No se inicia el PC sobremesa: "CPU over temperature error"

Con motivo del confinamiento cogi mi PC antiguo (comprado en el 2009) y no utilizado desde Enero 2019 por compra otro PC, los desmonté todo, lo limpie a conciencia, lo monté y arrancó a la primera. Estuve varios días probandolo y funcionaba bien. Le incorporé una grabadora video y arreglé los cables para cerrarlo. Antes de ello lo volví a encender y no detectaba disco para arrancar. Entre en la Bios y se leia que no detectaba los 6 conectores sata sobre los que ya pregunté en este foro sin respuesta. He vuelto a desmontar todas las piezas y a volver a colocarlas. Añadi tarjetas pcie express (2)para conexiones SATA. No arranca: no detecta al disco de inicio y finaliza el intento con "CPU OVER TEMPERATURE ERROR". Alguien me puede ayudar o tendré que cambiar placa base o fuente alimentación?
MI PC : Placa Base ASUS P6T Deluxe V2 intel X58 DDR3 - CPU I7 920 2,66 - tarjeta Geforce GTX 260 Core 216, 896Mb - memoria 12 gb Corsair DDR3 a 1600 - SSD Crucial 256 gb

Hola Saorete. Comprueba que el ventilador del disipador de la CPU funcione (que gire vamos) y que el procesador tenga pasta térmica como dice mi compañero Dreadnought, por qué ese error suele darlo por alguna de esas cosas. Por cierto como recomendación, si no lo hiciste, quita la tapa de la torre. Esto es para que veas precisamente si todo gira correctamente. Yo siempre que hago algún cambio lo hago. Cuando veo que todo está normal, entonces es cuando cierro.

Salu2

Cuando lo limpié y monté inicialmente si se la cambie. Cuando lo he vuelto a desmontar a la placa no lo quite la CPU ni el disipador. La caja (Antec P182) la tengo abierta por ambos lados (por arriba no se puede) y he comprobado que los dos ventiladores (trasero y superior) junto al disipador si funcionan (hay otro pequeño adherido a la placa y junto al disipador que también funciona). Voy a la volver a desmontar, incluido disipador para comprobar la pasta térmica y os digo. Gracias por las respuestas.

Comprueba que la base del disipador hace buen contacto y presión con el procesador.

Otra cosa, prueba a hacer un ClearCMOS a la placa.

Un saludo

He cambiado la pasta térmica y el ventilador del disipador CPU está contectado y funciona. NO ha funcionado.
Estoy con el Clear CMOS, y ainformo

Por curiosidad entra en la bios y vete al apartado "Hardware Monitor" y dime los valores que te da.

Un saludo

Solo puedo anotar la lectura que me solicita:
CPU temperature 41,5º; MB temperature 38º ; CPU fan speed 2057 rpm; CPU Q-fan Control (disabled) ; Chasis fan 1 speed (N/A); Chasis Fan 2 speed 1854 rpm; Chasis fan 3 (N/A); Chasis Q-Fan Control (disabled) ; Power fan speed (N/A) CPU Voltage 1.232V; 3.3V Voltage 3.248V; 5V Voltage 5.142V y 12V Voltage 12.137 V.
Ya he hecho el clear CMOS y sigue igual. En una bahia de 5.25 he montado soporte para 1 SSD y 1 HDD y he introducido un SSD de 480 GB Kingston conectado a un SATA de un PCIE express y me lo ha detectado. El SSD donde está instalado el SO desde antes sigue sin detectarlo aunque lo haya conectado tanto a SATA de la placa como a SATA de otro PCIE express.Desde este SSD ya arranque incialmente el pc cuando funcionó. No entiendo nada. No hace ya referencia a error de la temperatura de la CPU

He cambiado la placa base a otra idéntica y ocurre el mismo error, no detecta el disco duro de arranque. Ya no entiendo nada. Solo me quedaria cambiar la fuente alimentación/poder por si acaso el conector de 24 pines no funcionara, aunque arranca ventiladores, tarjeta video, usb, etc. No sé.

Saca la placa base fuera de la caja y pósala sobre algo aislante. Seguido conecta solo lo esencial (1 módulo de RAM, cpu y gráfica) junto al SSD que tiene instalado el S.O. y prueba si funciona.

Un saludo

Aunque sin sacarla de la caja solo he dejado conectada la tarjeta y la memoria ram junto con el disdo ssd con el que había estado funcionando y tiene el S.O. instalado: no arranca, no reconoce el hard drive de arranque. He montado ya varios pc`s sin problemas y este no lo entiendo. ¿Es posible que sea de la fuente que aunque arranque la placa no de corriente al resto de dispositivos como la conexión del SSD. He conectado una grabadora para ver si podía instalar desde un dvd y no lo reconoce.
Con rufus he hecho un usb booteable que la bios detecta y lo dejo como ler arranque, lo reconoce pero luego no arranca con él.
De verdad que no lo entiendo.