Montando pc gaming ultra low cost

Hola gente, estoy montando un pc para jugar decentemente, gastando me lo menos posible, por ello tiraré de segundamano, he conseguido una caja, fuente de Be quiero de 600w y un disipador mugen 5, ventiladores, etc. Me falta la placa, CPU, gráfica y ram.
-Puedo conseguir una rtx 2060/ rx5700 por unos 250€ o 2060 super/Rx 5700xt por 320€
¿Nvidia o amd? Las AMD sacan algunos fps más pero siempre recomendais Nvidia en los presupuestos
-La CPU será un ryzen 5 3600
Creo que aquí no hay competencia
-La placa que puedo conseguir con chip b450 es la gigabyte b450m ds3h, 45€
¿Algún otro chip aparte del 450 por donde pueda buscar? ¿Esa que pongo me vendría bien?
-La ram aún no he encontrado nada, pero serán 16gb 3000hz 16cl

Creo que todos estos componentes funcionarán sin cuello de botella. Si me recomendáis alguna otra mejor opción. Gracias de antemano.

Última edición:
La RAM es importante que sea 2x8GB, y si puede ser 3200Mhz CL16 o 3000Mhz CL14 mejor.

Las AMD sí que rinden más pero también es cierto que consumen y se calientan más. Por otro lado las RTX cuentan con RAY-tracing, así que en principio ambas opciones son buenas.
En igualdad de precio, si lo que quieres es máximo rendimiento ve a por AMD.

En cuanto a la placa base, si no vas a hacer oc te vale perfectamente, pero tendrás que asegurarte que tenga una versión de bios F40 o superior para que sea compatible con el Ryzen 5 3600.

Un saludo

La RAM es importante que sea 2x8GB, y si puede ser 3200Mhz CL16 o 3000Mhz CL14 mejor.

Las AMD sí que rinden más pero también es cierto que consumen y se calientan más. Por otro lado las RTX cuentan con RAY-tracing, así que en principio ambas opciones son buenas.

En cuanto a la placa base, si no vas a hacer oc te vale perfectamente, pero tendrás que asegurarte que tenga una versión de bios F40 o superior para que sea compatible con el Ryzen 5 3600.

Un saludo
Muchas gracias, aconsejado, solo me queda regatear un poco los precios. Una unica duda más, si quisiera oc, que chip más economico debería buscar? Gracias nuevamente y saludos.

El chipset B450, pero lo importante es que la placa tenga buenas fases de alimentación, etc... una MSI B450M Mortar MAX o una MSI B450 Tomahawk MAX son mis recomendaciones si quieres hacer OC y no te quieres gastar mucho dinero, las placas X570 más baratas son bastante más caras...

Saludos.

El chipset B450, pero lo importante es que la placa tenga buenas fases de alimentación, etc... una MSI Mortar B450 MAX o una MSI Tomahawk MAX son mis recomendaciones si quieres hacer OC y no te quieres gastar mucho dinero, las placas X570 más baratas son bastante más caras...

Saludos.
Estoy por coger una morta b450 sin el "Max". Sólo tendría que actualizar la BIOS para hacerla funcionar, creo.

Más bien te tendrían que actualizar la BIOS en la tienda porque, de serie, la placa base no soporta ese procesador

Como seguramente sea de segunda mano no te va a quedar otra que asegurarte que viene mínimo con la versión bios "7B89v17" porque sino la única opción que tendrías es que te presten un Ryzen de 1ª o 2ª generación y actualizar tu mismo.

Un saludo

Un saludo
Perdona, las molestias, unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 que tal irían. Veo que para ryzen las altas frecuencias le van mejor. Pero estoy por conseguir las cl15 por 40€.

Así, para los Ryzen lo mínimo recomendable es 3000 Mhz CL16, aunque con el precio habitual de la RAM lo óptimo es ir a por 3200Mhz. Aunque más importante que esto es que consigas 2 módulos iguales (2x8GB) para que trabajen en Dual channel.

Un saludo

Yo si es para jugar iría a por el 3300x en gaming es muy parejo al 3600 y son 60€ menos.

