otro bug del Firefox y van.... tropocientos

Pues ya se estan luciendo los que pregonan a los cuatro vientos que este es el mejor navegador , mas bien parece la mayor tomadura de pelo del mercado .

Cuantos bugs han decubierto ya en lo que va de año ? Hoy sumadle una mas , a este paso batirá el guinnes de los bugs ;)

Hispasec - una-al-día 15/03/2005
Todos los días una noticia de seguridad www.hispasec.com
-------------------------------------------------------------------

Falsificación de barra de estado en Firefox
--------------------------------------------

Se ha descubierto una debilidad en el navegador Firefox que puede
ser explotada por atacantes remotos para incitar a usuarios para
que salven archivos maliciosos al ofuscar las URLs en la barra de
estado.

La barra de estado no puede ser manipulada con código script en la
configuración por defecto, pero se puede visualizar una URL incorrecta
en dicha barra cuando se posiciona el ratón sobre un enlace, se pulsa
el botón derecho y se usa la función de 'Guardar Como...'. Esta
circunstancia puede explotarse incluyendo un enlace anidado en una
tabla dentro de un enlace, sin necesidad de recurrir a código script,
con simple html es suficiente. La falsificación de la barra de estado
hará creer al usuario que el contenido que piensa descargar es
inofensivo, sin embargo el atacante podrá grabar contenido malicioso.

Se ha comprobado que el problema está presente en la versión 1.0 y
1.0.1 del navegador. A la espera de una corrección del problema, se
recomienda no salvar archivos desde sitios que no sean de total
confianza.

Se ha hecho público un código html que demuestra el problema:

>>>>>

<a href="http://www.mozilla.org/informacion.pdf">
<table><tr><td>
<a href="about:mozilla"> http://www.mozilla.org/informacion.pdf
</a><!-- Cerrar primer enlace -->
</td></tr></table>
</a><!-- Cerrar segundo enlace -->

<<<<<<

Holas, en comparación con el explorer.... son muy pocos los bugs que han ido apareciendo creeme ;)

Saludos

MrBunbury , a mi no me tienes que convencer mas bien me gano la vida convenciendo a gente que use cosas y como usarlas , yo lo tengo claro y al Firefox ni agua y no lo voy a aconsejar a nadie ;) . Si es por comparar creo que pierde por goleada el firefox . Y a estas alturas pues cada cual es libre de meter en su PC lo que quiera , quien avisa no es traidor .

Firefox tiene y tendrá fallos de seguridad como cualquier navegador, pero lo importante es que hay muchísima gente documentándolos y los desarrolladores suelen repararlos de una forma bastante rápida y eficiente.
Lo que cualquier usuario debe tener en cuenta es que no se puede dejar información sensible en sitios que no son de confianza y no se debe prescindir de un buen antivirus.
Saludos.

es normal que aparezcan fallos en firefox al igual q aparecen con IE y todos los programas, la GRAN DIFERENCIA es q mientras en firefos el codigo es abierto con lo cual la gente puede ver y corregir inmediatamente los errores, IE y otro software propietario no comentan sus errores, pasan meses hasta q aparece un parche para corregirlos y vete tu a saber cuantos errores mas han descubierto y ni siquiera lo comentan, en fin q mas decir , ni agua? hay q joderse, mejor gastarse 100 € en un windows xp verdad?

Yo solo se que a todos mis amigos que están hasta el gorro de que se les cambie la página de inicio y les aparezcan barras de menús en explorer, iconos en el escritorio y mas basura sin hacer nada más que entrar en una web, les instalo Firefox y se acabó el problema para siempre.

Explorer ha llegado a estar MESES con bugs gravísimos, públicos y con el código para explotarlos en 50.000 páginas sin que Microsoft hiciera nada por evitarlo. Recomendar Explorer como el más seguro es símplemente de risa.

En firefox los bugs se hacen públicos en el momento de conocerse y se solucionan incluso en horas. En Explorer se mantienen en secreto y no se hace nada en absoluto hasta que miles de usuarios no han sufrido las consecuencias.

Te recuerdo que hasta el CERT (organismo encargado de la defensa contra las amenazas informáticas de Estados Unidos) ha llegado a recomendar usar otros navegadores por seguridad

http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 0604-2.htm