Opinion nuevos componentes.

Con el fin de renovar mi viejo pc, he comprado los siguientes componentes, a ver que os parece, no uso el pc para jugar por eso no he comprado tarjeta gráfica y seguire con mi Radeon X1950 Pro PCI-e de 512 mb.

Placa base: Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+

Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core

Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9 (2 Unidades)

Caja: Thermaltake V4 Black Edition

Fuente de alimentacion: OCZ ModXStream PRO 600W

En mi humilde opinion se queda un pc para que aguante muchos años cambiando de aqui a un tiempo a una grafica normal y corriente , al igual que ha aguantado mi Athlon 64 x2 a 2.2 ghz con 1 gb ram.

¿Que opinais vosotros?

Dices que no es para jugar el PC, pero no dices para que lo va a usar...

La placa base tiene un chipset bastante antiguo y la gráfica integrada para ciertos usos, como videos HD se queda corta, además que invertir hoy en día en plataforma AM3 no lo veo ni rentable ni conveniente, yo iría por una placa socket 1155 con chipset H67 o Z68 si quieres aprovechar la gráfica integrada de los SB, y un i3 2100 que rinde igual o mejor que el Phenom 955, además que consume menos y se calienta menos también...

8GB de RAM puede que sea totalmente overkill si no vas a hacer edición de algún tipo a cierto nivel, pero bueno, si dices para que vas a usar el equipo como te comenté en el primer párrafo te podremos aconsejar mejor...

La caja es de gama baja, pero te puede valer, eso sí, recuerda añadirle otro ventilador por lo menos, que de serie sólo lleva uno...

La fuente la veo totalmente desproporcionada, con una de 400W tienes más que de sobra, una Corsair CX430W p.ej. te valdría de sobra, incluso poniendo una gráfica de gama media como una HD6770 p.ej.

Luego no incluyes ni disipador para el procesador distinto al de serie, cuando los de serie tanto de intel como de AMD son muy ruidosos y malos...

Saludos.