Que Mini Pc recomendais???

Hola!!
Estoy viendo que aparato comprarme para montarme un Mini Pc para usarlo como sistema multimedia en el salón. El uso que le quiero dar es ver peliculas y series en Hd (tal vez 4k en el futuro no muy lejano) y además ponerle kodi, plex y emuladores o el Retopie para jugar a juegos antiguos. También quiero pasarle los archivos por wifi del ordenador de sobremesa al mini pc, pero eso con que tenga wifi me vale hasta para ver los archivos por wifi en el mini pc desde el sobremesa directamente así que en este caso no tiene mas relevancia debido a q ambos que manejo tienen wifi y ethernet.
Mi intención es un barebone y elegir la Ram y disco duro ssd.
No quiero gastarme mas en chipset i3, i5... ya que me subiría el presupuesto y creo que es suficiente con uno de estos dos.
Las dos barebone que manejo son la Nuc 6CAYH y la Nuc 7CJYH2 (aún en pre-venta). Ambas están casi al mismo precio pero tienen estas diferencias.
NUC 6
Chipset J3455 Celeron 4 nucleos a 1.5ghz
Año fabricacion 2017
Cache 2Mb
Ram maxima 8gb DDR3
Grafica Intel hd graphics 500

NUC 7
Chipset J4005 Celeron 2 nucleos a 2Ghz
Año fabricacion 2018
Cache 4Mb
Ram maxima 8gb ddr4
Grafica Intel graphics hd 600

He consultado en algún sitio y me comentan que los de dos núcleos se quedan desfasados ultimamente en cuanto a utilización multimedia y se empiezan a quedar cortos, pero mi duda es, cual sería el que me duraría mas en el tiempo?
Siendo de dos nucleos pero con mas caché, puede ser que funcione mejor tal como he leído? La grafica del 7 es superior y además puedo ponerle DDR4 en la Ram, la cual entiendo que sería mas rápida y corregirme si me equivoco, alargaría la vida del mini pc.
Que me podeis recomendar?
Gracias de antemano!!!!

Última edición:
No estoy especializado en ese tipo de equipos, pero el NUC 7 tiene bastante mejores características desde luego, yo es por el que iría.

Saludos.