Mucha lentitud en el reconocimiento de diferentes discos duros.

Hace poco me monté un nuevo PC, conservando todos los discos duros excepto un EVO que compré que iba a utilizar para instalar Windows 10. La placa base que he montado es una MSI X470 Gaming Plus Max y el procesador un AMD Ryzen. Tengo 16 gb de RAM instalados. Para edición de video haciendo un Overclocking moderado me va como un tiro respecto a mi viejo ordenador. Solo hecho en falta una cosa, y es desesperante el tiempo que tarda Windows en reconocer el contenido de algunos de mis discos duros. Con los que más problemas tengo es con un WD interno de 3 Tb y un Maxtor de 2 Tb externo, con los otros internos no siempre la cosa fluye como me gustaría, el único que me va 100% bien es el EVO. Estos discos duros con los que tengo más problemas, iban de maravilla en mi viejo PC. Los he analizado con Crystal Info y no me arrojan errorres, también los he desgragmentado y sigue todo igual.

Me imagino que me diréis que a lo mejor es cosa de la BIOS de la placa base, pero es que me extraña que una placa base relativamente moderna tenga problemas para reconocer unos discos duros que ya llevan tiempo en el mercado.

A ver si tenéis alguno idea de lo que puede ocurrir. Muchas Gracias.

En principio no deberían irte tan lentos, deberían ir más rápidos, lo que no dices es si has instalado los drivers del chipset, etc... desde la web del fabricante de la placa base o has dejado los drivers genéricos de Windows. Si has hecho esto último, descárgate todos los drivers para tu placa base e instálalos.

Si siguen yendo igual de rápidos, quizás sea efecto placebo y los notes lentos comparándolos con el Samsung EVO, uno se acostumbra enseguida a lo rápido y los discos duros le parecen lentos... ;)

Haz la prueba, pásales a los discos unos tests de velocidad en tu actual equipo y en el anterior y compara.

Saludos.

En principio no deberían irte tan lentos, deberían ir más rápidos, lo que no dices es si has instalado los drivers del chipset, etc... desde la web del fabricante de la placa base o has dejado los drivers genéricos de Windows. Si has hecho esto último, descárgate todos los drivers para tu placa base e instálalos.

Si siguen yendo igual de rápidos, quizás sea efecto placebo y los notes lentos comparándolos con el Samsung EVO, uno se acostumbra enseguida a lo rápido y los discos duros le parecen lentos... ;)

Haz la prueba, pásales a los discos unos tests de velocidad en tu actual equipo y en el anterior y compara.

Saludos.
Son muchos años que llevo almacenando datos en discos duros y esta es la primera vez que me pasa algo parecido. Por ejemplo, en la foto aparece la ventana que abre el explorador del disco duro de 3 tb, logro visualizar los archivos que hay dentro pasados unos 35" , más o menos lo mismo que si quiero averiguar las propiedades de alguno de los archivos que hay dentro.
Sin título.jpg
Sin título.jpg

¿Que versión de Windows estás utilizando? ¿Además de los drivers de la placa base que comenta jacqlittle hiciste una instalación de cero de Windows?

¿Que versión de Windows estás utilizando? ¿Además de los drivers de la placa base que comenta jacqlittle hiciste una instalación de cero de Windows?
Esto me pasa desde el principio que instalé Windows 10, no es problema de que pueda tener el sistema corrupto o con virus, además solo me pasa con dos discos duros. Estuve mirando y en el foro de Microsoft hay mucha gente con el mismo problema.

Pues buscando otra fórmula que no fuera a través de la web de MSI, encontré el Driver Booster y actualicé seis o siete drivers, entre ellos la controladora SATA, que según este programa la antiguedad del que tenía instalado era de 2006 y me proponía uno de 2019. Tengo que decir que después de reiniciar ahora va todo como la seda. Muchas gracias a los que os habéis interesado. Un saludo.

Pues buscando otra fórmula que no fuera a través de la web de MSI, encontré el Driver Booster y actualicé seis o siete drivers, entre ellos la controladora SATA, que según este programa la antiguedad del que tenía instalado era de 2006 y me proponía uno de 2019. Tengo que decir que después de reiniciar ahora va todo como la seda. Muchas gracias a los que os habéis interesado. Un saludo.
Me alegro de que lo hayas solucionado pero lo más lógico es usar el de Cd de la placa o descargarlos de su web:

https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS-MAX#down-driver&Win10 64

El driver booster no lo conozco y no sé hasta que punto es confiable. De la web del fabricante lo mínimo es instalar chipset, tarjeta de red y de sonido.

Me alegro de que lo hayas solucionado pero lo más lógico es usar el de Cd de la placa o descargarlos de su web:

https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS-MAX#down-driver&Win10 64

El driver booster no lo conozco y no sé hasta que punto es confiable. De la web del fabricante lo mínimo es instalar chipset, tarjeta de red y de sonido.
Es el típico programa que tiene un periodo de evaluación. Sí que me ha parecido confiable por eso lo he utilizado.

Me da la impresión que los drivers genéricos de Windows valen para poco al menos para mi placa.