el ordenador se me reinicia y es muy inestable

Tengo un p4 2,53, con 512mb de ram y placa base P4TDPpro (¿?), un "Beep" que tengo desde hace unos 3 años, todo este tiempo sin ningun problema de importancia. El caso es que estas navidades me lo he traido a casa de mis padres, y los problemas han empezado aqui. Nada mas enchufar la torre, fui a enchufar un modem usb que tengo de una linea adsl contratada con telefonica (tengo otro ordenador mas antiguo aqui con el que uso esta linea normalmente), y nada mas conectar el aparato, el ordenador 'nuevo' se me reinicia, apareciendo fugazmente una pantalla de error que ni por asomo sería capaz de leer (deberia de matizar que ese modem ya se encontraba configurado para el ordenador). Lo deje pasar, me segui conectando a internet con el antiguo ordenador (con ese todo bien), usando esporadicamente el P4 para ciertos trabajos y conectandome en este caso, con el modem de 56k

el problema empezó ayer, hurgando la maraña de cables (solo tengo una pantalla por lo que no tiene sentido tener encendidos ambos ordenadores al mismo tiempo :), desenchufé la alimentación de ambas torres, y al volver a intentar encencer el p4, se me quedaba 'pillao', trabajando mucho mas lento de lo normal. Llegado el momento de conectarme a internet, todo esto en el P4 con el modem de 56k, me daba cuando no error (dando una coleccion a elegir de errores: que el modem no se encontraba disponible, que no habia tono de marcado, etc...), directamente se me reiniciaba, dando el mismo tipo de reaccion: una fugacísimo pantallazo azul, aparentemente repleto de texto, para inmediatamente reiniciarse.
En ocasiones siguientes, el ordenador tarda una eternidad tanto en encenderse como en apagarse, no reconoce bien la tarjeta de sonido, y lo peor, es que ante cualquier intento por enchufar cualquier aparato usb, ya sea la impresora, la camara de fotos o un pendrive, o no los reconoce o directamente reinicia. Es muy inestable en estos casos

He procedido a descargar unas cuantas herramientas antivirus, ya que por supuesto no descarto la opcion de que esté de alguna manera infectado, solo que para hacerme con estas herramientas, tengo que descargarlas con el otro ordenador, y pasarlas al P4 con un pendrive que no reconoce ni a la de tres...
Lo voy a seguir intentando, pero seré sincero, me corre cierta prisa, y agradeceria alguna opinion o consideracion que me podria ayudar a dar mas rapido con la solucion a este problema
Espero no ser mucha molestia, y en cualquier caso os doy las gracias por adelantado.
Un saludo!!

Yo la verdad que de ordenadores controlo poco, y aunque pueda ser una tonteria, yo intento irme a lo simple, por que simples son mis conocoimientos, pondre esto tambien en el otro ilo, pero as probado a sacar directamnete el dico duro y ponerlo en otro ordenador? yo es que los conocimientos que tengo, es lo unico que se me ocurre, bueno espero que consigas arreglarlo a tiempo

No es un problema de virus desde luego, he reinstalado desde cero el SO (WXP SP2), y sigue exactamente igual: inicia lento, le cuesta reconocer las unidades de cdrom, y sobre todo, al intentar enchufar cualquier aparato usb reinicia como he descrito.
Geo, lo del disco duro la verdad es que no me atrevo, sencillamente :)
He hecho una especie de chapuza, con la camara de fotos he grabado en video la pantalla, y durante un solo fotograma se ve lo que os muestro, siento que no tenga mas calidad

Alguna sugerencia??

Por lo que puedo descifrar, parece un problema con el driver USB o algún dispositivo USB. Tienes alguno de éstos recientemente instalado??

Otra cosa, consigue el programa Everest Home y postéame los valores de temp del procesador y al placa base, al igual que los valores de voltaje para los canales de 3.3V, 5V y 12V (están en un apartado llamado "sensores" o algo similar).

