Solucionado ¿Motherboard para intel 9na?

Pues voy a actualizar algunos componentes de mi pc (concretamente CPU,Motherboard y RAM) y tengo unas memorias Corsair 16gb (2x8gb) 3000Mhz y acabo de comprar un i5 9400f.

El caso es que solo me falta la motherboard y no sé muy bien qué hay para la 9va generación de estos procesadores Intel aparte del chipset Z390 pero no quiero gastar tanto, he visto que algunos fabricantes sacaron actualización de bios para las placas de 8va generación pero no me la quiero jugar mucho lanzándome a comprar una y que luego no me sirva...

También tengo entendido que para aprovechar las memorias que tengo tendría que optar por una motherboard chipset Z370, porque con otro chipset como el B360 se me quedarían en 2666Mhz ¿Cierto?

¿Qué me recomiendan?

Última edición:
Cierto, si quieres que la RAM pueda a funcionar a más de 2666MHz con ese procesador necesitas una placa con chipset Z370 como mínimo y, ojo, que te actualicen previamente en la tienda la BIOS para que te reconozca sin problemas ese procesador...

Saludos.

Si compras tu placa base en Aussar, les puedes explicar tu caso y ellos te podrían actualizar la BIOS para que fuera compatible con el nuevo procesador.

Cuando hagas el pedido, se lo escribes en la casilla que hay para comentarios
Bueno finalmente decidí comprar hace unos días la placa en la página que me comentaste, y también les escribí una nota en el pedido para que me actualizasen la placa tal y como me dijiste. El caso es que he montado el pc y a la hora de encenderlo no me da señal... Me da a mi que no me han actualizado la placa porque el resto de componentes son nuevos también así que es lo que veo más probable. ¿Alguna sugerencia?

Revisa bien que todo el cableado está bien puesto, que la RAM y la gráfica están bien insertadas y, si aún así te sigue fallando, pónte en contacto con la tienda y les comentas lo de la actualización de la BIOS, etc...

Saludos.

Revisa bien que todo el cableado está bien puesto, que la RAM y la gráfica están bien insertadas y, si aún así te sigue fallando, pónte en contacto con la tienda y les comentas lo de la actualización de la BIOS, etc...

Saludos.
Vale olvidadlo, resulta que estoy acostumbrado a mi antiguo procesador con gráfica integrada que arrancaba el ordenador sin necesidad de tener la gpu conectada, pues bien, con las prisas al montar los nuevos componentes no conecté la gpu para ir directo a probar si todo funcionaba bien y no caí en que el nuevo procesador no tiene gráfica integrada y por eso no funcionaba :LOL:
Fallo mio... :rolleyes:
Así que gracias por las rápidas respuestas, podemos dar el tema como cerrado (y)

Cuando tengas un tema solucionado, edita el tema y le añades el prefijo "Solucionado" al título del tema. Aquí en este foro no tenemos costumbre de cerrar los temas por si surge más adelante alguna pega, etc... para no tener que volver a reabrirlo, total, cuando pase el tiempo el tema irá cayendo y dejará de ser visible en la 1ª página y ya está.

Saludos.