Mi pc se queda en pantalla de carga de Windows 10

tengo un problema con una pc que recientemente eh armado, durante unas semanas todo estaba en correcto funcionamiento, un dia salio el primer pantallazo azul, deje cargar el problema, luego la pc se reinicio y nunca mas salio del estado de carga de windows 10, creí que seria un problema con el sistema operativo, probé el SSD en otra pc y todo procedía correctamente, también las memorias ram están en perfecto funcionamiento, no se cual puede ser el problema, necesito ayuda.

Info de la pc:
Motherboard: Aorus B450M
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Tarjeta de video: MSI GTX1650
RAM: 2 ram corsair 8gb 2133mhz
Fuente de 450W
1 SSD de 240GB
1 SSD 1TB
1 HDD 1TB
Case: Thermaltake view27

tengo un problema con una pc que recientemente eh armado, durante unas semanas todo estaba en correcto funcionamiento, un dia salio el primer pantallazo azul, deje cargar el problema, luego la pc se reinicio y nunca mas salio del estado de carga de windows 10, creí que seria un problema con el sistema operativo, probé el SSD en otra pc y todo procedía correctamente, también las memorias ram están en perfecto funcionamiento, no se cual puede ser el problema, necesito ayuda.

Info de la pc:
Fuente de 450W
1 SSD de 240GB
1 SSD 1TB
1 HDD 1TB
Prueba a entrar en modo prueba de errores a ver si te deja entrar. Si es así, mira de actualizar la gráfica Nvidia, ya que suele dar bastante guerra los drivers con Windows 10....

Ademas de esto, si consigues acceder al modo prueba de errores, haz una reparación de sistema, ya que igual tienes alguna librería dañada o alguna desaparecida. Con la reparación se vuelve a poner todo en su sitio.

Busca en google ls dos cosas: como entrar en modo seguro en Windows 10 y como hacer una correcta reparación de sistema. Tienes tutoriales muy bien explicados al respecto. Suerte

Si puedes devolver esa ram y comprarte otras de 3200 yo lo haria.
Que fuente tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si puedes devolver esa ram y comprarte otras de 3200 yo lo haria.
Que fuente tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En eso coincido lo de la RAM a 3200 MHz para un Ryzen es más que recomendable. Lo de la fuente también, es necesario conocerlo.

Info de la pc:
Fuente de 450W
1 SSD de 240GB
1 SSD 1TB
1 HDD 1TB
Sería recomendable que especificases:
  1. Marca y modelo de la fuente.
  2. Marca y modelo del SSD.
  3. Marca y modelo de la RAM.
Una cosa que yo miraría es el SSD. A mi hace poco uno me dio problemas y tuve que recurrir a la garantía. En Windows 10 me daba un error al arrancar, aunque terminaba de entrar casi normalmente. Desinstalaba los programas que lo causaban, reiniciaba y allí seguían. Lo que le pasaba era una cosa muy rara, se quedaban siempre los mismo archivos al encendera/ apagar / reiniciar el PC. Yo miraría con Crystal Disk info.

Que tenga ponga buena salud y que aparezca correctamente el nombre del fabricante y modelo. A mi me ponía salud buena pero no el nombre y modelo.

En eso coincido lo de la RAM a 3200 MHz para un Ryzen es más que recomendable. Lo de la fuente también, es necesario conocerlo.

Sería recomendable que especificases:
  1. Marca y modelo de la fuente.
  2. Marca y modelo del SSD.
  3. Marca y modelo de la RAM.
Una cosa que yo miraría es el SSD. A mi hace poco uno me dio problemas y tuve que recurrir a la garantía. En Windows 10 me daba un error al arrancar, aunque terminaba de entrar casi normalmente. Desinstalaba los programas que lo causaban, reiniciaba y allí seguían. Lo que le pasaba era una cosa muy rara, se quedaban siempre los mismo archivos al encendera/ apagar / reiniciar el PC. Yo miraría con Crystal Disk info.

Que tenga ponga buena salud y que aparezca correctamente el nombre del fabricante y modelo. A mi me ponía salud buena pero no el nombre y modelo.
Fuente: (corrijo) GAMBYTE GN500 500W (la de 450W es de la pc de repuesto)

SSD: WD Green 250GB (este es el que tiene el sistema operativo, se que deberia instalarlo en la de 1TB pero me dio flojera, cuando termine de acualizar toda la maquina lo instalara en un M.2)

SSD: TFORZE DELTA 1 TB

HDD: WD 1TB (no quiero sacarlo pero se que es Western Digital)

RAM: 2 Corsair 8GB DDR4 2133mhz Valueselect

Vayamos por el hecho que la fuente de alimentación que le has puesto es una porquería y la RAM con frecuencia demasiado baja para ese procesador.
El hecho que el sistema te llegue hasta la carga del S.O. indica que, cuando te pegó el primer BSOD, se cargó algún archivo del inicio de Windows

