Overclock Amd 64 3200+

Buenas Tardes.

Tengo en mis manos un Amd 64 3200 Nucleo Venice.

Pues bien empeze a subir el micro asi:

Velocidad Micro: 2.4
Velocidad Memoria: Con divisor 166 mhz Velocidad Real: 206 mhz
Voltaje: 1.4v

Velocidad Micro: 2.5
Velocidad Memoria: Con divisor 166 mhz Velocidad Real: 216 mhz

Velocidad Micro: 2.6
Velocidad Memoria: Con divisor 166 mhz Velocidad Real: 226 mhz

y aqui no arranco mas, Probe a Hacerle un Clear Cmos y nada, quite la pila y nada.

Al Final lo lleve a la tienda donde lo compre y lo arreglaron, me dijeron que fue la memoria.

Ahora yo pregunto porque se estropeo la memoria, el voltaje de la memoria a 200 mhz lo tenia en AUTO, y cuando subi la velocidad de el micro lo tenia en AUTO, espero que me ayuden a haber que pudo ser el causante de que la memoria se quemara o se estropeara, ya que tengo ideas de overclock, cuando tenga nuevos ventis y buena ventilacion:

Temperaturas:

Micro
Idle: 32º a 29º
Full: 38º

Placa:
29º a 32º

Placa base:
Asus a8n-sli se

Micro:

Amd 64 3200+ Venice Stepping DH-06

Un cordial saludo, Espero respuesta a este problema que ya ha sido resuelto pero quiero saber porque se ha Estropeado la Memoria, he de decir que la memoria es una Kinstongs DDR400 ;)

Las memorias Kingston difícilmente superan los 225 MHz, ni con ventilación ni con sobrevoltaje. Así que se me ocurre que, al forzar las memorias a 226 MHz, éstas no eran capaces de alcanzar esa velocidad, y al tener el voltaje en automático, la placa lo ha subido y subido para intentar llegar a esos MHz, hasta que se han quemado. Según el manual de esa placa, puede suministrar hasta 2,9V a la memoria, y las Kingston funcionan a 2,6V, como mucho a 2,7V.

Cubix, ten cuidado; para hacer overclock hay que conocer antes los límites de los componentes, y parece que tú no te has molestado en investigarlos. Así tienes todas las papeletas para que te vuelva a suceder algo parecido y tengas que lamentarlo. Ya sabes que aquí estamos para ayudar, y si tienes dudas, plantéalas antes de intentar nada, ya que quizá así podamos evitar que pasen cosas como esta.

Saludos

Muchas gracias pijus, lo que has comentado se me habia ocurrido, y es verda que no he visto hasta donde llegan mis componentes, pero sabes que pasa que estoy capado, en que sentido ? te explico.

Despues de que se me quemaran las rams, lo lleve a la tienda porque estaba en garantia, y sabes que ? me pusieron una pegatina, con el nombre de la Empresa y el telefono, y el dueño me dijo que si al quitar ese papelito pierdo la garantia, ahora bien, si no me equivoco el no da la garantia, sino Kinstongs , Asus, Nvidia, etc.

El puede hacer esto ?, es que tengo la sensacion que el pc no es mio, no puedo ni abrirlo, ni hacerle modding porque tengo que pedirle permiso es decir llevar el pc para que me lo habran y llevarme el Lateral nada mas, no puedo hacer nada :S.

Saludos Campeon, de ti se aprende y de Dread, esta comunidad se ha vuelto muy buena, muy buenas gentes, si señor ;)

si xpolt, estudiare un poco mas de overclock y ver configuraciones, como dice el dicho rompiendo se aprende entre comillas no crees :LOL: :LOL: :LOL:

Saludos ;)