El ordenador aveces me arranca potente otras lentisimo

Buenas resulta q el ordenador en ocasiones me arranca veloz como debiera y otras muy lento cuando va lento va lento todo el rápido y cuando va veloz va veloz to el rato es una lotería depende como le de por arrancar que podría ser un saludo

Si no das más datos, imposible saberlo...

Léete las normas del foro, detalla TODOS tus componentes tal como pone el punto 4º de las mismas, léete también el post fijo que hay sobre como monitorizar voltajes y temperaturas con HWiNFO, y tampoco estaría de más que hicieras un Clear CMOS y reinstalases Windows y los drivers para descartar que no sea un problema de Software en vez de Hardware...

Saludos.

Mis disculpas ante todo por no especificar todo bien.
Componentes:
1-Procesador RYZEN 7 1700
2-Placa base AX370-Gaming 5
3-24 GB de Ram DDR 4. 2 Corsair de 8 Gb cada una y 2 Kingston de 4 Gb cada 1
4-Tarjeta Grafica NVIDIA GeForce Gtx 1070
5-Fuente de alimentacion Tacens Anima APII600
6-Monitores-HP Omen 25 y HP 24es

Lo de resetear la CMOS ya lo hice es lo de quitar la pila no luego le he formateado 2 veces los drivers tb les he actualizado varias veces y probado. Ahora investigare lo del post de voltajes que nose como va eso.Tambien decir que cuando me arranca lento la eficacia de los 2 discos duros es lo que me baja pero los e combrabado el funcionamiento con un programa uno es un samsung evo 240 gb y el otro un disco duro de 2 tb.Nose si andare muy desencaminado pensando que pueda ser la fuente que no de correctamente todo en ocasiones o la placa base xq tb en probado quitando poniendo memorias Ram.Muchas gracias de antemano