El ordenador no arranca dependiendo de los USB conectados

Wenas,

Antes de nada paso a detallar mi hardware, no se me vaya a olvidar
Intel Core 2 Duo E6300
Gigabyte EP43-UD3L
2*2Gb DDR2-800 Kingstom
Nvidia Geforce 8400GS - en un monitor 1080p
SSD Agility3 60Gb

El problema consiste en que dependiendo de los periféricos que tenga conectados a los puertos USB del equipo, el sistema es capaz o no de arrancar. Los que tengo normalmente conectados (y que si están todos no arranca) son: una Webcam Logitech C310, un Apple Keyboard con teclado numérico, una HP PSC 1415, un mini-adaptador bluetooth Belkin y una base para discos duros Tacens Portum.

Si estos cinco componentes estan conectados al principio, el ordenador enciende, reconoce el procesador, y se queda clavado, pasan 10s y se reinicia. Si desconecto o el teclado o el bluetooth, el ordenador enciende bien. La impresora y la webcam no parecen afectar para nada, y si desconecto el dock para discos, me reconoce el procesador y la memoria, y se queda ahí pillado.

Decir que luego de que arranque, el ordenador funciona perfectamente con todo pinchado, y que he probado los componentes en otros ordenadores, y no dan estos problemas... También añadir que soy incapaz de arrancar con la mayoria de las memorias usb, si pincho una con un S.O. dentro (tipo live-cd de linux), la mayor parte de las veces el ordenador se pilla en el post de la bios...

Dios, siento el tochazo, pero esto me está volviendo loco... :cautious:

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

Hola,

La fuente de alimentación es una Corsair CX500 Builder Series (500W), comprada hace unos tres meses.

Los valores de voltaje (tomados de la BIOS, no puedo poner captura de pantalla con ningún programa, porque tengo instalado OSX Lion y no hay ningún programa para ello) son:

Vcore: 1,300V
DDR18V: 1,904V
+3.3V: 3,280V
+12V: 12,175V

Saludos

Míralo si puedes en la BIOS, que precisamente el valor que interesa es el del canal +5V que es del que se alimentan los puertos USB, y del que no has puesto información...

Saludos.

Hola,

El valor del canal +5V no aparece en la BIOS... voy a ver si puedo arrancar con un livecd de linux y mirar los valores...

Saludos

¿Has comprobado que no tengas la BIOS configurada para arrancar desde USB? Te lo digo, porque hace poco me ocurrió algo parecido. :sneaky:

Os comento mi batallita particular con la BIOS de mi ordenador:

Yo tengo la BIOS configurada para arrancar desde el disco duro, pero si cambio de IDE a AHCI (o viceversa) me arranca desde un pendrive que tengo con Linux instalado. Tengo que reiniciar el PC sin el pendrive y a partir de ese momento ya me arranca con normalidad, desde el DD, incluso con el pendrive enchufado... hasta que vuelvo a hacer el susodicho cambio, entonces vuelta a empezar. :sneaky: Un bug como otro cualquiera, aunque de lo más molesto.

Pues comprueba en la BIOS que dispositivo tienes como primario en el arranque, lo que dices es por eso desde luego, que tienes los USB como arranque primario y por eso te arranque desde el pendrive en vez del disco duro.

Salu2

No, tengo el disco duro como arranque primario, buena prueba de ello es que me arranca desde él aunque tenga ese pendrive enchufado. Solo tengo que arrancar el ordenador una vez sin el pendrive, luego ya lo puedo dejar enchufado que el ordenador me arranca con normalidad desde el disco duro. Raro, ¿no? :LOL:

Como decía, esta extraña peripecia solo ocurre cuando cambio entre IDE y AHCI.

Hola,

He conseguido arrancar desde un live-cd de linux, he ejecutado lm-sensors, ha detectado bien el modelo de placa y demás, pero sigue sin aparecer el valor del canal +5V.

Si, he mirado lo del arranque, y está configurado para arrancar desde el disco duro. De todas formas, el ordenador se 'cuelga' antes de llegar al paso de mirar desde donde arrancar (cuando sale lo de la controladora AHCI y demás).

Saludos

arrancar desde usb

yo intentaba lo mismo con un live usb de linux.
puse el orden de boot primero el usb y despues el hdd

luego me salió un raid que ni idea que es ...total que no consigo que arrenque en linux desde el usb.

eso del raid en lugar del hdd es reversible, afecta???