Montaje de ordenador (Consejos)

Hola, llevo tiempo queriendo montar un ordenador por piezas y ahora que me lo puedo permitir y tengo claro lo que quiero mas o menos me gustaría saber un poquito mas de lo que he aprendido, si es viable, si se le puede cambiar alguna pieza, reducir el coste, consejos varios que me podáis dar, etc...

No quiero tampoco una nave espacial de la NASA, es para jugar de vez en cuando a cosas como el LoL, EVE, y cosas por el estilo en buena calidad y no tener que preocuparme en un año o así

Las piezas son las siguientes:
Screenshot_20190630-220802.jpg

Screenshot_20190630-220728.jpg

Adjuntos

No te lo tomes a mal, pero de la configuración que has hecho no me convencen varias cosas la verdad, además que para presupuestos hay un foro específico: Presupuestos Hardware

Si te parece bien te muevo el tema a dicho foro y, previa contestación de todos los apdos. del punto 4º de las normas de dicho foro, te puedo hacer una configuración si quieres: NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

Saludos.

No te preocupes no pasa nada, fallo mio.

Del presupuesto entre 600 y 650€. No cuento con ordenador por lo que serían todas las piezas necesarias.
El sistema operativo lo compraría de esos de 1€ que he visto por internet con key , un windows 10.
Le añadiría una grabadora DVD, para la musica del coche.
Lo montaría yo mismo todo.
Y las piezas mientras provengan de una buena tienda online fiable y con garantías no hay problema.

Principalmente no quiero dejarme muchísima pasta, pero por ejemplo prefiero una torre buena desde un principio y si cambio algo que sea una pieza del interior.
No necesito tampoco una pantalla muy grande, pero escucho cualquier consejo.
El uso que le voy a dar es meramente para jugar un rato y hacer las tareas típicas de usuario normal (mails, office, etc...)

A mi el ultra 4k HD en definición ultra como me da un poco igual, vengo de la vieja escuela de juegos pixelados y prefiero jugar en calidad media/baja y fluido que verle los mocos al muñeco.... (Aunque si por primera vez en mi vida puedo jugar en calidad alta , mejor)
He jugado en calidad baja o muy baja siempre y no me preocupa en lo mas mínimo no poder jugar en 4k... Con Full Hd 1080 me sobra a día de hoy.
Me importa mas la fluidez del juego y no tener que preocuparme si de aquí a dos años solo tengo que bajarle la calidad para seguir jugando a gastarme otros 300€ en una gráfica. Aunque con la 1050 creo que voy sobrado.

Todo lo que detallo en las fotos es mas o menos las piezas que me gustaría montar y los precios por los que ronda lo que me gastaría. (No me quiero dejar 300€ en una gráfica que ni cocina ni plancha)
Puedo invertir un poco más en el procesador si es necesario, un I-5 creo que es mejor opción. Pero no veo necesario invertir 100€ en algo que ni le voy a sacar provecho.

Prefiero calidad a un precio razonable, nada de piezas extraterrestres ni lamborghinis para jugar al maincraft (lo tenia que soltar xD)

Gracias.

Mírate entonces una fuente de mejor calidad, que esa es malísima, mínimo una Corsair CX450, Cooler Master MWE 450/550 (la de 550W suele costar lo mismo e incluso a veces menos) o alguna EVGA 80+ Bronze.

La gráfica mira también si en la tienda tienen las AMD RX 570 ó 580 a buen precio, que rinden bastante mejor (sobre todo la RX 580, aunque para esta gráfica la fuente debería ser de al menos 500W) o sino al menos una NVIDIA GTX 1650, que suelen estar por el precio de las GTX 1050 Ti y rinden algo mejor, aunque peor que las RX 570.

La RAM parece que sea 1 módulo suelto, no un kit en Dual Channel, que si tu idea es en un plazo más o menos breve ampliarla con otro módulo igual de momento te sirve, pero que sepas que en Single Channel rinde menos, por eso los kits de 2x4GB ó 2x8GB cuestan algo más caros que 1 módulo suelto de la misma capacidad.

La placa base ten en cuenta que es compatible con tu procesador, pero actualizando previamente la BIOS con un procesador compatible, que si te lo vas a montar tú mismo, en ese caso tendrás que pedirle a la tienda que te verifique que versión de la BIOS trae de fábrica, sino tendrán que actualizártela, que por eso cobran la mayoría de tiendas.

