NUevo ordenador

Buenos días. Después de intentar cambiar de Gráfica y pensar que aun puedo sacar algo por mi actual PC y aprovechar para comprar un nuevo, os pongo una configuración para qeu me digais que os parece.

Esto es lo que he configurado, pero si veis que hay algo en lo que se puede ahorrar algo de pasta me vendría bien saberlo. Y no sé si habrá alguna configuración en AMD que valga mas la pena.

Gracias de antemano

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9600k-37ghz

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z390-gaming-plus

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-negra

https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-275r-usb-30-blanca-con-ventana

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2060-super-gaming-x-8gb-gddr6

En unos juegos te irá mejor el Intel i5-9600K, en otros el AMD Ryzen 5 3600, con diferencias pequeñas, la ventaja del i5-9600K es que si le pones una buena refrigeración con OC escala más, en otras tareas que no sean gaming va mejor el R5 3600, lo malo es que las BIOS están todavía un poco verdes, pero si lo miras como inversión a largo plazo, yo iría por el R5 3600, que cada vez más los juegos y los programas en general usan más cores/threads.

Con lo que te cuestan esos módulos de RAM te da para unos a 3600MHz también, son un poco caros la verdad, para Ryzen a 3200MHz CL14 ó mejor aún a 3600MHz CL16 es lo ideal, aunque a 3200MHz CL16 van bien también, pero unos módulos más baratos, esos están muy caros.

No dices para qué resolución en pixels y Hz del monitor es, la RTX 2060 hasta cierto nivel es una magnífica gráfica, pero claro, sin saber ese dato no se te puede decir si está bien, demasiada gráfica o corta.

Saludos.

En unos juegos te irá mejor el Intel i5-9600K, en otros el AMD Ryzen 5 3600, con diferencias pequeñas, la ventaja del i5-9600K es que si le pones una buena refrigeración con OC escala más, en otras tareas que no sean gaming va mejor el R5 3600, lo malo es que las BIOS están todavía un poco verdes, pero si lo miras como inversión a largo plazo, yo iría por el R5 3600, que cada vez más los juegos y los programas en general usan más cores/threads.

Con lo que te cuestan esos módulos de RAM te da para unos a 3600MHz también, son un poco caros la verdad, para Ryzen a 3200MHz CL14 ó mejor aún a 3600MHz CL16 es lo ideal, aunque a 3200MHz CL16 van bien también, pero unos módulos más baratos, esos están muy caros.

No dices para qué resolución en pixels y Hz del monitor es, la RTX 2060 hasta cierto nivel es una magnífica gráfica, pero claro, sin saber ese dato no se te puede decir si está bien, demasiada gráfica o corta.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Mi monitor es este: LG 29UM69G-B UltraWide, con pantalla 21:9, Full HD 2560 x 1080 y 75 hz

Para esa resolución y Hz la RTX 2060 va muy bien, salvo algún juego muy, muy exigente, o mal programado, la mayoría los podrás ejecutar con todo en Ultra.

Saludos.

Yo también opino que ryzen mejor. Ahora mismo intel es si quieres jugar a los máximos fps posibles en los juegos de ahora. De hecho un r7 2700 que tiene 8 núcleos y 16 hilos tiene mejor perfil de futuro que el 9600k que solo tiene 6 núcleos 6 hilos. Por más oc que le hagas el ryzen mejor y encima más barato.

Configuración RYZEN

¿Que os parece esta configuración RYZEN? Como no estopy muy puesto en AMD no sé si es correcta o debo de cambiar algo para el conjuntos vaya mejor. No necesito ni discos duros ni refrigeración, ya que usaria la CORSAIR H75 y el crucial MX500 de 500 gb que tengo ahora. La fuente que tengo ahora es buena, de 650W, pero tiene ya 5 años y me da miedo que pete pronto, por eso he puesto cambiarla por una de 750W, aunque tambien podría aguantar con la que tengo y cuando pete la mia comprar la de 750w y así ahorar casi 100 pavos.

Mi otra alternativa en INTEL:

Configuración INTEL

Hola. Guau, te vas a por una placa x570? Te pareceria mejor una x470 y por ejemplo el r7 3700x?
La placa x570 tiene el PCIe 4.0 y será compatible con una generación más de ryzen. Pero la x470 te costará mas barato.
Es una alternativa pero la confi de AMD es buena.
En cuanto intel yo esque mi postura es que no valen la pena, por 50€ menos tienes 8 núcleos 16 hilos contra 6 núcleos 6 hilos y aunque los juegos aprovechen mejor los intel por su poderío mononúcleo, los amd se pondrán en cabeza cuando se usen 8 núcleos y eso ocurrirá más pronto que tarde.
Añadiré que últimamente pienso que igual 32gb en un PC para gaming que aguante muchos años mejor que 16gb. Las consolas de nueva gen están a la vuelta de la esquina y la ram tiene que dar un salto acorde también a la potencia de nuestros PCs

@Easyware, pues yo, para puramente gaming, un R7 3700X lo veo tirar el dinero, si el uso además de juegos es para otros programas como edición, etc... que usan más cores/threads, pues vale, pero para gaming con los 6 cores/12 threads que tiene un R5 3600/X tiene más que de sobra, donde hay que invertir es en la gráfica sobre todo, que si es para el monitor que tiene en la firma de 2560x1080 a 75Hz, también le sobra con una RTX 2060 e incluso inferiores...

