añadir ram a placa base Asrock Z75 Pro3

hola muy buenas:

veréis, desde hace ya un tiempo al navegar por internet o tener algo abierto veo que se me ralentiza el ordenador y veo que es de la memoria, básicamente esta funcionando a tope. decir que mi ordenador es del año 2012, y aunque creo que va a ser complicado y me gustaría añadir un modulo RAM, ya que cuento actualmente con un modulo de 8 GB. en concreto tengo esta (Kingston KHX1600C9D3P1K2/8G HyperX grey) he buscado y esta descatalogada, no me extaña, quisiera saber si puede haber otros modelos que me puedan valer, mi placa base es la Asrock Z75 Pro3
muchas gracias
saludos!

Las que están en esa lista están comprobadas por el fabricante, otros modelos que no estén también podrían servirte, pero también puede que no, por eso es mejor asegurarse. A las malas, si compras unos módulos que no están en la QVL en una tienda que no ponga pegas para las devoluciones, pues si no te funcionan bien, las cambias, pero si ejerces el derecho de desistimento, según la tienda que se trate, te pueden cobrar los gastos de envío, o si es en una tienda física en vez de online, pues no están obligados a devolverte el dinero si los módulos funcionan bien, pero no en tu placa en concreto si no están en la QVL.

Saludos.

muchas gracias por la ayuda jacqlittle, voy a mirar, aunque pronto tocara renovación de pc que ya toca,jeje,saludos!