montar un pc

Buenas tardes
Soy nuevo en esto tenia un ordenador retirado y desfasado y después de ver varios videos de que no es tan complicado de montar y precisamente ahora que estoy jubilado lo que mas me sobra es tiempo y me he puesto manos a la obra lo he desguazado por completo que por cierto hay que ver la de polvo que tenia voy a pintar la caja y dejarla como nueva le he desmontado todo pero lo que mas me interesa cambiar creo es lo siguiente que llevaba placa base FOXCONN N15235, memoria de RAM 2 GB, Tarjeta grafica GIGABYTE GV - NX 84S512 HP, Disco duro 360 GB, Fuente de alimentación ATX 300 TAF, Procesador INTEL CORE 2.4 GB, Ventilador COOLER MASTER y DVD, el DVD funciona y me gustaría seguir teniendo ya que tengo grabaciones de video de mis hijos y no quisiera perderlas ya que me he comprado un convertidor de video y con tiempo lo pasare todo a un disco duro, tampoco quiero un super ordenador de 600 u 1000 pavos ya que no soy un experto y podría cagarla por lo cual creo que necesito vuestra ayuda , por lo poco que he leído el procesador podría ser de 8 u 16 GB par darle mas potencia y una placa base mas actualizada y también imagino que la fuente de alimentación que funciona me tocaría cambiarla por que imagino que se quedaría corta.
Bueno no se ya me vais informando porque estoy muy verde en este tema pero nunca es tarde para aprender
saludos

Edita el post y pon algún punto y aparte, etc... que un "tocho" así todo seguido es muy difícil de leer, además que lo pone en las normas también.

Dí también, qué componentes necesitas y cuales quieres conservar, especificando marcas y modelos en concreto de los componentes que quieras conservar, y decirte que al precio que tienen hoy en día los componenes, 600€ dan para algo muy, muy básico nada más, no es un super ordenador para nada, es que ni de 1000€ es tampoco un superordenador ni mucho menos.