No reconoce el sistema operativo y se congela.

Buenas desde hace unos días, mi pc se queda congelado, ya sea jugando o simplemente viendo un vídeo en youtube. A veces se congela completamente, otras todo funciona pero muy ralentizado incluso el mouse, ademas empieza a emitir pitidos constantes. Siempre tengo que reiniciar y aqui aparece el segundo problema muchas veces no detecta el sistema operativo, me aparece como si no tuviera ninguno instalado. A veces se arregla reiniciando otra vez y otras veces me toca dejar el pc apagado y probar mas tarde.
Por si ayuda la placa base, la memoria RAM y el procesador son nuevos, llevaran un mes instalados.

Placa base: gigabyte B550 Aorus pro.
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16
Fuente alimentación: corsair cx750m 750w plus bronze
Tarjeta gráfica: gigabyte GTX 1070 ti
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro: WD caviar black 1TB
Procesador: Ryzen 7 3700x

Última edición:
Buenas desde hace unos días, mi pc se queda congelado, ya sea jugando o simplemente viendo un vídeo en youtube. A veces se congela completamente, otras todo funciona pero muy ralentizado incluso el mouse, ademas empieza a emitir pitidos constantes. Siempre tengo que reiniciar y aqui aparece el segundo problema muchas veces no detecta el sistema operativo, me aparece como si no tuviera ninguno instalado. A veces se arregla reiniciando otra vez y otras veces me toca dejar el pc apagado y probar mas tarde.
Por si ayuda la placa base, la memoria RAM y el procesador son nuevos, llevaran un mes instalados.
Por favor detalla todos tus componentes como se indica en las normas:

https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/normas-foro-hardware-lectura-obligatoria.26756/

¿Esos discos duros tienen muchos años? ¿Has mirado con Crytal Disk info si están en bues estado?

Si compraste el equipo con montaje incluído, pónte en contacto con la tienda y que te revisen bien el equipo.

Si no es así, va a ser muy complicado saber si tienes mal la RAM, placa base, etc... prueba pasándole tests a la RAM, revisa las temperaturas y voltajes con HWiNFO (tienes un tutorial como post fijo al principio de este foro) y si no ves nada raro, vuelve a preguntar por aquí, pero ya te digo, como intervienen tantos componentes, en muchas ocasiones es muy díficil saber cuál/es falla/n en concreto.

También puede ser fallo de la instalación de Windows, prueba reinstalándolo de nuevo por si acaso.

Saludos.