¿NAS, servidor o qué?

Hola a tod@s.

Permitidme explicaros un poquito el tema para que así podáis aconsejarme mejor.

Soy un cineadicto y serie adicto empedernido.

Y claro la alta definición supone, sobre todo en el caso de las películas, que los archivos pesen muy mucho.

El caso es que ya estoy cansado de tener discos duros externos que tener que encender y apagar además del espacio que ocupan.

Por eso había pensado montar un servidor o un NAS o la que sea la mejor opción con capacidad para varios discos duros de 3 TB tipo WD RED y así poder disponer de todos los archivos de vídeo de forma inmediata y encendiendo y apagando un solo dispositivo.

Mi torre tiene USB 3.0 por lo que ¿iría conectado por ahí?

Como podéis leer mi principal problema es que no tengo ni idea de que y como hacerlo de la forma más eficiente, duradera y también, porque no, económica.

¿Me podéis echar un cable?

Me uno a la peticion solo que yo pondria dos disco de 6tb en raid1 pero bueno si contesta tambien pregunto yo

Buenas,

Un NAS yo creo que sería la solución idóneo para tu planteamiento, yo tengo un Synology ds213j y estoy en general, muy contento.

Te aconsejo Synology o Qnap como marca de NAS, ambas para mi las mejores.

El NAS no lo conectarías por USB, normalmente suele ser por Ethernet (Gigabit Ethernet) en este caso,

¿Tu TV tiene ethernet? imprescindible para montarte el nas...

Saludos ;)

y a mi ? yo lo uso tambien para descargar pelis de gran tamaño quiero que sea efeciente energeticamente no me importa que sea un intel atom

solido dijo:
Buenas,

Un NAS yo creo que sería la solución idóneo para tu planteamiento, yo tengo un Synology ds213j y estoy en general, muy contento.

Te aconsejo Synology o Qnap como marca de NAS, ambas para mi las mejores.

El NAS no lo conectarías por USB, normalmente suele ser por Ethernet (Gigabit Ethernet) en este caso,

¿Tu TV tiene ethernet? imprescindible para montarte el nas...

Saludos ;)

Mi TV es una Samsung SMART TV que va a cumplir 3 añitos.

No tiene WIFI pero si tiene puerto RJ45.

Tengo un reproductor multimedia, en concreto un ASUS ¡OPLAY.

Y luego está el router de ONO.

El NAS... ¿iría conectado al router de la misma forma que van conectados la TV y el reproductor multimedia y así el router gestionaria todos los dispositivos?

O... como el SMART TV de la tele lo utilizo entre poco y nada... ¿conecto directamente el NAS a la TV?

Veo que el NAS que me recomiendas tiene puertos USB... que me imagino que es por donde conectaría el NAS al PC para volcarle los datos ¿verdad?

:?:

el router de on el gigabit ? pues seria conctar en el nas y los demas por cable al router y ya esta basicamente

El NAS se conecta al router, como un elemento más, ordenador, televisión, consola... etc.

Una vez conectado, accedes a él desde un ordenador mediante un navegador web, pudiendo configurarlo, instalar programas, cambiar ajustes, etc. También puedes mover archivos (tal y como los subes a dropbox en la interfaz web). Otra opción en meter los archivos por FTP, o incorporar el NAS como una carpeta compartida en windows, de ese modo, puedes copiar/pegar y renombrar archivos tal y como haces en una carpeta normal.

Si buscas imágenes en internet de los synology, verás que es muy parecido a un windows, con accesos directos, barra de menús...

Los USB del NAS son para volcar datos de pen drives o conectarle discos duros externos.

Un saludo.

OK... entre lo que me explicas y lo que voy leyendo por la red cada vez lo voy teniendo más claro todo.

He visto este modelo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/qnap-ts- ... si-1212390

Y como tienen ahora lo pagar en 20 meses... pues burro grande ande o no ande :alien:

¿Qué tal este bicho?

Mi idea era empezar con 1-2 discos de 3 TB WD Red e ir comprando con el tiempo los otros 2 discos hasta llenar las 4 bahías.

y a mi me podeis ayudar ?

tengo pensado poner un nas de alta capacidad en raid1 y que sea eficiente a cuanto consumo que esta preparado para los 200/200 de jazztel

usos que le tengo pensado dar:

P2P
Copias de seguridad de archivos personales
Servidor vpn
Servidor ftp o ftps si esta disponible
y tener en el mismo equipo un pequeño servidor web

bueno si me podeis ayudar o orientar de alguna manera os lo agradeceria

Bogus... permíteme pedirte un favor ;)

No me invadas mi post.

Abre tu propio tema y así puedes especificar tus necesidades concretas.

Lee mi tema y todos los que quieras y extrae lo que te parezca que puede servirte.

