MI PLACA MADRE DEJÓ DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE (NO DA VIDEO)

Ayer estaba probando mi nueva placa madre 1155 con un procesador intel core i5 de 2da generación, luego de un par de horas usándola se apagó, la encendí y se apagó de nuevo (estaba usando el procesador sin pasta termica) ahora mi pc no enciende y no sé si sea el procesador o la placa madre (Creo que es la placa) ya que cuando la enciendo no arranca el procesador y calienta de una forma vestial algunos sectores cerca del procesador que no sé que son (son como cubos negros) estaba leyendo que el usa ruan procesador sin pasta puede provocar que algunos sectores de la placa se quemen o recalienten, ¿Hay alguna forma de solucionar mi problema?
Ayuda por favor

Hola Nestor123, gracias por registrarte en ADSLZone.

Bajo ningún concepto se puede usar un procesador sin pasta térmica y disipación sea bien con aire o mediante refrigeración líquida,... cualquier forma que permita expulsar el aire. La función de la pasta térmica es que permita el paso del calor desde el procesador al sistema de disipación, para que este pueda ser expulsado.

Es muy probable que el procesador se haya dañado. Sobre la placa ¿enciende el led de alimentación o indicador de energía, de esta?

Salu2

Hola Nestor123, en éste caso yo te recomiendo algunos pasos.
1- Quita el cable de corriente.
2- Usa el botón o jumper para resetear la placa base ( mírate el manual )
3- Quita el procesador de la placa base.
4- Conecta la corriente. Puede ser que el Pc se ponga en marcha sólo o que tengas que encenderlo con el botón.
5- En éste punto y según marca de placa base, el equipo debería emitir una secuencia de pitos o parpadeos en led, toma nota de cuantos emite y búscalos en la web. Deberían indicarte la falta o daño en el procesador y conque no lo tienes puesto en éste momento, sería positivo.
6- Repite la operación con la memoria ram. Instala el procesador CON SU PASTA, quita los módulos de ram que tengas y conecta la corriente y enciende el equipo. Tendría que volver a pitar con un código diferente, indicándote la falta o daño en ram, si es así, indicaría que la placa base se entera correctamente de que le falta la ram o el procesador cuando se lo quitas y posiblemente la placa base está bien.
7- Es hora de encender el equipo con todo puesto menos los discos duros y cualquier periférico conectado al equipo ( discos externos, llaves usb, etc ) teclado y ratón se lo dejas conectado. Si tienes mas de un módulo ram, deja sólo uno colocado. Si al encender el equipo sigue sin emitir video, apaga el equipo y prueba la otra memoria ram, intercambiala con la anterior. Si sigue sin emitir video, puede ser que hayas quemado el procesador.