No puedo subir la frecuencia de la RAM.

Buenas noches. Tengo un problema. Hace unos días compré unas memorias G.Skill Trident Z RGB 16 gb (2x8 gb) 3200 mhz (F4-3200C16D-16GTZR), tengo un Intel Core i5 9400f y mi board es la MSI H310M Gaming Plus. Según la información de los fabricantes tanto procesador como board soportan RAM con frecuencias hasta 2666 mhz. He intentado subirla a esa frecuencia que es la máxima soportada pero no sube de 2133 mhz. ¿Qué puedo hacer? Agradezco su ayuda.

Desconozco las opciones de la BIOS de tu placa base, pero algunas tienen la opción de seleccionar diferentes perfiles XMP, denominado como XMP1, XMP2, etc... prueba con las diferentes opciones, si las tiene tu placa base, claro.

Para comprobar que la RAM que te ha llegado no está defectuosa, tendrías que hacerlo en otra placa base, que lo normal es que no tengas, como la mayoría de la gente.

Podrías poner un volcado de pantalla de CPU-Z de la pestaña SPD, para que veamos si tienes varios perfiles XMP, a ver si tus módulos sólo tienen grabados a 2133MHz y 3200MHz nada más, en cuyo caso no podrías ponerlas a 2666MHz que es un valor intermedio, pero la mayoría de módulos llevan varios perfiles, o bien la BIOS de tu placa base no contempla esas opciones intermedias. Sino, podrías fijar manualmente en la BIOS los valores de latencias y voltaje que te salgan en la pestaña SPD para 2666MHz de CPU-Z.

Saludos.