En gaming, otra opción muy válida es un i7-9700K de Intel, para cuando los juegos empleen tantos cores/threads como dices, los propios procesadores, RAM, etc... se habrán quedado obsoletos, además que poco tienen que ver los SoC de las consolas con los procesadores para ordenadores, etc...

@bhc750, sobre la fuente, no es cuestión de mogollón de vatios, sino de calidad, una fuente de 550W sobra para una RTX 2070, que por otro lado teniendo las RTX 2060 Super hoy en día más baratas y rindiendo prácticamente lo mismo, no merecen la pena, pónle algo más de potencia a la fuente por si se hace overclock, pero para nada hacen falta fuentes de tropecientos mil vatios con esos componentes, vamos.

Saludos.

P.D.: si lo que quieres es un presupuesto, tenemos un foro específico: Presupuestos Hardware (contestando a todos los apdos. del punto 4º de las normas de dicho foro, te podemos hacer una configuración si quieres, sino esto va a ser el cuento de nunca acabar preguntando por una cosa, luego otra, etc...)

Si es verdad, no recordaba ahora mísmo la 2060 super que está muy cerca de la 2070 y es más barata.
Pues puede pillarse un 3600x y como las placas serán compatibles para generaciónes siguientes pues ya si quiere puede actualizar procesador.

Esque por desgracia los juegos son de las consolas, osea esta gen los juegos están pensados para funcionar en consolas de hace 6 años, pero cuando salgan las próximas que será para finales de 2020 llevarán cpus ryzen 6 núcleos mínimo en uso de juegos. Ahí es cuando cambiará mucho la cosa y si que es verdad que para 75hz no hay procesador aún que lo aguante y pa eso habrá que actualizar.

Por lo que intel aún se descarta más ya que ni de coña las placas van a ser compatibles con los 10nm y posteriores.

La fuente tambien es verdad, mejor más calidad que más potencia y tener en cuenta si harás overclock, gráficas que consuman, etc en un futuro.

Las ram pues es una idea que yo tengo de PCs a muy largo plazo que no se vayan a renovar con procesadores muy potentes como el 3700x.

En resumen puedes optar en pillarte la 2060 super y el 3600x, como dice el compañero. Y si te llega para la x570 mejor aún para poder renovar, además PCI 4.0, eso lo tendrás para muuchos años.

Vale, he creado un post en donde me has dicho, muchas gracias. Sobre los RYZEN, está mas barato el 7 2700 que el 5 3600X. Pero bueno, en el otro post que he creado me ayudareís mejor. Muchas gracias de nuevo

@Easyware, pues yo, para puramente gaming, un R7 3700X lo veo tirar el dinero, si el uso además de juegos es para otros programas como edición, etc... que usan más cores/threads, pues vale, pero para gaming con los 6 cores/12 threads que tiene un R5 3600/X tiene más que de sobra, donde hay que invertir es en la gráfica sobre todo, que si es para el monitor que tiene en la firma de 2560x1080 a 75Hz, también le sobra con una RTX 2060 e incluso inferiores...

En gaming, otra opción muy válida es un i7-9700K de Intel, para cuando los juegos empleen tantos cores/threads como dices, los propios procesadores, RAM, etc... se habrán quedado obsoletos, además que poco tienen que ver los SoC de las consolas con los procesadores para ordenadores, etc...
Siento disentir en esto:

https://hardzone.es/2019/08/23/nucleos-procesador-fps-jugando/

Cuantos más núcleos e hilos para jugar, mucho mejor.

Pero si quitando 3 juegos de esa lista (que son prácticamente los únicos donde entre 6 y 8 cores hay algo de diferencia, a partir de ahí ya no la hay prácticamente entre 6-8-10-12 cores) en el resto de juegos de esa comparativa a partir de 6 cores no se nota casi nada, y en la mayoría de juegos del mercado a partir de 6 cores (no sólo esos juegos, que han sido seleccionados por eso precisamente en esa comparativa, me gustaría ver una lista más amplia con muchos juegos a ver dónde destacan a partir de 6 cores) no hay prácticamente diferencia alguna, y también depende de a qué resolución y con qué gráfica.

En el COD que es el juego que va jugar el interesado principalmente el 95% del tiempo (lo puso en el otro tema del foro Presupuestos Hardware) no necesita tantos cores.

Parece que los juegos están usando más rápido más núcleos, ví una comparativa en tiempo real y fue curioso porque el The witcher 3 mejora a partir hasta 8 núcleos. Creo que en actualizaciones igual están mejorando el uso de más núcleos. Pero sabeis cuantos FPS daba? Una barbaridad, a ver que gráfica puede eso y el monitor que neceaitas y pa qué tantos fps.
La potencia del procesador es mejor para lo que venga en el futuro porque ahora van sobradísimos.
Bueno, siento escribir en este y no en el otro.