Solucionado Ordenador no enciende

Hola necesito ayuda ayer monte un pc y cuando lo enciendo suena el pitido de ok y despues al rato suena un pitido largo, 3 cortos y al rato otro corto. No se muestra nada en pantalla ni si quiera la bios, he probado a sacar la pila, cambiar las memorias ram ya no se que puede ser, la placa es una Asus PRIME B360M-A

Saludos.

Buenos días,

trata de arrancar el equipo sólo con el procesador. A partir de ahí, pieza a pieza y a encontrar la que crea el conflicto. Es el único modo de diagnosticarlo todo.

Suerte y salud.

Ya probe de todo y no hay manera de que encienda y esta todo conectado he revisado cada cable, empiezo a pensar que sea una falla de la placa pero como puedo saber si es la placa o el procesador? Cuando lo enciendo suena el pitido de ok y todos los ventiladores funcionan pero no llega a mostrar nada en pantalla suenan los pitidos que dije y se queda ahi, como dato dire que mi monitor funciona perfectamente, que puede estar fallando?

Saludos.

Llevándolo a un técnico y que lo compruebe, dudo que tengas más placas, procesadores o módulos de RAM para ir intercambiándolos hasta dar con lo que falla...

De todos modos, ¿qué procesador tienes en concreto? A ver si es un procesador que requiere tener actualizada la BIOS, como p.ej. los de 9ª generación: https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-B360M-A/HelpDesk_CPU/

Saludos.

Pues pónte en contacto con la tienda y les comentas, seguramente sea la placa base, pero como poder ser, también podría ser la RAM o el procesador (ésto último sería más raro, la verdad) pero si no contrataste el montaje se pueden escudar en que es el cliente quién tiene que devolver sólo y exclusivamente el componente que esté averiado, no todos, al menos es así por ley y te pueden cobrar los gastos de envío y mano de obra, por eso yo normalmente recomiendo contratar el montaje, sabes que te viene todo testeado (o debería ser así al menos) y te evitas posibles problemas como el que estás teniendo...

Saludos y suerte.

Vale hare eso gracias por la ayuda, espero que no me pongan pegas por haberla montado yo porque lo hice todo correcto debio venir defectuoso algun componente

Saludos.

Sorprendentemente el ordenador encendio pero ahora tengo otro problema, en el menu de arranque no me aparece la unidad de dvd ni ningun disco duro para bootear y en la bios si que me reconoce los dispositivos pero no ne da la opcion de bootear, alguna sugerencia?

Saludos.

Léete bien el manual y supongo que si es un equipo nuevo tendrás que seleccionar tú el dispositivo de arranque la 1ª vez (suele ser F2, F8, F11, etc... depende de cada placa base, por eso te tienes que leer bien el manual) luego una vez ya instalado el S.O. en el disco duro o SSD, pues ya arrancará automáticamente desde él si lo seleccionas como unidad por defecto en la BIOS.

Saludos.

Haz un ClearCMOS por si acaso has cambiado en la BIOS que no deberías, para devolver los valores a su estado de fábrica y vuelve a intentarlo, y revisa que esté todo bien conectado por si acaso...

Haz un ClearCMOS por si acaso has cambiado en la BIOS que no deberías, para devolver los valores a su estado de fábrica y vuelve a intentarlo, y revisa que esté todo bien conectado por si acaso...
Hola, escribo desde el nuevo pc, ya pude conseguir que detectara los discos e instalar windows sin problema, si a alguien más le ocurre lo mismo en el futuro, debeis ir a la BIOS y en el apartado de BOOT teneis que desactivar el fastboot y activar el modo CSM, le dais a guardar y salir y listo ya detectará todas las unidades internas y externas, y para instalar windows no pude desde el CD tuve que usar una unidad USB. Tema solucionado, muchas gracias por la ayuda.