necesito un disipador

Buenas tardes,

Voy a montar un PC con los siguientes componentes:

Placa base : Gigabyte z390 UD
cpu: i5 9600k
grafica: Nvidia GeForce GTX 1060 3GB
fuente alimentacion: FSP RAIDER 650 80+ Silver
ram: 2x8GB corsair vengeance 2666
Caja: Zalman Z1 USB 3.0

Me falta el disipador y no estoy segura de cual coger. Me recomendaron un Cooler Master Hyper 212X pero he visto que la cpu puede llegar a los 4.7 Ghz de fabrica y no sé si es seguro. No tengo intención de hacer overclock ni forzarla. Mi presupuesto podría llegar hasta unos 50€ aprox si vale la pena y si se puede comprar por Amazon, mejor, aunque pccomponentes u otras tiendas online podrian servir.

Muchas gracias.

Mi recomendación, en tu caso, que dices que no le vas a hacer OC, es un Cryorig H7, tiene un precio similar al Hyper 212X y refrigera mejor: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Si quisieras uno mejor para OC, pues un Scythe Mugen 5 rev.B en ese rango de precios es de lo mejorcito que hay, pero en ese caso también sería aconsejable una caja mejor.

Saludos.

muchas gracias por la respuesta.

No,no haria OC, pero si automaticamente puede llegar a esas frecuencias tan altas me da miedo que se caliente demasiado. He mirado ese disipador y también el Phanteks TC12DX. Este tiene 2 ventiladores y parece algo mas grande, no se si mejoraría mucho respecto al Criorig. Valdría la pena y seria compatible con mis especificaciones?

Gracias de nuevo.

Si no vas a hacer OC manualmente, no te preocupes, que automáticamente no se hace solo... ;)

Ese cooler es mejor pero también es más caro, tampoco tengo muy claro sí te cabe, pues mide 157mm y (aunque en las especificaciones del fabricante de la caja no pone la altura máxima para los coolers) el Cooler Master Hyper 212 creo recordar que no entra y mide sólo un par de mm más.

Ten en cuenta también que esa caja es de gama baja, no está mal por lo que cuesta (yo mismo la he recomendado muchas veces en el foro de Presupuestos Hardware) pero está más orientada a sistemas con componentes de gama baja/media.

Si lo que buscas es la mejor refrigeración posible, yo me plantearía más bien una caja mejor que no un cooler de gama más o menos alta, sin irse tampoco a un cooler muy malo, claro, yo creo que el Cryorig H7 no está mal para ese procesdor sin OC o, si quieres ir a lo seguro, pónle un Scythe Mugen 5 rev.B que ventila muy bien y es bastante bajito, mide sólo 154.5 mm de alto y además es muy silencioso también.

Si ahora mismo estás apurado de dinero, como estamos en invierno, pónle el cooler y ya de cara al verano le pones una caja mejor, además que así puedes hacerle OC si quieres también, que tener ese procesador y no hacérselo tampoco es muy normal que digamos, son caros (entre otras causas) por su capacidad de OC...

Saludos.

Gracias por las recomendaciones.
Entiendo lo que dices,se que solo no debería ya que de base son 3.6 , pero buscando información encontré alguien que decía que sin tocar nada y midiendo con la aplicacion intel xtreme utility le salian esos picos, indagué un poco más y comentaban que era normal; quizas por la tecnología turbo boost activada por defecto? De ahí mi preocupación.

Si que es verdad que seleccioné esa cpu de cara a un futuro poder sacarle más rendimiento con OC y una grafica mas nueva, con que lo iré mejorando por fases. supongo que cambiando la caja no será suficiente comprando ahora el scyte mugen y tendria que comprar otro, o podría mantenerlo?

Por cierto, he visto que ambos coolers traen pasta termica incluida, aunque ya tengo una Arctic éX-4, cual sería mejor?

Muchas gracias de nuevo.

El Turbo se aplica automáticamente según la cantidad de cores activos y la carga de trabajo, pero por eso no te tienes que preocupar.

Saludos.

Buenas de nuevo,
Solo es para agradecer toda la ayuda que me habeis dado. Ya instalé todos los componentes del pc junto con el disipador cryorig H7 y estoy encantada con los resultados.

Muchísimas gracias!