Hola a todos, os cuento el problema que tengo por si alguno le ha pasado:

Tengo un ordenador en el que tenía 3 discos duros, uno de ellos un SSD donde tengo el sistema operativo y otros dos con un 1Tb cada uno de ellos que estaban configurados como raid 1 a través de Hardware (estamos hablando de un ordenador con 10 años de antigüedad). Esta configuración en "espejo" o Raid1 era reconocida como un único disco por windows 8.1 pero ahora resulta que sustituir el windows 8.1 por windows 10 (instalación limpia) resulta que el Raid 1 me aparece como dos discos en lugar de uno y solo puedo tener acceso a uno de los dos con lo que no está funcionando el Raid correctamente.

Que pensáis que puede ser debido a que como es una placa antigua windows 10 no reconoce esta configuración. Por cierto el Raid según se indica en la BIOS funciona correctamente y ya existía antes de la instalación de windows 10

Muchas gracias por vuestra atención

Miguel_73

Miguel, abre un nuevo tema con tu problema. En este hilo estamos tratando el problema de Collin5.
Y aprovecha y léete las normas del foro, que me parece que no lo has hecho, por favor

Miguel_73, léete las normas del foro y no preguntes tus dudas en los temas de otros, además que no tiene nada que ver tu problema con el de quien abrió el tema...

En tu caso, parece que cuando instalas Windows no le proporcionas los drivers necesarios durante el proceso de instalación. Busca en la web de tu placa base si tiene drivers RAID para la versión de Windows que estás intentando instalar, si es muy antigua y no tiene drivers para Windows 10 es posible que no puedas instalarlo en un RAID. Te pongo un enlace de cómo añadir los drivers a un pendrive USB para instalar Windows 10 en un RAID, en tu caso si el RAID ya lo tienes creado, te saltarías ese paso: https://www.neoteo.com/configurar-dos-ssd-en-raid-0/

De todos modos, tampoco es que vayas a ganar gran cosa para la unidad de sistema en un RAID 1, ese tipo de RAID está más pensado para unidades de almacenamiento, no para unidades de sistema, para ello están más enfocados otros tipos de RAID como los RAID 0, etc...

Saludos.

No está diciendo que su unidad de sistema tenga hecho el RAID. Es con los dos discos de 1 TB con el que los tiene hechos.
En cualquier caso, su problema es por no haber instalado los drivers del RAID durante la instalación de Win10. Aunque si no se quiere comer muchi la cabeza, puede intentar hacer un RAID por software dentro del propio Windows 10

Tienes razón, no me había fijado en lo del SSD, en ese caso, tiene que descargar los drivers desde la web del fabricante de la placa igualmente y, durante el proceso de instalación, indicar un directorio donde los tenga descargados para que reconozca bien los discos en RAID 1.

Lo primero de todo os pido disculpas porque soy nuevo en este tipo de foros y debí haber leído las normas para acceso y comentarios.

También y pese al haber formulado mi problema en el tema de otro miembro os doy las gracias por vuestras respuestas a partir de ahora crearé un nuevo tema para las dudas que me surjan

Muchas gracias!

Vayamos por el hecho que la fuente de alimentación que le has puesto es una porquería y la RAM con frecuencia demasiado baja para ese procesador.
El hecho que el sistema te llegue hasta la carga del S.O. indica que, cuando te pegó el primer BSOD, se cargó algún archivo del inicio de Windows
uhmmmm ya, entonces solo compro un par de rams y una fuente de marca? (la fuente vino de regalo con el case XD ahora desconfió mas de la humanidad, y la ram puss era de la pc de repuesto, pense que no habria problema, al inicio no, pero pensaba comprar un par de Corsair Vengance 8GB de 3000mhz o creo que era de 3200...)

Prueba a entrar en modo prueba de errores a ver si te deja entrar. Si es así, mira de actualizar la gráfica Nvidia, ya que suele dar bastante guerra los drivers con Windows 10....

Ademas de esto, si consigues acceder al modo prueba de errores, haz una reparación de sistema, ya que igual tienes alguna librería dañada o alguna desaparecida. Con la reparación se vuelve a poner todo en su sitio.

Busca en google ls dos cosas: como entrar en modo seguro en Windows 10 y como hacer una correcta reparación de sistema. Tienes tutoriales muy bien explicados al respecto. Suerte
no da tiempo a iniciar en modo de prueba, llega a la pantalla de carga muy rápido, probé una forma que dice que reinicies 3 veces la pc antes que llegue a la pantalla de carga, y veo que las otras formas son desde el mismo windows iniciado....

puff espero que el problema no sea la Motherboard, perdí la boleta de garantía XD