Nuevo PC reinicios aleatorios

Ya sé que este tema no es nuevo. He revisado la información sobre los anteriores casos de gente con el mismo problema sin llegar a ninguna conclusión.

El fallo es básicamente que el ordenador sin venir a cuento se reinicia solo, como si se pulsara el botón reset y una vez que eso pasa entra en bucle constante de reinicios y apagados. Nada de pantallazo azul. Ocurre de manera completamente espontánea, puede tardar más o menos, hasta puedes tener una sesión sin que el fallo ocurra. Encender de nuevo el ordenador como si nada, estar haciendo cualquier cosa, navegar, instalar programas... y de repente se reinicia y no para hasta que lo quitas de la corriente.

Windows intenta lanzar el solucionador de problemas para apagones repentinos y si el pc por algún casual deja de reiniciarse la opciones que da no solucionan el problema.

El caso es que acabo de montar el pc. Por componentes lleva:

- Procesador: Ryzen 3900x
- Refrigerador corsair h100x
- Ram: Patriot Viper quit 64gb Ddr4
- MB: Asus TUF GAMING B550-PLUS
- Fuente: Corsair cx650
- Ssd 500gb crucial
- Tarjeta gráfica: Gigabyte 750 ti (hasta que no haya un stock aceptable no la puedo renovar)
- Caja. Thermaltake H200 TG

Lo que he intentado ha sido:

-Cambiar la fuente por una Seasonic S12III 650.
-Probar con la tarjeta gráfica Sapphire Dual-X R9 270X OC
- Quitarle la pila a la MB
- Instalar Windows 10 desde 0
- Probar Ubuntu
- Probar con discos duros.
- Cambiar de lugar las RAM, a pesar de no seguir las indicaciones que pone en la MB.
- Actualizar la BIOS a una versión nueva pero sin estar en fase beta.
-Comprobar que el cable RESET SW del panel esté bien conectado en su sitio.

He invertido mucho dinero en este pc y esto me está agobiando bastante. Agradecería cualquier ayuda.

Está tu RAM recogida como compatible en el QVL de tu placa base?? A qué frecuencia la estás haciendo funcionar??

Saludos

Está tu RAM recogida como compatible en el QVL de tu placa base?? A qué frecuencia la estás haciendo funcionar??

Saludos
He estado revisando lo de la compatibilidad QVL y me extrañan mucho las especificaciones de la placa base.Por un lado dice que soporta hasta 128gb. Pero por otro en el listado de rams no hay ninguna configuración que supere los 32gb de ram... Así que la mía de 64 de Patriot no está incluida.

En cuanto a la velocidad, la bios marca 3800 MHz y cada ram está a 2666MHz.

Adjuntos

• photo5773833942170973687.jpg
    photo5773833942170973687.jpg
    136.8 KB · Visitas: 53
Baja la RAM a 2133 MHz, a ver si así se estabiliza el equipo. Pero si tu RAM no está recogida en el QVL de l aplaca base, es muy posible que no sea compatible con esta. Cierto es que no tiene por qué ser la causa por narices pero, dado que estás usando una RAM de una marca menos conocida que las habituales Corsair, G.Skill, HyperX, etc, pues...

Baja la RAM a 2133 MHz, a ver si así se estabiliza el equipo. Pero si tu RAM no está recogida en el QVL de l aplaca base, es muy posible que no sea compatible con esta. Cierto es que no tiene por qué ser la causa por narices pero, dado que estás usando una RAM de una marca menos conocida que las habituales Corsair, G.Skill, HyperX, etc, pues...
Nada, sigue con el problema. Voy a cambiarlas por unas Corsair que sí que parecen ser compatibles con la placa. Eso me pasa por fiarme de la página Nate Gentile para hacer el presupuesto, pensaba que también tenían en cuenta el tema de la compatibilidad entre componentes, pero ya veo que no.

Update:
Cambié las ram por un kit 2x16 HyperX Predator. No funcionó, mismo problema. Cambié la placa base por MSI MPG B550 GAMING PLUS, tampoco he arreglado nada después de probar a actualizar también la BIOS. Ya solo me queda el procesador, la tarjeta gráfica o fuente de alimentación. Estoy utilizando tanto la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica como segunda gpu en otro ordenador con una apu AMD A10-7850k. Funcionan correctamente. Así que he decidido abrir una incidencia en pccomponentes sobre el procesador, que es lo último que puede estar causando el fallo y los reinicios repentinos.

Honestamente, me empiezo a arrepentir de haber decido actualizar el pc.

Fíjate si, cuando se reinicia, las luces de aviso de la placa base (Q-LED), se quedan fijas o parpadean. Están justo al lado, por encima, del conector ATX de la fuente, que se conecta a la placa base.

Saludos.

Fíjate si, cuando se reinicia, las luces de aviso de la placa base (Q-LED), se quedan fijas o parpadean. Están justo al lado, por encima, del conector ATX de la fuente, que se conecta a la placa base.

Saludos.
En el caso de la ASUS ninguno de los q-led se mantenía fijo, o sea que no registraba ningún fallo ni siquiera al momento de reiniciarse. En cambio, con la de MSI cuando se reinicia el pc la luz de la ram parpadea una vez muy rápido antes de que el ordenador se vuelva a poner en marcha solo. En el arranque no hay nada raro, no parpadea ni se queda fija por mucho tiempo ninguna de ellas. El caso es que es muy raro que sea por tema de ram, las he probado por separado, individualmente en el slot que recomiendan las placas, asegurándome de oir el "clic", tanto las del quit de Patriot como las Hyper. No me creo que todas estén defectuosas.

Update: Al final, después de un mes de quebraderos de cabeza, devoluciones y cambios... resultó que el problema estaba en el procesador, la pieza menos probable y va y me toca, pero la lotería no.

Tramité garantía con Punto by ZE como vendedor de Pccomponentes y solucionado.

La cosa es que hoy le he puesto el nuevo y 0 problemas, de momento.

En fin, el montaje final ha quedado así:
Procesador: Ryzen 3900x
Disipador: Noctua 15 dh (he cambiado de opinión y en lugar de líquida me he ido a por aire, mismo precio que la Corsair pero mucho menos ruido y 0 mantenimiento)
Ram: 2x16 HyperX Predator
PB: MSI MPG B550 gaming
Fuente: Corsair cx650
Memoria: m.2 Samsung 970 Evo Plus 1TB
Caja. Thermaltake H200 TG
Tarjeta gráfica: Gigabyte 750 ti (hasta que no haya un stock aceptable no la puedo renovar)

Ahora toca cruzar los dedos para que el stock de gráficas se recupere prontito y pueda agenciarme algo decente, como la 3060Ti por 400€

Pues sí que es raro, de todos modos, algunos casos hay, hace unos días leí en otro sitio de alguien que tenía problema de temperaturas altísimas con un R7 5800X y tenía una muy buena caja y una RL de gama alta también, se puso en contacto con AMD directamente y le hicieron una RMA. A mi hace tiempo también me falló un Phenom II x4 955 Black Edition y no recién comprado, sino casi a los 2 años, que estaba cercano el vencimiento de la garantía y tuve suerte que la tienda me pudo conseguir otro, porque en la época en que me pasó ya sólo se vendían en tiendas los Phenom 965, no los 955.

Son casos bastante puntuales, porque mira a ver si se venden procesadores y no hay apenas casos que fallen, los procesadores pasan controles de calidad muy exhaustivos, por eso siempre cuando hay un problema se empieza a sospechar de la RAM placa base, etc... antes que del procesador.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar. ;)

Saludos.