El resto está bien, aunque ten en cuenta que muchos juegos hoy en día se aprovechan de más de 4 cores/threads, con lo que quizás te interese más un R5 2600, lo que implicaría cambiar también de placa base, y ten en cuenta que en ese caso la RAM debería ser de 3000-3200MHz preferiblemente, con lo que con los cambios que te comento sería algo más caro, o bien cambia sólo la fuente y deja el resto, pero sé consciente de lo que puede dar de sí ese equipo y sus limitaciones, que si te tienen que actualizar la BIOS y cambiar la fuente (eso es prácticamente obligatorio, esa fuente es un truño hablando claro) también puede que te pases un poco de 650€, pero es que al menos esas 2 cosas son fundamentales.

Podrías también cambiar la caja por una algo más barata, que esa no es nada del otro munco, quizás aparente y bonita (para quien le gusten ese tipo de cajas) pero nada destacable en cuanto a calidad, ventilación, etc... podrías abaratar costes para invertir en otras cosas yendo por una caja más económica y funcional tipo NOX Hummer ZX p.ej., que ventila bien y admite en el frontal grabadoras de DVD, con la otra caja olvídate, no tiene bahías frontales de 5.25", con lo que no podrías instalarla.

Saludos.

Ryzen 5 2600 + placa chipset b450 + RAM 2x8gb 3000-3200mhz + rx580 8gb + corsair vs650. A la rx580 lo mejor es hacerle undervolt porque no vienen finas y chupa más de lo que necesita.

Mirando ofertas puede salirte por 600 pero sin monitor

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Aunque mucha gente no se lo crea, la fuente de alimentación es una de las cosas más importantes de un sistema, de un ordenador. Comprar fuentes de estas genéricas de 30 € o poco más hará que a la larga el sistema falle.

Como dice mi compañero jacqlittle, una Corsair CX450 o CX550 (olvidamos la CX500 que como dice mi compañero en el mensaje abajo, no son tan buenas) vendrían perfectas para ese sistema. De hecho yo tengo una CX550 y el sistema me va perfecto (si no fuera por los pantallazos BSOD que me provoca Windows, pero eso es por cosas de las actualizaciones del sistema operativo, que nada tiene que ver con la fuente)

Mensaje editado por mí: Clarificación

Salu2

Última edición:
La CX500 es peor que las nuevas CX de 450/550W, etc... es de una serie más antigua, y las VS hay también de una serie anterior y otra más moderna, en España se venden ambas series y por la descripción nada más no se sabe cuál es, pero las VS son peores que las CX antiguas, si te vas por una RX 580 ve por la CX550, si es por la RX 570 con la de 450W te sobraría. Si vas por NVidia, hasta las GTX 1660/Ti te vale con una CX450.

En las fuentes importa la calidad, no la cantidad de vatios, vamos, que no es mejor una VS de tropecientos vatios que una CX450 si con esta sobra potencia, importa y mucho que los valores sean constantes y dentro de un margen de tolerancia bien ajustado, sistemas de protecciones, etc... no es cuestión de "burro grande, ande o no ande..." como dice el refrán.

Saludos.

Buenas, he tardado un poco por que para mi AMD es algo nuevo y me cuesta un poco meterme en eso, pero comparando precios y leyendo comentarios tiene muy buena pinta.

Creo que se puede poner una torre mejor o un monitor mejor, y mas adelante pillaré la otra RAM, para hacerle el Dual.

Que grabador de DVD me recomendáis? Es solo para grabar Cds de audio para el coche, no necesito gran cosa.

Se queda en 708,80€
(Claro está que el monitor hay que incluirlo, pero lo que viene a ser el ordenador está dentro del presupuesto)
Pero como no me corre mucha prisa puedo ir pillando alguna oferta para rebajarlo un poco.

Espero vuestra opinión. Gracias

Un saludo

Adjuntos

Última edición:
Las grabadoras de DVD son prácticamente igual unas que otras, LG, Pioneer, ASUS son las marcas más conocidas, son dispositivos muy baratos hoy en día y no hay grandes diferencias entre ellas, la verdad, lo que no merece es una de esas chinas o de marca desconocida, no te ahorras prácticamente casi nada, además que en tiendas españolas en la mayoría no vas a encontrar tampoco otras marcas, salvo en quizás a lo mejor Amazon o AliExpress.

La fuente pónle mejor una Corsair CX, las VS son la gama más baja de Corsair y nada del otro mundo, ya te hemos comentado sobre ellas a lo largo del tema...

Saludos.