Un saludo

No he instalado nada recientemente, lo mas que he hecho ha sido una tarjeta grafica gforce 6200 hace ya 3 meses, que no ha dado ningun problema, supongo q se puede descartar que sea eso.
Ahora es cuando viene una pregunta que me da miedo hacer: ¿puede haber tenido algo que ver mi 'sana' costumbre de desenchufar el pendrive por la fuerza, sin esperar normalmente a 'expulsar la unidad' desde el propio windows? En fin, espero a que 'la lucecita' deje de parpadear, ahora empiezo a creer que esa leyenda urbana de que se puede joder, en fin, puede tener algo de cierto

Como ya comenté, la primera vez que dio este fallo fue al intentar enchufar un modem usb, hará unas dos semanas, aunque este fallo no lo dio con el resto de dispositivos hasta el jueves pasado

He instalado el Everest, (ya no hay version gratuita :), asi que algunos valores no me ha dejado verlos, pero alla va

Temperatura del procesador: 24 Cº (muy bajo me parece, no?, es llevando ya unos 15 min encendido)

Temp placa base: no me aparece valor alguno, ¿?

Voltajes:
Nucleo CPU: 1,52V
+2,5 1,47V
+3,3 3,31 V
+5 5,05 V
+12 'trail version', no me deja verlo ;)

Por otro lado, tengo las capturas de los pantallazos que me dá, con algo más de calidad ;)
Esto lo da al enchufar cualquier dispositivo USB (no falla!)

esto otra pantalla, al insistir en intentar conectarse a internet por los 56k, todas las ocasiones anteriores de forma infructuosa, dando distintos cuadros de error, hasta que por fin aparece esto a la tercera o cuarta vez

bueno, no se si estos datos sirven de mucho, en lo que respecta al everest, ya me intentare 'hacer' con una copia sin limitaciones

Por lo demas, decir que he hecho una instalacion limpia del winXP, es decir, la instalacion 'completa' aunque sin formatear esa particion, manteniendo los 'archivos de programa' y demas que hay en esa parte del disco.
Tambien he pasado diversos antivirus (una odisea conseguir 'hacerle llegar' a este ordenador enfermo esos archivos), y creo que puedo descartar ninguna infeccion
Todavia puedo añadir, ahora tras reinstalar el SO, que ahora apenas puedo reproducir videos (si no es con el VLC), va muuuy lento en eso. Y ademas, no reconoce la tarjeta de sonido!. No he detectado ninguna anomalía mas... ¿formateando esa particion y haciendo una instalacion realmente limpia del SO podria funcionar?

Doy algun dato mas, por si acaso ayuda. El disco duro tengo tres particiones, una de 10gb con WXP, otra de 2gb con WMe, y el resto, (65gb), para documentos

Windows millenium si detecta las unidades usb, y no reinicia, me deja ver el interior y los archivos que contiene por ejemplo el pendrive pero no me deja copiarlos ni manejarlo

No se que mas comentar, solo que muchas gracias, como siempre. Un saludo!

El frio

el puto frio, es la unica causa que se me ocurre
Dreadnought, té que se ve que eres uno de los amos supremos de este foro ;), en la ultima respuesta que me diste ya sonó a un ¿¿¿einnn???

Esto es la reostia, ha sido volver a traerme el ordenador a Málaga (en mi cuarto la temperatura no baja de 20º), y han desaparecido todos los problemas. Ni usb, ni tarjeta de sonido, ni lentitud, nada.
En Jaen, que es donde he estado estas navidades, algo mas de 'fresquito' si hacia, y calculo que la temperatura rondaba en mi cuarto los 15 Cº, aunque tampoco es mucha diferencia con la que tengo aqui en Málaga. Tal vez la humedad del ambiente haya tenido algo que ver, pero vaya, estoy tan pillado como el que mas, es lo unico que se me ocurre

Pues nada, Dreadnought, muchas gracias y siento las molestias
Un saludo!!

Molestias absolútamente ninguna, créeme. Si yo también me acabo de quedar :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . En fín, a lo mejor echaba de menos su casa y estaba con morriña, vete tu a saber jejeje. La informática tiene estas cosas, es así de "divertida".

Bueno, pues bien está lo que bien acaba. Un saludo y a cuidarse.