Yo tengo una powercolor Radeon rx5700 y le puse la bios de la XT y se queda cerquita en rendimiento. En su día hace 3 meses me costo 309€ nueva. Y la he ido viendo cercana a ese precio

La 2060 la tienes nueva por 290€

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo si es para jugar iría a por el 3300x en gaming es muy parejo al 3600 y son 60€ menos.

Yo tengo una powercolor Radeon rx5700 y le puse la bios de la XT y se queda cerquita en rendimiento. En su día hace 3 meses me costo 309€ nueva. Y la he ido viendo cercana a ese precio

Gracias responder.
Respecto a la CPU, se que no necesito tanto, pero será lo que me haga cuello de botella en el futuro, prefiero ir sobrado y cambiar la gráfica en el futuro.
La gráfica que conseguí es una 2060 super, por 230€.
La duda que tengo es si una ram de 2x8 3000hz cl15 que puedo conseguir por 40€ rendirá como unas 3200 cl16, aún no encontré unas 3200 a buen precio.
Aprovecho, msi b450-a pro (BIOS actualizada) o gigabyte b450m ds3h

Última edición:
La duda que tengo es si una ram de 2x8 3000hz cl15 que puedo conseguir por 40€ rendirá como unas 3200 cl16, aún no encontré unas 3200 a buen precio.
Si la diferencia de precio es abultada, entonces unas 3000Mhz CL15 están bien. La ganancia frente a unas 3200Mhz CL16 es muy poca.

A igualdad de precio MSI, pero vamos, la Gigabyte también te va bien.

Un saludo

Gracias responder.
Respecto a la CPU, se que no necesito tanto, pero será lo que me haga cuello de botella en el futuro, prefiero ir sobrado y cambiar la gráfica en el futuro.
La gráfica que conseguí es una 2060 super, por 230€.
Por 40€ es un chollo

La MSI es un peldaño mejor que la ds3h

Por 40€ es un chollo

Al final conseguí las de 3200 cl16 nuevas por 45€
La placa ds3h 45€ (intentaré cambiarla por una msi 5-10€ más cara)
2060 super 230€
Fuente be quiet 600w 20€
Caja nzxt gratis
Disipador CPU scythe mugen 5 25€
Y un par de ventiladores noctua para la caja cedidos por un colega.
Sólo me queda la cpu ryzen 3300x/3600, que solo encontré una 3600 por 140 y quiero encontrar algo más barato.
4 semana negociando y rebuscando van a merecer la pena.

Por 40€ es un chollo

Al final conseguí las de 3200 cl16 nuevas por 45€
La placa ds3h 45€ (intentaré cambiarla por una msi 5-10€ más cara)
2060 super 230€
Fuente be quiet 600w 20€
Caja nzxt gratis
Disipador CPU scythe mugen 5 25€
Y un par de ventiladores noctua para la caja cedidos por un colega.
Sólo me queda la cpu ryzen 3300x/3600, que solo encontré una 3600 por 140 y quiero encontrar algo más barato.
4 semana negociando y rebuscando van a merecer la pena.
El ryzen 3100 haciéndole oc se queda cercano al 3300x

El chipset B450, pero lo importante es que la placa tenga buenas fases de alimentación, etc... una MSI B450M Mortar MAX o una MSI B450 Tomahawk MAX son mis recomendaciones si quieres hacer OC y no te quieres gastar mucho dinero, las placas X570 más baratas son bastante más caras...

Saludos.
Perdonad que repita respuesta, pero el vendedor me presiona un poco. Estoy entre la que mencionaste b450m mortar y la MSI B450-A PRO, ambas sin el max, pero puedo actualizarlas sin problema. Perdonad nuevamente mi insistencia

Si buscas más OC, ve por la Mortar, aunque tiene algunas prestaciones menos que la otra, sino al revés...

Saludos.

Hola, de nuevo, ya está todo corriendo. Pero el disipador de la CPU no era compatible, por lo que llevo el de stock, y vivo en Málaga, así que esta sufriendo con las altas temperaturas. En reposo está a 50 y jugando al call of duty por ejemplo se pone a 80. Estaba viendo el cooler master 212 black, clásico. Si sabéis de algo mejor que no dispare el precio más de los 40€, lo agradecería. Saludos.