"NUEVA VIDA" PC

Buenas tardes.

Hace bastantes años (más de 12, como pasa el tiempo...), con ayuda de gente de este foro, me compré un equipo en PCComponentes. Creo que en su momento, sin ser lo mejor de lo mejor, estaba bastante bien. Durante este tiempo me ha servido perfectamente pero ahora ya empiezo a notar problemas de rendimiento sobre todo en el arranque y a la hora de navegar y abrir algunas cosas.
Os dejo una imagen con los componentes que compré en su día. Desde entonces lo único que le he hecho de relevancia meterle disco duro de 2TB, ampliar la memoria a 4 Gb y cambiar la tarjeta de video por una AMD Radeon HD 6700 porque la otra se terminó estropeando.
1608490702071.png

Como comento, ya hace algún tiempo que me tarda bastante en arrancar y también a la hora de navegar... Mi idea es ver si es posible que con alguna mejora de componentes pueda "alargar" aún más su vida útil. Básicamente estoy pensando en una ampliación de memoria y ponerle un disco SSD. Lo que no sé es qué limitaciones puede tener la placa, procesador,... con estas ampliaciones.

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.​

Buenas tardes.

Hace bastantes años (más de 12, como pasa el tiempo...), con ayuda de gente de este foro, me compré un equipo en PCComponentes. Creo que en su momento, sin ser lo mejor de lo mejor, estaba bastante bien. Durante este tiempo me ha servido perfectamente pero ahora ya empiezo a notar problemas de rendimiento sobre todo en el arranque y a la hora de navegar y abrir algunas cosas.
Os dejo una imagen con los componentes que compré en su día. Desde entonces lo único que le he hecho de relevancia meterle disco duro de 2TB, ampliar la memoria a 4 Gb y cambiar la tarjeta de video por una AMD Radeon HD 6700 porque la otra se terminó estropeando.
Ver el adjunto 76024

Como comento, ya hace algún tiempo que me tarda bastante en arrancar y también a la hora de navegar... Mi idea es ver si es posible que con alguna mejora de componentes pueda "alargar" aún más su vida útil. Básicamente estoy pensando en una ampliación de memoria y ponerle un disco SSD. Lo que no sé es qué limitaciones puede tener la placa, procesador,... con estas ampliaciones.

A esa placa, lo maximo que puedes meterle 8 gb, bien en 4 modulos de 2gb o bien en 2 modulo de 4gb... el problema lo vas a tener en localizar modulos ddr2.... en cuanto al ssd, cualquiera te puede valer.... realmente, notaras algo con el cambio de ssd más que con el aumento de memoria....

Por lo demás, poco vas a poder estirar ya ese equipo...

Si vas a aumentar la memoria, intenta que sean del mismo modelo y frecuencia, porque si mezclas memorias y frecuencias, puedes tener problemas...

Buenas te dejo un enlace para memorias de tu tipo y te aconsejo que sean las 4 iguales, dan mucha tarea las diferentes marcas y frecuencia
En Aliexpress también las hay
Si quieres ver que procesadores son compatibles con esa placa metete en https://www.cpu-upgrade.com/
Tienes que poner el modelo de placa base y te dan todos los procesadores compatibles con ella, el problema será encontrarlos, aunque en Ebay y Aliexpress yo he encontrado procesadores del 2006
Saludos

Última edición:
A esa placa, lo maximo que puedes meterle 8 gb, bien en 4 modulos de 2gb o bien en 2 modulo de 4gb... el problema lo vas a tener en localizar modulos ddr2.... en cuanto al ssd, cualquiera te puede valer.... realmente, notaras algo con el cambio de ssd más que con el aumento de memoria....

Por lo demás, poco vas a poder estirar ya ese equipo...

Si vas a aumentar la memoria, intenta que sean del mismo modelo y frecuencia, porque si mezclas memorias y frecuencias, puedes tener problemas...
A esa placa le puede poner hasta 4 módulos de 2GB, en total 8GB, pero no 2 módulos de 4GB, el resto es todo correcto.

Saludos.

"12 años con un PC"... qué maravilla aguantar tanto tiempo.
Por poco que te quieras gastar en uno nuevo, le dará unas cuántas vueltas al tuyo y una mejora enormemente mayor que la que conseguirías actualizando al "abuelo".

Buenas tardes.

Ver el adjunto 76024

Un PC muy parecido tiene mi hermana pero con unas ligeras modificaciones. La placa es la misma, el procesador es inferior un core2duo 6750, también se comporta bien.

Ese PC que es inferior en CPU al tuyo en su momento lo mejoré con:

1) Shappire Radeon 6870 1 GB.
2) Tiene 6 Gb de RAM.
3) SSD Samsung 830 de 64 GB.
4) Monitor de 27" pulgadas Full HD.
5) Windows 10 de 64 Bits.
6) Tarjeta de TV TDT Avermedia.

