montar un pc

Buenas tardes
Soy nuevo en esto tenia un ordenador retirado y desfasado y después de ver varios videos de que no es tan complicado de montar y precisamente ahora que estoy jubilado lo que mas me sobra es tiempo y me he puesto manos a la obra lo he desguazado por completo que por cierto hay que ver la de polvo que tenia voy a pintar la caja y dejarla como nueva le he desmontado todo pero lo que mas me interesa cambiar creo es lo siguiente que llevaba placa base FOXCONN N15235, memoria de RAM 2 GB, Tarjeta grafica GIGABYTE GV - NX 84S512 HP, Disco duro 360 GB, Fuente de alimentación ATX 300 TAF, Procesador INTEL CORE 2.4 GB, Ventilador COOLER MASTER y DVD, el DVD funciona y me gustaría seguir teniendo ya que tengo grabaciones de video de mis hijos y no quisiera perderlas ya que me he comprado un convertidor de video y con tiempo lo pasare todo a un disco duro, tampoco quiero un super ordenador de 600 u 1000 pavos ya que no soy un experto y podría cagarla por lo cual creo que necesito vuestra ayuda , por lo poco que he leído el procesador podría ser de 8 u 16 GB par darle mas potencia y una placa base mas actualizada y también imagino que la fuente de alimentación que funciona me tocaría cambiarla por que imagino que se quedaría corta.
Bueno no se ya me vais informando porque estoy muy verde en este tema pero nunca es tarde para aprender
saludos

Edita el post y pon algún punto y aparte, etc... que un "tocho" así todo seguido es muy difícil de leer, además que lo pone en las normas también.

Dí también, qué componentes necesitas y cuales quieres conservar, especificando marcas y modelos en concreto de los componentes que quieras conservar, y decirte que al precio que tienen hoy en día los componenes, 600€ dan para algo muy, muy básico nada más, no es un super ordenador para nada, es que ni de 1000€ es tampoco un superordenador ni mucho menos.

Y dí también el uso del equipo, para saber qué componentes se adecuarían al uso que vayas a darle al equipo, no se necesita lo mismo para navegar y ofimática nada más, que para gaming, edición, etc...

Saludos.

Edita el post y pon algún punto y aparte, etc... que un "tocho" así todo seguido es muy difícil de leer, además que lo pone en las normas también.

Dí también, qué componentes necesitas y cuales quieres conservar, especificando marcas y modelos en concreto de los componentes que quieras conservar, y decirte que al precio que tienen hoy en día los componenes, 600€ dan para algo muy, muy básico nada más, no es un super ordenador para nada, es que ni de 1000€ es tampoco un superordenador ni mucho menos.

Y dí también el uso del equipo, para saber qué componentes se adecuarían al uso que vayas a darle al equipo, no se necesita lo mismo para navegar y ofimática nada más, que para gaming, edición, etc...

Saludos.
Buenos días .
Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundo del pc, tengo un pc retirado y desfasado el cual no funcionaba la placa base y lo he desmontado por completo lo quiero hacer funcionar para uso casero (no juegos) a si voy a prendiendo en este mundillo del pc.

Estos son los componentes que lleva una vez ya desmontados:

Placa base: Foxconn N 15235 (No funciona)
Memoria de ram: 2 Elixir M2F2G64CB88G4N-DI 1246TW de 2GB cada una.
Tarjeta gráfica: Gigabyte GV-NX84S512 HP.
Disco duro: Seagate Barracuda 7200 360 Gbytes.
Procesador: Intel Pentium G2020 SR10H 2.90 GHZ
Ventilador disipador CPU marca AVC.
Fuente de alimentación. ATX 300 TAB. 350 W (Conector ATX 24 Pines).
DVD Samsung.

He mirado por Amazon varias Placas base (Gigabyte H310M H2.0 - MSI B365 PRO-VHD) etc.
Quiero por favor que me asesoréis si esas sirven para el resto de componentes, o me aconsejéis de alguna que pueda aprovechar todo lo demás.
No quisiera gastar mucho en la placa y por supuesto la pasta térmica para el procesador ya que es la primera vez que lo voy hacer y no se si la cagare en algo.
También quiero pedir disculpas si algo no lo he escrito bien pues a mi me suena a chino a pesar de haber visto varios videos y leído por internet.
Gracias a todos por vuestra comprensión.
Saludos

Ese equipo es muy antiguo y a no ser que encuentres algo de segunda mano, placas nuevas para ese socket no se comercializan hace muchísimos, muchísimos años...

En tu caso te sale más rentable, si no te quieres gastar mucho, comprarte otro equipo de segunda mano barato, que será más moderno y potente seguro, pero eso bajo tu responsabilidad, este foro no está para compra-venta de segunda mano. Es que de ahí lo único que podrías aprovechar (y es de muy poca capacidad y lento) sería el disco duro y la unidad de DVD (que hoy en dia no se usan apenas) la fuente es una genérica y encima de 300W nada más, vamos, que necesitarías un equipo entero prácticamente...

Saludos.