Necesito encontrar la solución a lo que le pasa a mi pc!

Hola a todos.

Quiero comentaros lo que me pasa desde que compré mi equipo nuevo hace 2 meses.
Yo juego al simulador rFactor y hace 2 meses decidí cambiar el pc y comprar uno nuevo y desde entonces, cuando estoy jugando de repente se queda congelado todo, incluso el sonido se queda con el motor del coche acelerando o como esté y el volante se me queda rígido hacia un lado. Ni haciendo control alt supr ni nada se puede ir a windows, sólo puedo apagar el pc a saco.

Os digo cual es el pc.

Procesador Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa base MSI P67A-GD65 B3
Cooler Noctua NH-D14
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
SSD OCZ Vertex 3 MAX IOPS SATA3 2.5" 120GB MAESTRO
HDD Western Digital Caviar Green 2TB
Caja Antec Nine Hundred Two V3
Fuente Corsair AX850 850W Modular
Gráfica MSI GeForce GTX580 Twin Frozr II OC 1536MB GDDR5
Grabadora DVD lector Bluray LG GH22NS7 22X Negra OEM
SO W¡ndows 7 Home premium 64 bits

En principio pensé que sería culpa de la gráfica, incluso actualicé drivers pero nada, formateé etc y nada.
Leyendo por foros pude ver que las nvidia no se llevan muy bien con rFactor pero aun así no debería de quedarse clavado el juego y es que se queda todo el sistema bloqueado. Las temperaturas están ok.

Entonces cogí la gráfica antigua que es una ATI Radeon HD 4890 y bueno parecía que no daba ningun problema, así durante unos días pero ayer estaba en el juego y me llamaron por teléfono así que estuve unos minutos con el coche parado en pista y cuando fui a continuar estaba bloqueado con el motor en marcha, entonces dudé si era lo mismo o si era porque la gráfica estaba oc ya que la oc un poco. No obstante el oc iba bien y aun tenía margen. Pues después de darle al teclado sin parar ctrl alt supr etc etc apareció un pantallazo azul.. entonces pensé que podría haber alguna incompatibilidad de hardware en el equipo que provocara eso y pensé concretamente una cosa que me gustaría que me sacárais de dudas. ¿Podría provocar estos cuelgues un exceso de ram?, ya que tengo 16Gb y hace años no sé donde leí por ahí que un exceso de ram podría no ser buena..

Por que de verdad ya no sé qué hacer y es que me he gastado 1700€ en un pc sólo para este simulador y el panorama es jodido...

Os dejo la pantalla del error que me lanzó, está hecha con el móvil y os subo un trocito de video de una clavada para que veáis lo que pasa.

http://imageshack.us/photo/my-images/820/lafotovr.jpg
http://youtu.be/211N2HvM8UY

Espero que alguien pueda ayudarme, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias por leerme y dedicarme un rato.
Saludos! :p

Si tienes algún tipo de OC hecho a gráficas o procesadores, no lo hagas, y no sé si en tu caso has pasado algún limpiador del registro como driver sweeper antes de instalar nuevos drivers.

Saludos.

La próxima vez que te salga un pantallazo azul usa este manual:

http://www.softzone.es/manuales-softwar ... os-azules/

Sobre los problemas podrían ser muchas cosas pero no creo que sea la gráfica, dado que has probado con otra y te pasa lo mismo.

¿Con otros juegos también te pasa lo mismo?.

Bájate el programa HW-Monitor y postea las temperaturas y voltajes, tanto en reposo como en carga.

http://www.hardzone.es/programas-para-t ... -de-tu-pc/

Para ponerlo en carga puedes usar el Prime95 + FurMark o Unigine Heaven.

Saludos

Mira que bios tiene tu SSD OCZ vertex si no esta actualizada a 2.15 puedes tener problemas de ese tipo aleatoriamente.
Saludos.

Disculpen he querido decir actualizar el firmare del SSD OCZ a la versión 2.15 o superior .
Saludos y feliz Navidad a todos.

Advanced dijo:
Disculpen he querido decir actualizar el firmare del SSD OCZ a la versión 2.15 o superior .
Saludos y feliz Navidad a todos.
Muchas gracias, ayer actualicé el firmware a la 2.15 y formateé y tras instalar drivers de placa etc pedía reiniciar, apagué el pc porque ya me tenía que ir y se quedó bloqueado mientras decia "Apagando equipo..." con el circulito sin dar vueltas.... Madre mía, espero que no sea por lo mismo y haya sido casualidad.

Bueno solo era para indicar que para poder actualizar el firmware correctamente tienes que instalar Windows en otro HD. y poner el SSD como unidad no principal, además de formatear en el menú de inicio, solo así te dejara actualizar el firmare desde Windows con la utilidad de OZC para tal fin, una vez que tengas actualizado el SSD tienes que volver a instalar Windows esta vez si como el SSD Vertex HD principal.

Saludos.

Advanced dijo:
Bueno solo era para indicar que para poder actualizar el firmware correctamente tienes que instalar Windows en otro HD. y poner el SSD como unidad no principal, además de formatear en el menú de inicio, solo así te dejara actualizar el firmare desde Windows con la utilidad de OZC para tal fin, una vez que tengas actualizado el SSD tienes que volver a instalar Windows esta vez si como el SSD Vertex HD principal.

Saludos.

Tal cual eso hice.. :s