Ese PC arranca en poco más de medio minuto, para Office, navegar por internet y juegos de su época perfecto. RAM y SSD, si lo piensas usar serían los primeros pasos. La RAM seguramente tengas que ir a segunda mano.

Por poco que te quieras gastar en uno nuevo, le dará unas cuántas vueltas al tuyo y una mejora enormemente mayor que la que conseguirías actualizando al "abuelo".
A mi aun me funciona un ACER aspires series 1100 del año 2007, que precisamente le he cambiado el procesador por un athlon 3,0GHz X2, he intentado ponerle un athlon 2,5GHz X4 pero no me deja actualizar la bios, estuve a punto de quedarme sin placa pero pude volver a la copia de seguridad, porque la versión de bios es tan antigua que no me deja instalar ningún Windows 64bits, bueno si me deja pero no me reconoce la tarjeta de sonido ni la de red no le puedo poner mas de 4G de Ram, etc
Pero aun de esa manera juego con juegos antiguos que requieren solo direct X11, no reproduce videos de mas de 1080x720, pero navega y sirve para cualquier cosa con sus limitaciones.
Saludos

Yo no te aconsejo cambiar mucho los componentes si acaso cambiar la placa base si la encuentras o una compatible con tus componentes
si no quieres hacer un pc nuevo te lo digo porque con esos años es posible que el chipset o alguno de los componentes de la placa no funcionen correctamente. Algo mas facil y que funciona muy bien es instalar un linux mint ten encuenta que el windows a medida que avanza carga mas servicios y consume muchos recursos del sistema porque se va adaptando a los nuevos pc si solo lo quieres para navegar fotos y demas el mint es una buena opcion porque tiene muchas cosas automatizadas y se parece un poco al windows si tienes juegos instalaria los dos sistemas conjuntamente para juegos utilizaria el windows y para todo lo demas el linux. Te digo todo esto porque eso de la ralentizacion a veces no es tanto de añadir componentes que tambien sino de otros problemas asi como de sistemas operativos que consumen mucho el windows 10 por ejemplo para un pc antiguo no se
un saludo

Yo no te aconsejo cambiar mucho los componentes si acaso cambiar la placa base si la encuentras o una compatible con tus componentes
si no quieres hacer un pc nuevo te lo digo porque con esos años es posible que el chipset o alguno de los componentes de la placa no funcionen correctamente. Algo mas facil y que funciona muy bien es instalar un linux mint ten encuenta que el windows a medida que avanza carga mas servicios y consume muchos recursos del sistema porque se va adaptando a los nuevos pc si solo lo quieres para navegar fotos y demas el mint es una buena opcion porque tiene muchas cosas automatizadas y se parece un poco al windows si tienes juegos instalaria los dos sistemas conjuntamente para juegos utilizaria el windows y para todo lo demas el linux. Te digo todo esto porque eso de la ralentizacion a veces no es tanto de añadir componentes que tambien sino de otros problemas asi como de sistemas operativos que consumen mucho el windows 10 por ejemplo para un pc antiguo no se
un saludo

Windows 10, en un equipo con 2 gb y ssd (lo he montado y probado en un cliente, que aunque compro un equipo nuevo, quería darle un uso al viejo), para internet y ofimatica, iba bastante decente...

En equipos viejos que soporten sata, hace casi más meter un ssd que meterle memoria extra..

¿¿Has limpiado alguna vez el ventilador de la cpu? ha veces el procesador de la cpu se calienta demasiado y esto hace que trabaje peor comprueba su temperatura

Yo llevo 11 años con un i3 segunda generación, al que le he metido el tope de ram que me deja el equipo (16 gb en 2 modulos de 8gb ddr3)) y el ssd de sistema.... el resto, funcionando perfectamente todo tal cual lo compré hace 11 años.... y espero estirarlo una temporada todavia...

• Like
Reactions: QAN
Hola si no recuerdo mal tu placa ASUS P5K, se puede buscar una bios modificada para Xeon y comprar en ebay o aliexpress un Xeon modificado con socket 771 a 775. Ademas si consigues localizar memorias DDR2, más un disco duro SSD tendrá tu PC una nueva vida. Solo es cuestión de lo que te guste cacharrear y el presupuesto que dispongas.

Con un SSD y ampliando la RAM. Más que suficiente para navegar y multimedia.
Yo hace poco hice un equipo con tu mismo socket. Ssd Samsung evo 500 GB.
8 GB de RAM DDR2 800
Procesador q9550
No llega a 30 segundos en arrancar y entrar a Windows 10
Disco SSD Samsung evo 500 GB 60 euros. Nuevo.
4 GB de RAM Samsung nueva 23 euros.
Tu procesador está bastante bien pero podrías pillarte el q9550 que tiene las mg de cache. Q9550 15 euros segunda mano. En AliExpress. Total de la inversión 90 euros. Unos te dirán que es tontería que te gastes ese dinero..pero realmente el dinero que entre comillas malgastas si algún día actualizas a otro socket más moderno es el procesador y la RAM.. pero el disco SSD siempre lo podrás reutilizar.