Mi Procesador AMD Ryzen 5 3600X Llega A Mas de 70 grados enseguida enciendo el pc

Hace 2 3 semanas me compre este PC para poder jugar juegos competitivamente por ejemplo el caso de fortnite que suelo jugarlo a 144Fps sin bajones
pero hace 1 semana decidi descargarme CoreTemp para ver la temperatura del procesador y cuando jugaba iva a 80 grados o incluso llegaba a 90 y en el escritorio sin nada abierto de 45 a 70.Opte por sacarle una tapa al pc tiene vidrios templados y bajo un par de grados pero no hizo mucha diferencia si alguien sabe alguna manera de solucionarlo sin desarmar el pc o de alguna manera sencilla digame porfavor este es el link de la pc que compre :https://thotcomputacion.com.uy/producto/equipo-amd-ryzen-5-2600-full-gamer-16gb-ssd-gtx2060-6gb/
1580323945568.png

Usa el HWiNFO y dinos qué disipador estás usando con tu procesador.

Aun así, has de saber que que el procesador funcione a tan altas temperaturas es normal por el uso del Precission Boost, que hace overclock automático al procesador. Esto le permite alcanzar las máximas frecuencias que puede sin pasarse de temperatura

No, lo que quiero es que, al iniciar el programa, cuando te pregunta lo que quieres, selecciones la opción de sensores

Al principio de este foro tienes un post-it sobre como usar ese programa: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

El cooler sigues sin decir si es sólo el de serie o cuál es y tu procesador es el R5 3600, no el R5 3600X.

He visto el enlace de la configuración de tu equipo y la caja no me suena absolutamente de nada la marca, pero parece que es totalmente cerrada por el frontal, lo cual es bastante malo de cara a la ventilación, si además usas sólo el cooler de serie y tienes temperaturas ambiente altas, tienes la combinación perfecta para tener temperaturas altas en los componentes.

También podrías revisar qué versión de la BIOS tienes en la placa base, mirar en la web del fabricante si hay versiones más modernas y actualizarla, posiblemente solvente problemas con voltajes, etc... algo que influye también en las temperaturas de la CPU.

Saludos.

Como dice Jaq, tu procesador es un R5 3600, no un R5 3600X, que es lo que te está diciendo las pantallas de HWiNFO.

Hola perdon por no haber contestado y gracias por la informacion y creo que es por la poca ventilacion y ya de por si en mi pieza hace calor pueden recomendarme algun ventilador para agregarle por tienda mia ?

¿De qué altura máxima los admite tu caja? Es que no tengo ni idea de esa marca y modelo.

Si te cabe, uno muy común en casi todos los sitios es el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, hay muchísimos más, pero este es muy común y no muy caro, mide 158 mm de alto, también depende de lo que haya disponible donde lo vayas a comprar y lo que cuesten.

Saludos.

como se cual es la altura maxima que admite ?
La opción más sencilla si tienes una caja de marca medianamente conocida es poner el modelo. La otra es medir el ancho, pero habría que quitarle algún centímetro, ten en cuenta que en el interior va la placa base, encima el disipador y no tiene que pegar en la tapa lateral.

@MRDIVX en el primer post de este tema puso un enlace a su configuración, pero ya le comenté que no tengo ni idea de qué caja es esa, no me suena en absoluto ni la marca ni el modelo: "Gabinete TC ARMY Z20 con frente y dos laterales en cristal templado + 3 cooler frontales con led + fan trasero con led + Usb 3.0 + Usb 2.0 + audio ".

@Anthony1309 pregúntale a la tienda, a ver si te pueden dar esa información.

Saludos.

Esa caja es relativamente pequeña.

https://thotcomputacion.com.uy/producto/tc-army-contender-z20-cristal-templado-4-fan-con-led/

430 x 210 x 460 mm

De todas formas, intenta si puedes quitar el control automático de la velocidad del ventilador/disipador del procesador en la configuración de la BIOS/UEFI. Por qué en cajas pequeñas lo de tener el control automático de velocidad no es muy recomendable. Te va a hacer más ruido, evidentemente, pero tendrás el sistema mejor refrigerado.

Salu2