiNFO (y de paso también los voltajes): https://www.adslzone.net/foro/hardw...como-emplearlo-monitorizar-nuestro-pc.470846/

Saludos.
Ya he actualizado la entrada con la caja que tengo. La Zalman Z11 Plus. Nunca me dio problemas, hasta hace dos veranos, y mi equipo es de noviembre de 2016.
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto pueda le monitorizo las temperaturas y te digo :)