Necesidad cambio componentes por ahogamiento del procesador

Buenas tardes. Actualmente cuento con un procesador que se ahoga constantemente en diversas tareas a la hora de usar el PC y habia pensado en este cambio de componentes:

- Procesador: Intel i5 7500k > Intel i7 11700k (https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-11700k-36-ghz)
- Placa base: MSI B250M PRO-VDH > MSI Z590 A PRO (https://www.pccomponentes.com/msi-z590-a-pro)
- Memoria RAM: G.Skill Flare X DDR4 2400MHz 16GB (2x8GB) CL15 >Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB 2x16GB CL18 (https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3600-mhz-32gb-2x16gb-cl18)
- Caja/torre: NOX NX200 > Cooler Master MasterBox NR600 (https://www.amazon.es/Cooler-Master-NR600-Ventana-Ventiladores/dp/B07QM91RJQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Cooler+Master+NR600&qid=1636544994&sr=8-1&th=1) o bien Cooler Master MasterBox MB520 RGB Cristal Templado USB 30 (https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb520-rgb-cristal-templado-usb-30)

Por otra parte mi disipador actual es un Cryorig M9I (Intel) y es de gama baja según me comentaron, ¿cuál me recomendaís para una correcta disipación de la temperatura para el procesador seleccionado?

El uso que le doy principalmente al ordenador actualmente es gaming junto con streaming y haciendo ambas funciones la CPU se ahoga por completo, y en ocasiones con juegos como pueden ser New World, GTA V o Forza Horizon 5, sin el OBS abierto, la CPU se encuentra también en un 100% de uso, ralentizado todo el sistema y siendome imposible realizar cualquier otra tarea de forma holgada.

Cuento también con una gráfica dedicada siendo esta la GTX 1060 6 GB de Zotac y el OC en que caso de hacerse seria moderado o ligero pero nada más allá.
Mencionar que mi actual fuente de alimentación es una CORSAIR CX 550M 550W 80+ Bronce, ¿podrá con todo lo nuevo anteriormente mencionado, junto con lo que ya tiene?

De nuevo, muchas gracias como siempre y un saludo.
 
Los componentes que tienes en mente cambiar están bien, y la fuente es suficiente para un ligero OC también, siempre que sea con esa gráfica que no consume mucho, claro, si más adelante cambias la gráfica y consume más, pues es probable que se te quede corta la fuente.

Como disipador yo pondría un Scythe Fuma 2, que esos procesadores son calentitos y si le haces algo de OC más todavía: https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-fuma-2.html

Saludos.
 
Buenas noches.

Al final la placa base por oferta he decidido decantarme por una MSI MAG Z590 TORPEDO (https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z590-torpedo) respecto de la MSI Z590 A PRO que tenía en un primer momento seleccionada.
Dado que las piezas antiguas muy quizas no las utilice y tengo posible comprador para que las pueda usar, ya que se encuentran en perfectas condiciones, he pensado en cambiar la fuente de alimentación actual, es decir, la CORSAIR CX 550M 550W 80+ Bronce por una más actual y que he encontrado en oferta, siendo esta la siguiente: MSI MPG A650GF 650W 80 Plus Gold Modular (https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a650gf-650w-80-plus-gold-modular), ¿es una buena opción o me recomiendas alguna otra relación calidad/precio?

Como siempre, muchas gracias y un saludo.
 
Para esos componentes una fuente de 650W es una barbaridad, en idle e incluso con algo de carga, la eficiciencia se te va a ir al garete y consumir electricidad de más, con lo cara que está...

Si es porque tienes pensado cambiar en breve de gráfica por una que consuma más, pues bueno, esa fuente que has visto está bien entonces, depende para qué gráfica fuera.

Saludos.
 
Seguire tu consejo y conservare la fuente de alimentación para el equipo nuevo ya que como me comentas no es rentable energeticamente hablando ya que no sustituire la gráfica al menos en un plazo corto de tiempo.

Se me presenta una duda. Que fuente de alimentación podría usar para el equipo antiguo para que este sea completamente funcional sin suponer un coste muy elevado. Sería principalmente para hacer el sistema funcionar y un uso del pc de contenido multimedia, navegación por internet y poco más. Los componentes serían todos aquellos que no se destinan al equipo nuevo, es decir, aquellos que van a ser remplazados, siendo estos los siguientes: Intel i5 7500k (procesador), MSI B250M PRO-VDH (placa base), G.Skill Flare X DDR4 2400MHz 16GB (2x8GB) CL15 (módulos ram), NOX NX200 (caja/torre) y Cryorig M9I (Intel) (disipador). Viendo las posibles opciones una muy económica sería la siguiente: Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W (https://www.pccomponentes.com/tacens-apii500-fuente-alimentaci-n-500w), pensada principalmente para lo justo y un uso muy poco exigente del equipo, ya que este sería movido por la gráfica integrada del procesador. ¿Es una opción correcta o me recomiendas alguna otra fuente de alimentación cuál coste sea el menor posible?

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Con la siguiente es suficiente, ya que ese equipo no tiene gráfica dedicada tan siquiera, además que supongo que querrás algo económico: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cv-series-cv450.html

Esa Tacens es una porquería totalmente, así de claro, fuentes más baratas que la que te he recomendado (que es de gama baja también, ojo, pero mucho mejor) y de una calidad mínimamente aceptable, dudo mucho que vayas a encontrar algo mejor por ese precio más o menos, salgo que sea una oferta muy puntual.

Saludos.
 
Arriba