Pero invadir mi tema con tus preguntas creo que no es correcto.

Sin acritud ;)

si lo siento pero es que hace tiempo abri un post y no me hicieron ni caso de verdad que lo siento pero bueno espero no haberte molestado y si alguien leet este posat y me ayuda ya no te vuelvo a molestar aunque sea por privado

Tranquilo. No pasa nada ;)

Es que mis conocimientos sobre el tema son muy básicos y si empezamos a mezclar mis y tus preguntas y respuestas en el mismo tema esto se convierte en un sindios, je je je.

Hombre razon tienes pero si no constea a los dops un usuario que sepa igual sacamos provecho los dos pero bueno poco a poco nos constaran me imagino

Re:

JuliJustri dijo:
OK... entre lo que me explicas y lo que voy leyendo por la red cada vez lo voy teniendo más claro todo.

He visto este modelo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/qnap-ts- ... si-1212390

Y como tienen ahora lo pagar en 20 meses... pues burro grande ande o no ande :alien:

¿Qué tal este bicho?

Mi idea era empezar con 1-2 discos de 3 TB WD Red e ir comprando con el tiempo los otros 2 discos hasta llenar las 4 bahías.

En cuanto a modelos no puedo recomendarte con garantías, ya que no poseo un amplio conocimiento sobre el mercado. Si buscas por la red, encontrarás comunidades especializadas en NAS, o temas específicos donde tratan esos temas.

En cuanto a BogusBoot4, excepto la vpn, que desconozco si tendrán potencia suficiente, todos los demás usos son adecuados para un NAS. En cuanto al consumo, suele estar en torno a unos 20W con un HDD encendido, aunque suelen hibernarlos cuando no están es uso para ahorrar energía. Además, en el caso de Synology, puedes programar el encendido y apagado automático según un horario.

Tienes que pensar cuantos discos vas a utilizar, los NAS más pequeños son de dos bahías, donde puedes colocar dos discos que funcionen de forma independiente, o como RAID si quieres mayor redundancia de datos. Si buscas algo más grande, tienes los de cuatro bahías, más flexibles, pero más caros. En cuanto al modelo específico, dependerá de tus requisitos de potencia y presupuesto.

Saludos.

Gracias por la idea Garlor ;)

Pero buscando por la red creo que he encontrado exactamente lo que quería:

Sharkoon 5-Bay Raid Box USB 3.0 - Caja Externa USB

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_raid_box_usb_3_0.html

Cero complicaciones y es perfecto para almacenar hasta 20 TB de pelis y series que es para lo que lo quiero.

Conectado simplemente en un USB 3.0 del PC y a rular.

Y cada disco independiente, que lo quiero de simple almacen, nada más. Aunque permite hacer RAID.

Y las opiniones sobre el bicho como podéis leer son muy satisfactorias.

:)

el conector es usb/esata, lo que significa que si quieres acceder por lan a no ser que puedas conectarlo al router o algo vas a tener que dejar un ordenador encendido, en ese caso no veo ninguna diferencia respecto a meterle 3 o 4 discos duros a un ordenador que ya tengas

cuidado porque esas cajas pueden ser un peligro!

si se estropea la caja, en que formato guarda los datos?, es facilmente recuperable pinchando el disco/s en otro ordenador?

Características de Sharkoon 5-Bay Raid Box USB 3.0

Contenido

2-Bay RAID box <-- ojo que no te la peguen, igual simplemente esta mal la descripcion

lo que decia yo tiene un precio similar, mas barato si tienes segun que piezas sueltas por casa, aunque tambien requiere mas conocimientos y tiempo para ponerlo en marcha

desde luego el sharkoon este es una opcion interesante a tener en cuenta, a algunas personas quiza no les sirva pero a otras si

A ver Garlor, es que no necesito acceder por LAN para nada.

De lo que estoy harto y por espacio ya no me es físicamente posible añadir más es tener más discos externos.

He llegado a un punto en que o bien cambio los discos internos del PC por unos de mayor capacidad o adquiero un invento de estos y lo voy llenando de discos.

Lo único que quiero es poder tener un espacio para varios discos duros al que poder acceder desde un PC en el momento que quiera, que será puntualmente ya sea para meter o para copiar datos a otros soportes.

Y punto, no necesito LAN, ni acceso contínuo, ni NASes ni gaitas en vinagre varias.

Algo sencillo y básico... como el mecanismo de un chupete.

En cuanto a lo que comentas y por lo que he leído los discos pueden funcionar de forma completamente independiente, es decir, sin RAID, por lo que también según he leído es tan sencillo como sacar y meter disco o discos y poder conectarlos y acceder a los datos desde otros soportes.

Y si, está mal la descripción, son 5 bahías.

;)