pantalla azul viejo pc

Buenos días,

se me presenta un problema en un viejo pc WXP que utilizo para trabajar por temas de un software antiguo. Siempre ha estado muchas horas conectado y días sin apagarse. Ahora que intento cuidarlo para que no trabaje mucho nos da un problemas para arrancarlo por las mañanas. Una serie de reinicios y pantallas azules indicando arrores en dll.... al rato arranca y funciona ok todo el día. Utilizamos un disco duro (IDE) pero tiene otro disco duro (SATA) con una instalación limpia de wXP que utilizo para hacer copias de seguridad y poder arrancar en su día si fallase el primer disco duro. Pues bien, cuando da los errores no consigue arrancar con ningún disco duro y cuando funciona puedo arrancar indistintamente con cualquier disco. Por ese motivo posteo aquí, porque creo que es un problema de hadware, como si estuviese 'frío' estará fallando la placa? Existen todavía placas a las que pueda conectar los dos discos actuales IDE y Sata.

Muchas gracias

Puede ser la paca base pero yo me inclinaría más porque la culpa fuera de la fuente de alimentación, para ser sincero

Puede ser la paca base pero yo me inclinaría más porque la culpa fuera de la fuente de alimentación, para ser sincero
Gracias, te pongo el ejemplo de esta mañana.
Primer intento: Pantalla negra imposible iniciar falta archivo Ntfs.sys pulse R para reparación
Segundo intento: Disco duro 2 Pantalla negra imposible iniciar falta archivo Ntfs.sys pulse R para reparación
Tercer intento: Logo wXP pantalla azul falta archivo Ntfs.sys
Cuarto intento a los 2 minutos arranca wXP normalmente....

Por eso te decía que tiene pinta de ser la fuente de alimentación, que ya no envía sificiente potencia al HDD para que funcione