necesito ayuda!!

resulta que cambie de cpu, compre un ryzen 5 2500 (antes tenia un amd a8 9600)
el problema es que a la hora de querer mirar la temperatura que tenia en el programa speccy me mostraba que el procesador tenia unos 85 grados por lo que decidí quitarlo y cambiar de pasta térmica. Cuando vuelvo a encender y vuelvo a chequear la temperatura me seguía marcando lo mismo, 85 grados. Hablando con un amigo sobre el tema me recomendó probar con otros dos programas, el speedfan y el msi afterburner, instalo los programas y en ambos me marcaban lo mismo, entre 34 y 41 grados. Vuelvo a probar con el speccy y seguía
Sin título.png
marcando entre 81 y 95
sera que speccy no me esta funcionando bien y en verdad el cpu esta en 40 grados o el problema son los otros dos programas?
Desde ya muchas gracias!!!

Pues lo más probable, si la CPU alcanzara 80 y pico ºC se te apagaría el equipo automáticamente, esto lo hacen las placas base como medida de protección cuando se acercan al límite.

A 40ºC será con poca carga, con más carga probablemente sobre los 60 y pico ºC o incluso más, depende de la ventilación que tengas, la caja lo bien que ventile también, temperatura ambiente, etc...

Supongo que te habrás equivocado al escribir la referencia de la CPU, el R5 2500 no me suena que exista (aunque a veces sacan modelos OEM para determinados mercados) sino que será un R5 2500U (si es un portátil) o un R5 2500X si es de escritorio.

Saludos.